PASTELES DE BELÉM CASEROS

6:30 Ruth Cantó 0 Comments


Sin palabras, darle un bocado a estos pasteles de nata o de belém , es transportarte directamente al mismo Lisboa.

Si tenéis el recuerdo de ellos en vuestro paladar, esta es la receta que os hará repetir, cuidado que son tan adictivos como los de allí.

No suelo hacer postres o dulces con tanto azúcar, pero la ocasión lo merecía , unos amigos venían de Portugal con morriña de los pasteles.

Para mí el secreto de estos pasteles o uno de ellos, es usar un buen hojaldre y fui a comprarlo a mi confitería de confianza, dónde están los mejores cruasanes, Confiteria Serrano, que venden planchas de hojaldre fresco, previo encargo y creedme cuando os digo que el crunch al morder es toda una delicia en estos pasteles.

La receta es de Esther del blog Tatin y que escribió en Directo al Paladar , yo modifique la cantidad de azúcar.

- Los ingredientes dan para unos 12 pasteles
- La masa mejor hacerla antes para que se enfrié un poco, y si es de un día para otro mejor.
- Espolvorear con canela
- Recién hechos están brutales ( del mismo día), dejar enfriar a temperatura ambiente y tomar así templaditos del día mmnnn, puro vicio.
- Usar una nata de buena calidad.
- El molde para hornear , es de las magdalenas o muffins, yo me lo compre en ikea, ya no tengo casi de nada ja ja mirar es este, pincha aquí.
- Si os sobra hojaldre fresco, no congelarlo, gastarlo por que para repetir los pasteles ya no es valido, pierde ese crunch.
- Importante, aunque veáis que los pasteles aún no se han cuajado del todo, dejar cuajar fuera del horno, no apurar mucho dentro o se os pasaran, por ello luego quedan algo hundidos.

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre fresca
170 g azúcar
180 ml agua
2 trozos de canela en rama
1 cucharadita de canela
320 ml nata para cocinar
6 yemas de huevo
40 g harina de maíz refinada (maicena)

PREPARACIÓN:

- Cortar el hojaldre a la medida de vuestro molde, para forrar los huecos.
- Meter el hojaldre en los huecos y meter al frigorífico por que si no el hojaldre con estas calores se nos derretirá.
- Mientras en un cazo, poner el agua el azúcar , la canela en polvo y en rama, hacer un almíbar ( dejar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo) y reservar.
- En otro cazo, poner la nata a calentar, sin hervir.
- En un cuenco echar las yemas de huevo y la maicena y mezclar bien , que no se queden grumos, añadir a la nata y no dejar de remover, cuando espese retirar del fuego y añadir poco a poco el almíbar, ir removiendo bien y poner en un jarra para que luego sea más fácil echar a los moldes, dejar enfriar.
- Ahora rellenar nuestros hojaldres en el molde, hasta que os permita el hueco del hojaldre.
- Meter al horno sin aire 20 minutos, cuando queden unos 5 minutos poner aire por arriba y por abajo, si habéis calentado bien vuestro horno, será suficiente con este tiempo, si no unos minutos más, pero no muchos, es preferible que se cuajen fuera. A mi me gustan doratidos.


Espero los hagáis! si es así, etiquetarme para poder compartir vuestras delicias.

O mandarme la foto por email:
vidasaludablesisepuede@gmail.com

0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.