Mermelada de Calabaza, Zanahoria y Naranja

17:45 Ruth Cantó 2 Comments





Esto de querer cambiar mi alimentación, me hace replantearme muchas cosas y una de ellas que es mas fácil y económico ser parte de la masa "normal" que ser minoría en esa masa, me explico, entrar en el mundo de la nutrición sana me ha abierto una puerta en mi mente o mejor una ventana en la cual miro las complicaciones que tiene los alérgicos, los vegetarianos, los crudiveganos, los celiacos y muchos mas a la hora de buscar, encontrar o salir de bares, en algunas ocasiones es como llevar una silla de ruedas y darte cuenta que la vida social no es compatible con tu situación, estas cosas no te las replanteas cuando formas parte de la masa "normal", una pena que no veamos ni empatizemos con aquellos que si tienen otra visión, situación o elección diferente a la de tod@s, es una reflexión personal, claro esta.

Hoy es una receta que bien puede servir para aprovechar la calabaza que tenemos por nuestros frigos olvidadas y molestan cada vez que buscamos algo ja ja ja y si no es el caso comprar porque es sana y deliciosa.

Me encantan las mermeladas y si además son naturales doblemente, verdad? vamos a por los ingredientes y su elaboración.

Ingredientes:

250 gr calabaza
250 gr zanahoria
500 gr manzana ( en mi caso roja)
El zumo y la piel de una naranja
Un poco de canela en polvo
1/4 cucharadita de agar agar ( en herbolarios podéis encontrarlo)
Agua ( si lo hacéis de forma tradicional yo la he hecho en termomix, os explico las dos formas.)
Opcional: una cucharadita de miel ecológica

Preparación en Termomix:

lava y pela la calabaza, zanahoria y la manzana echar al vaso de la termomix, añade la naranja entera (lavada) en cuatro trozos tritura 10 segundos velocidad progresiva del 5 al 10, echa la canela el agar agar y la miel si lo deseas prueba y decide,  programa 30 minutos temperatura 100º velocidad 2.

Preparación de forma tradicional:

lava y pela la calabaza, zanahoria y la manzana cortar en trozos pequeños, lava y pela la naranja, exprime el zumo.

Mete todo en una olla, piel y zumo de la naranja incluido, junto a la canela. Cubre con agua y cocina a fuego lento hasta que estén blandas, al menos media hora, remueve para que no se pegue y si ves que le falta agua añade poco a poco. Pasado este tiempo, retira la piel de la naranja, añade el agar agar, tritura en una batidora de cuchillas, hasta obtener la consistencias que desees, vuelve a calentar hasta que hierva, baja la temperatura y cocina 5 minutos mas, dejar enfriar pasado estos minutos.

Con esta receta ya somos un poco mas sanos!! ja ja venga que tampoco cuesta tanto o si? ja ja



2 comentarios:

  1. Mi niña guapa. Mi campanilla!!! Mi ejemplo. Vaya pinta. En cuánto pise Murcia me paso a por un botecico de esta delica que hoy nos regalas. Y mientras ese momento no llega...te dejo mil besos especiales y toda mi energía positiva y apoyo. Quiero ser como tú. Vamos a Tomarnos un vermucito en la Plaza de las Flores, al sol murciano y gritar para que se nos escuche... Yupiiiiiiii...La vida es bella!!! y nos queda muuuucho por vivir!!!

    ResponderEliminar
  2. No, si con estas recetazas, me vas a convencer de dejar el azúcar ;) Mil besotes corazón!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.