ESTREÑIMIENTO EN EL EMBARAZO

6:00 Vida Saludable Sí Se Puede 1 Comments


Pues sí, señoras y señores, un problema muy común en las embarazadas y del que poco se habla, o al menos en público.

En mi semana 23 de embarazo, lo he padecido 3 veces y espero y deseo, que no vuelva aparecer.

Es un tema, que me preocupa y por ello quiero hacer un post, para compartir que no somos bichos raros, y que siempre hay una salida ( uchs, y nunca mejor dicho ja ja).

A ver, por supuesto, siempre bajo el control de vuestra matrona y nutricionista, que en mi caso, como ya sabéis es mi amiga REBECA. Como ella bien dice, lo suyo es ir un día si y un día no, como mucho.

Yo he aumentado ( léase por favor, con gran SENTIDO COMÚN), osea un poco y no un saco, en verduras de hoja verde, como las espinacas, en semillas de lino o chía, siempre molidas, cereales integrales, fruta, frutos secos,verdura, hortalizas y mucha agua.
Y movernos, que todo lo anterior, con una vida sedentaria no suman.

Los lácteos los he reducido por la mañana, puesto que pueden estreñir en algún caso.

Me tomo las semillas de lino, trituradas y con agua, así tal cual, os digo que a mi el sabor no me desagrada y me las bebo tan bien, pero las podéis mezclar, con las comidas, bebidas o yogures.

A veces las dejo la noche de antes( trituradas también), en el frigorífico, y así las semillas se hidratan y me las bebo al día siguiente.

Si todo esto no funciona en ocasiones, me he comprado unos supositorios de glicerina ( en la farmacia,marca blanca y los podemos usar las embarazadas pero OJO consultarlo con vuestro médico, matrona, nutricionista). 

Recomendados por mi nutricionista, así no dejo pasar más de 2 días. 

Os diré que la recomendación, según prospecto, es esperar de unos 15 a 30 minutos.

Pero yo los he usado una vez y el tiempo fue de una hora y media, así que no desesperar, por que una vez más, cada cuerpo es diferente a otro.

También me hago batidos, aunque lo ideal es siempre comer la fruta, masticar, pero con estos calores, un batido de fruta  bien fresquito, mmnnn que rico entra y en esta ocasión aproveche para seguir apostando para nuestro problema de estreñimiento:

INGREDIENTES;

Kéfir
1 Plátano congelado
Un puñado de espinacas o acelgas
1 Cucharada de semillas de lino o chía
3 nueces

PREPARACIÓN:

Trituramos todo, menos las nueces ( pelar y comer).

-Yo he usado Kéfir, pero podéis usar leche, yogur, leches vegetales..

-El plátano congelado, le da una textura cremosa y fresca, pero si no lo tenéis congelado pues usarlo fresco y podéis añadir un cubito o nada.

Espero haberos ayudado, os comparto, lo que para mi es importante.

Besitos y nos vemos el viernes con más.

1 comentario:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.