PAELLA CON VERDURAS & ROMERO & POLLO CAMPERO

7:00 Ruth Cantó 0 Comments


Me gusta y mucho una paellica sería capaz de comer casi a diario y la de combinaciones que hay para hacerla.
Que me perdonen los puritanos de las paellas y que entiendan que en mi casa una paella se hace con lo que nos guste ( dentro de nuestros limites ja ja).

Lo curioso que bajo ningún concepto me gusta con marisco...no soporto el marisco cocido con arroz, el marisco me gusta por un lado y a lo mucho peladito sí tipo paella ciega o arroz a banda ( según dónde estemos se le llama de una manera u otra)

Dicho esto os dejo las otras paellicas que tengo en el blog por si os apetece otra variedad:
Aquí una
Aquí la otra

El modo operandis de las 3 es el mismo tan solo varia lo que le echo.

El 90% de las recetas que subo al blog es para 2 así que si sois más calcular dependiendo de los comensales.

La cantidad de las verduras o la carne dependerá del tamaño de vuestra paella o de lo que comáis, en casa me gusta el arroz finito osea que nuestra paella es para 4 aunque comemos 2 echo dos puñados por cabeza, alguna vez uno de regalo ja ja pero no más por que como os digo me gusta finita.

Los garbanzos si no tenéis de la variedad pedrosillano los que tengáis, no pararos por eso, usar lo que soláis comprar, no comprar específicamente para hacer esta receta.

Si os liáis con los puñados os diré que son 100 g de arroz por persona y 300 g de agua por cada 100 g de arroz.

INGREDIENTES:

2 puñados de arroz por persona
agua mineral
unos trozos de pollo campero 
2 alcanciles ( alcachofas)
pava ecológica ( coliflor)
ajos tiernos
pimientos tricolor ( verde,amarillo, rojo)
un puñado de garbanzos pedrosillano ecológicos
aceite de oliva virgen extra
sal
romero fresco
cúrcuma
sal
hebras de azafrán ( opcional)

PREPARACION:

Lo primero que suelo hacer es poner la olla con el agua, garbanzos, especias, pava, cúrcuma a calentar mientras sofrío los otros ingredientes.

Echar unas gotas de aceite y saltear los ajos, retirar y hacer lo mismo con las alcachofas ( lavadas y troceadas), los pimientos, lo hago todo por separado y voy añadiendo al agua que tengo al fuego, por último con un poquito más de aceite sofreir el pollo bien tostadito y echar al agua, cerrar ( en mi caso ha sido con una olla apresión en media hora lo tenía ya listo) si es en olla convencional tapar y cuando comience a hervir tenerla unos 40 minutos.

Cuando haya terminado el tiempo y si es olla apresión esperar e ir quitando la presión ( el aire) poco a poco, una vez que os permita abrir colar el caldo y reservar las verduras y el pollo para hacer la paella.

Ahora en la paellera echar el caldo colado, echar el arroz ( fuego fuerte) las verduras el pollo, bajar el fuego ajustar de sal, cúrcuma y si tenéis romero fresco poner encima un poco que le dará un sabor espectacular, añadir las hebras de azafrán si tenéis. Ir probando el arroz e ir añadiendo caldo conforme vaya faltando.

Espero hacer un vídeo de ello y así disipar cualquier duda.

Gracias por la visita y feliz viernes.

0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.