MARCADORES TUMORALES

7:00 Ruth Cantó 1 Comments


Quizá te preguntes que demonios es eso de los marcadores tumorales pues es básicamente eso que viene el lobo.

Los marcadores tumorales son sustancias producidas por las células cancerosas.

Voy a tragar saliva contar hasta 3 o 10 lo que sea necesario para no centrar mi atención a ese cuadrito de mi analítica.

Iba a titular este post como " Mi vida de 6 en 6" actualmente paso revisiones cada 6 meses así será durante los primeros 5 años y después serán cada año.

Muchos pensáis que estamos muy controlados así es pero también estamos con una gran labor que no se dice ese trabajo mental del que siempre os hablo ese curro extra que una hace cada 6 meses para que el miedo no me paralice.

El martes 8 de Mayo tengo mi próxima visita a mi oncólogo y casi que prefiero que antes que me de las buenas tardes o me salude o me pregunte como estoy abra la puerta y me diga " estas sana" los marcadores son normales.

Esto no sucederá así. 

Si habéis hecho cuentas es viernes queda el fin de semana lunes, el martes todo el día... 
(Nota: pues NO no es martes sino lunes y se me paso la cita...mejor ni os cuento el momento que me dí cuenta ja ja en fin vuelvo a tener cita el jueves 18/05 a las 12:18 Ay dios mío, perdón Ayala)

Mi tarea en estas horas es visualizar el interruptor de mi mente desconectarlo para que no imagine ni vaya más allá de la realidad que conozco de los datos que tengo y me deje hacer lo que mejor sin duda alguna se hacer que es 


vivir

Me autodefino como una yonqui de la vida.

Así que una vez más os cuento mi experiencia con esta enfermedad crónica que nos recuerda con cada pastilla, pinchazo, revisiones todo aquello que queramos que nos recuerde.

Mi felicidad son estos pequeños grandes logros.

Todo lo que no podemos controlar o todo lo que no podemos cambiar o simplemente no depende de nosotros no merece nuestro desgaste.



Os dejo este post sobre los Marcadores Tumorales pinchar AQUÍ

1 comentario:

  1. Entiendo bien tu miedo, yo me traté un cáncer muy agresivo en Madrid, en Murcia no había medios para mi tumor. El tratamiento fue un horror, pero cuando te "curas" y tienes esas revisiones cada cierto tiempo vuelve a ser un horror, recuerdo ir en el tren nerviosa a hacerme las pruebas los días siguientes rezando para que no hubiera llamada de teléfono y la cita para los resultados siguiera tal cual... Pero te diré una cosa, también pasé miedo cuando me dijeron "Ya está, estas sana, está ha sido tu última revisión" Era como ¿qué? ¿y ahora qué? ¿como sabré si sigo sana? Todo pasa, eso parece ahora otra vida, pero de vez en cuando tengo dolores en las cicatrices y un escalofrío me recorre entera, una vez conoces ese mundo por dentro, creo, que el miedo nunca se va del todo.
    Mucho ánimo con tu revisión Ruth, saldrá perfecta!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.