TORTILLA ABIERTA

7:00 Ruth Cantó 0 Comments


El otro día pensé en hacerme una tortilla de verduras y eche mano a mi frigorífico un poco de aquí y de allá que si me quedaba un trozo de calabacín, unos champiñones, unos...vamos que cuando me puse hacer la tortilla como veis las verduras eran muchas mmmnn así que decidí hacerla abierta y fue todo un acierto.

¿ la habéis probado hacerla así?

Otra manera de comer más verduras y de hacer de nuestros platos más coloridos y que se han más apetecibles ¿ no os parece?

Os aconsejo que os hagáis esta tortilla con restos de verduras que tengáis por la despensa y así hacer una receta de aprovechamiento total.


Si no os gusta alguno de los ingredientes podéis sustituirlos por los que más os guste.

Yo en esta ocasión me la hice con:


Ingredientes:

Un poco de calabacín
un poco de cebolla
2 zanahorias
unos pocos champiñones
un poco de pimiento verde
aceite de oliva
especias al gusto ( romero, orégano, cúrcuma, albahaca, tomillo...)
unos granos de mostaza
3 huevos
unos pocos alcaparrones 

Preparación:

Lavar y trocear la verdura y saltear por separado osea la cebolla por un lado unos minutos saltear con unas gotas de aceite de oliva, reservar en un plato, luego hacer lo mismo con los champiñones, el pimiento, el calabacín, zanahorias.

Batir los huevos, añadir todas las especias, los granos de mostaza y echar a una sartén con unas gotas de aceite de oliva añadir toda la verdura encima, dejar cuajar y con cuidado dar la vuelta ( a mi me gusta cuajada por ambas caras) volver a darle la vuelta, echar los alcaparrones por encima de las verduras y a gozar.

Aquí os dejo más tortillas por si queréis pillar ideas para comer, merendar o cenar pinchar en RECETA

0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.