Sobre mí

16:37 Vida Saludable Sí Se Puede 4 Comments






Hola, si has llegado hasta aquí, es que quieres saber un poco más de mí. Pues allá vamos:

Por si no lo sabes, me llamo Ruth, soy de Murcia y una apasionada de la vida. No me remontaré muy atrás, tan solo decirte que cuando abrí el blog en el 2010 era algo diferente a lo que ves ahora, puedes consultar las entradas de esa fecha y veras a lo que me refiero. De hecho el nombre del blog y yo misma éramos otros:                   "cakes cookies and muffins" 

En el 2014 tras venir de un viaje a México ( prima, todo pasa por algo)  con una muy mala circulación allí y gracias a los detox que encontraba a diario por sus calles, pude llevarlo mejor.  A mi llegada a España empecé a cambiar mi alimentación, hacer deporte, lo que viene siendo cuidarse un poco.

Mi cambio más considerable no fue hasta Octubre de ese mismo año 2014, me diagnosticaron Cáncer de Mama (stop).

Semi-consciente de esta crónica enfermedad de esta palabra que nos aterroriza nombrar "Cáncer", me puse manos a la obra, y las palabras de la Dra Teresa Zomeño ,en un encuentro con amigas, ( Gracias Toñi! hermana, compañera y mil veces amiga, mi pepito grillo, gracias por permanecer a mi lado durante tantos años ) despertó en mí el click que hizo me pusiera alerta con el tema de la alimentación.

Éste cambio ha sido muy poco a poco, fui cambiando hábitos de uno en uno, son más llevaderos de esta manera, ¿os imagináis una mochila llena de piedras todo el día?. Pues yo decidí que solo quería llevar una piedra, lo conseguía y a por otra. El subidón de autoestima que os da conseguir pequeños pasos hacen que lleguemos más lejos.

Hoy en día continúo aprendiendo, continúo adquiriendo hábitos alimentarios saludables y por ello me he puesto en manos de una nutricionista, para mí la mejor porque no acudí a ella para hacer dieta, si no para tener una "vida saludable consciente"
Gracias Rebeca, por cruzarte de nuevo en mí vida, te admiro muchisimo y te puedo asegurar que mi mundo sí lo cambias .

Y todo esto me ha llevado a ser la persona que soy "Ahora", así que agradecida.

Por ello, comparto en este rinconcito que si yo he podido cambiar de un extremo a otro, "cualquier persona que quiera" también lo conseguirá.

Además de saber lo que cuesta cambiar los hábitos, a nuestra mente, os diré en primera persona que "Sí Se Puede" de ahí la coletilla de Vida Saludable.

No me quiero despedir sin antes decirte que también comparto mi experiencia con el Cáncer de Mama, porque cuando lo pasé ,vi la falta de información, de todo lo que no sabemos, de todo lo que no hablamos, y creédme la vida con ganas de vivirla cambia de color, hasta los días nublados, que por supuesto los tenemos tod@s, y son necesarios, pero no dejar que os atrape esas nubes, porque el sistema inmune feliz es más fuerte.

Antes de despedirme, te diré que la foto que he elegido para hablar de mí es ésta por dos o muchos motivos:
 uno, porque me veo guapísima , sin cejas sin pelo, con todo ese caos que envuelve el cáncer y otra, porque me la hizo una persona especial de esas que entran a tu vida para darles más valor: " Mi Tere"

Sin más, te digo que estas palabras salen de mi corazón.


Gracias por tu visita


si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier duda, puedes enviarme un correo a :

vidasaludablesisepuede@gmail.com

4 comentarios:

  1. Hola Ruth, nos ha encantado el blog, divertido y con recetas originales, nos ha sorprendido muy agradablemente! gracias por compartir un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Increíbles tus palabras, gracias por todo Ruth!!!!

    ResponderEliminar
  3. Increíbles tus palabras, gracias por todo Ruth!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica , como siempre, tus hábitos han cambiado, pero sigues siendo la maravillosa loca llena de alegría deseando repartirla por todos los rincones a todo el que se quiera contagiar. Gracias a ti preciosa, por todas tus lecciones de vida.Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.