GALLETAS CON PURÉ DE MANZANA Y CHOCOLATE

6:00 Ruth Cantó 1 Comments


El otro día por instagram vi esta receta a Diana del blog " Como en casa sin gluten" , le tenía muchas ganas a sus recetas y es que hace unas delicias que apetecen todas.

Estas galletas, ella las hizo con la harina de almendra muy finita, la mía como apreciáis en la foto, es más tosca, pero la deje así por que me gusta encontrarme trocitos, yo le añadí harina de espelta integral, es lo que tenía por casa y más canela, así que son de sabor riquisimas pero de aspecto más blando y oscuro que las de ella, también le eche toda la compota de manzana para aprovecharla, con lo que tuve que añadirle más harina, a ojimetro, no lo puedo evitar, así que por ello os dejaré su versión que tiene las cantidades exactas para que os salgan estas deliciosas galletas. Menos la cantidad de azúcar que me parece excesiva ( ajustar a vuestro gusto)

Os dejo su receta, yo hice media tasa y me salieron unas 8 o 9, dependiendo de vuestro tamaño.

Lo primero tendréis que hacer la compota de manzana:

2 manzanas
4 cucharadas de agua
El zumo de medio limón
canela al gusto

-Para hacer la compota, podéis optar por un cazo o en una sartén pequeña, es poca cantidad, más o menos os saldrán unos 130g.
Tan solo la tendréis que poner a calentar y dejar que se ablande la manzana , para poder triturar todo, reservar.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:

170 g harina de almendra
8 g harina de yuca ( o de maíz o la que tengáis en casa)
66 g compota de manzana
46 g de aceite de oliva 
1 cuharada de miel ( os recomiendo que probéis la masa y ajustéis de dulzor, pero con la manzana por encima y la compota, la cosa se endulza mucho, para añadir mucho más), también podéis usar otro tipo de endulzante, a vuestro gusto.
1 cucharadita de lino molido
canela al gusto
1 cucharadita de levadura 
chocolate negro en trocitos
1 manzana asada en tacos ( que saltearemos en una sartén, con un chorrito de limón ,agua, panela y canela, y cuando este doradita reservar para poner por encima a las galletas).

En el instagram de Diana, en sus stories destacadas tenéis el paso a paso de la masa, muy practico, os dejo el enlace AQUÍ , para que veáis como queda la masa.

PREPARACIÓN:

- Mezclar lo ingredientes secos, las harinas, canela, levadura, canela y lino.

- Añadir la miel, la compota, el aceite, mezclar bien y probar a ver como la encontráis de dulce, ajustar a vuestro gusto.

- Tapar con film y dejar en el frigorífico una media hora.

- Encender el horno y poner a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador.

- Pasada la media hora, en una bandeja de horno, poner el papel apto para hornear y coger un poco de masa, dar forma de bola y aplastar un poco en el papel, haciendo la forma de la galleta, colocar los trozos de chocolate y manzana asada, hundiendo un poco en la masa para que queden en la galleta.

- Hornear durante unos 10 minutos y después poner el ventilador también con calor por arriba y abajo unos 5 minutos más o hasta que estén doraditas.

- Dejar secar encima de una rejilla, con el mismo papel, por que se rompe si las intentáis despegar.

Buen provecho!


1 comentario:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.