BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON SPÉCULOOS

14:34 Vida Saludable Sí Se Puede 0 Comments


 Simplemente espectacular así sin abuela. 
Os voy a pasar la receta tal cual la he hecho con mi improvisaciones del momento con mis cambios y hasta con mis olvidos porque me ha gustado tanto que lo repetiría así una y mil veces.

Digo mis olvidos porque le añadí cacao en polvo y se me paso restar esta cantidad a la harina para que no saliese apelmazado pero aún así no puedo dejar de comerlo ni para hacer las fotos, podéis hacerlo como más os guste restando la cantidad de cacao en polvo a la harina o tal cual os pongo las cantidades.


También lleva spéculoos que yo lo que quería era harina de estas deliciosas galletas así que hice ayer la masa y las he triturado en una batidora potente en unos días os comparto la receta.

Quería probar la harina de espelta ecológica que compre los otros días y el resultado no me ha podido gustar más, podéis hacer el bizcocho con la harina que más os guste o que tengáis en casa.

Aviso a navegantes las cantidades son para un bizcocho pequeñito yo personalmente no lo haría más grande ja ja porque os lo zamparéis en un plis plas.

En los ingredientes os indico vainilla en polvo pero podéis usar la vaina fresca yo lo que suelo hacer es vaciarla y guardar la vaina para en estos casos triturar con un molinillo de café y así aprovechar toda la vaina tanto por dentro como por fuera.


Os paso los ingredientes pero no sin antes invitaros a coger un trocito para ir abriendo boca:



Ingredientes para un bizcocho pequeño:

30 g Panela
2 huevos
1 Cucharada de miel
20 g Aceite de oliva
30 g Calabacín rallado
45 g Chocolate puro en tableta más del 80%
25 g Cacao puro en polvo
75 ml leche de alpiste ( podéis usar la que consumáis)
1 pizca de vainilla molida 
1 cuharadita de levadura en polvo
100 g harina de espelta

Preparación:

Precalentar el horno a 180º .

Batir la panela la miel con el aceite y añadir el resto de ingredientes y batir.

Poner en un molde apto para horno y hornear durante 25 minutos ir pinchado y si necesitáis más tiempo tapar el bizcocho con papel de hornear para que no se os queme.

Una vez hecho dejar enfriar en una rejilla.

Yo para la decoración he calentado 3 onzas de chocolate puro le he añadido un poquito de leche lo he mezclado bien y he terminado con una fresa por encima y galletas de spéculoos troceadas ¡ una combinación más que acertada.

También me encontraréis en :
FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER GOOGLE+ YOUTUBE

Espero que os haya gustado un reto de la Red Facilisimo de lo más chocolatero.

0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.