ARROZ INTEGRAL CON LECHE

6:00 Ruth Cantó 1 Comments


¿ Habéis probado el arroz integral con leche? y además con muy poco panela , el caso es reducir las cantidades del azúcar en nuestra alimentación.

¿Sabeis cuanta azúcar llevaba esta receta? pues ni más ni menos que 230g, una barbaridad para nuestra salud. He conseguido rebajar la cantidad a 50g, todo un logro.

Para ello, le he añadido manzana, aunque he decir que no estamos en temporada de ellas y eso se nota, he tenido que echarle dos y tampoco han endulzado lo esperado, aún así contenta con el resultado.

Una vez hecho el arroz con leche, probar y ajustar a vuestro gusto, dependiendo de vuestra zona y temporalidad de la manzana, está tendrá un dulzor diferente. 

Ir echando poca cantidad de panela ( o lo que vosotros uséis), dar unos minutos e ir probando y ajustando a vuestros paladares. 


Yo llevo 4 años, reduciendo el consumo de azúcar a mi alimentación, así que mi paladar ya se va haciendo a cada vez menos dulce y para mí es fácil echarle poca panela, pero cada uno adapte a su nivel e ir bajando.

La receta es del libro de la termomix, adaptada a mis hábitos alimentarios saludables.

El arroz integral, para darle menos tiempo, lo deje en remojo, toda la noche anterior, con medio litro de leche, la cual luego utilice para la receta ( osea que luego le añadí esta mezcla más un litro de leche, que nos hace el litro y medio total que lleva la receta).

Yo use leche fresca entera, pero podéis hacer la receta con bebidas vegetales o la leche que estéis usando.

Si el arroz no lo ponéis a remojo la noche anterior, tendréis que darle más tiempo de cocción.

Yo consumo arroz integral ecológico, lo tengo a granel, en TU FUENTE DE SALUD de mi pueblo Molina de Segura, algo súper práctico, tienen muchos productos a granel y Ángel / Antonio os atenderán de maravilla.

Si os gusta seco el arroz con leche echarle menos cantidad de leche, con 1200 ml es suficiente, siempre y cuando no uséis arroz bomba para hacerlo, que consume más liquido. Yo le echo litro y medio para que luego sobre y así beberme la leche en mis ricos desayunos. Cuando el arroz esta hecho, lo cuelo y voy echando a los boles al gusto.



INGREDIENTES :

200 g arroz integral ecológico
1500 g leche fresca entera
La piel de un limón
La piel de una naranja
1 ramita de canela
1 cucharadita de canela
50 g panela
2 manzana royal

PREPARACIÓN:

-Colocar la mariposa, echar el arroz, la piel de limón, la de la naranja, la leche, la ramita de canela y la cucharadita de canela, 45 min/90ºC/vel 1.

-Cuando lleve 30 minutos, echar las manzanas peladas y en trozos grandes, para luego nos sea fácil localizar.


-Cuando pite,abrir la tapa, coger las manzanas y triturar con la misma leche del vaso de la termomix y añadir.

-Añadir la panela y programar 10 min/90ºC/vel 1.

-Pasado este tiempo, probar el arroz para ver si esta en hecho y el punto de dulzor para vosotr@s. Si necesita más cocción ir dándole 10 minutos , hasta que este a vuestro gusto y del dulzor , lo dicho , intentar ir ajustando.

-En casa nos gusta el arroz no muy pasado, vamos que se vea el grano y no gachas de arroz, así que le dí diez minutos más tan solo.

-Luego quitar las pieles del limón y la naranja, la ramita de canela y servir en cuencos, en casa reutilizo tarros de cristal con su tapa, dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez fríos , guardar en el frigorífico.

PREPARACIÓN SIN TERMOMIX:

-Poner todo en un cazo e ir removiendo, para que no se nos pegue, cuando lleve media hora, añadir las manzanas peladas y troceadas. Pasado 45 minutos, sacar las manzanas y triturar aparte con la misma leche del cazo y añadir otra vez al cazo, dejar unos minutos, probar echar la panela y ajustar a vuestro gusto, probar el punto del arroz y dejar si le falta.

Espero que os haya gustado, en casa ya lo hemos hecho varias veces y cada vez, consigo echarle menos panela.

Nos vemos por 

FACEBOOK
INSTAGRAM



1 comentario:

  1. Cuñada... Pedazo de receta... Y con la manzana tiene que estar de vicio.. hay que probarlo!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.