Potaje Casero #VIDEORECETA

7:00 Ruth Cantó 0 Comments



Hola familia, hoy os traigo la que es para mi la comida más rica que existe, la receta es de mi madre. 

Esas comidas caseras de cuchara que nos comíamos acompañados de nuestros hermanos a la mesa y que nuestra madre nos hacía con todo su amor, paciencia. Hoy en día nos seguimos reuniendo pero son otros los protagonistas de esas mesas, los sobrinos!

Tomar nota e ir a por lo que os falta:
Al final de la receta os dejaré el vídeo de cómo se hace y si os ha gustado " Haceros SUSCRIPTORES, es gratis"

Las cantidades de los garbanzos dependerá de vuestros comensales, lo normal son 100 gr por persona, más o menos. Aunque en casa lo medimos apuñados, dos por cabeza.

Antes de pasaros los ingredientes:
Quiero felicitar a mi futuro marido "Sebastián" que hoy cumple años, por este cumpleaños y por muchos más juntos.

Ingredientes para las albóndigas:

1 barra pan duro 
2 latas de atún
1 o 2 huevos, normalmente con uno es suficiente.
un poco de perejil

Ingredientes para el majado:

un puñado de almendras
2 dientes de ajo
un chorrito de aceite de oliva

Ingredientes:

Garbanzos en remojo 24h.
1kg acelgas o espinacas ( dependiendo de la frescura y temporada podéis elegir)
media calabaza
media cebolla
medio tomate
2 patatas grandes
aceite de oliva
cúrcuma
sal
agua

Preparación:

Empezar haciendo las albóndigas, mojar el pan en agua y escurrir bien, desmigarlo en un bol, añadir el perejil, el huevo( si os queda seco como en el vídeo añadirle otro) el atún y bolear, freír en poquito de aceite ( ir dando la vuelta) y reservar.

En una olla, echar un chorrito de aceite y echar la cebolla troceada, saltear unos minutos y añadir el tomate, remover dejar otros minutos y añadir la cúrcuma, la sal,cubrir con agua y dejar hervir.

Mientras vaciar la calabaza y trocear ( trozos grandes para luego poder retirarlos mejor), añadir a la olla y los garbanzos también, echar más agua hasta cubrir la calabaza y los garbanzos y dejar hervir. Cuando comience a hervir quitar la espuma que se hace.

Ahora pelar las  patatas,romper a trocitos y reservar.

En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva tostar las almendras con los dientes de ajos, meter en un mortero y machacar.

Añadir a nuestra olla la patata, tapar y dejar unos 10 minutos, pasado este tiempo añadir las acelgas y la picada de almendras y ajo, dejar la olla tapada al fuego durante unos 5 minutos. Ahora añadir las albóndigas y dejar a fuego lento unos 10 minutos.

Retirar la calabaza, chafar (aplastar) y añadir al potaje, remover y dejar al fuego unos minutos ( comprobar si vuestros garbanzos quedan blandos, probar de sal ajustar) y servir.

Y aquí os dejo la vídeo receta:



0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.