Bizcocho de Mandarina & Almendra

7:00 Ruth Cantó 0 Comments



Lo primerísimo felicitaros la Navidad, espero la disfrutéis y regaléis lo único que nadie puede comprar, nuestro tiempo, son días de compartir con la familia y con amigos.

El otro día vi por Instagram este bizcocho y sin dudarlo me puse hacerlo, aproveche que estábamos haciendo una pizza y con el horno calentito pensé voy hacerlo ( aunque estaba demasiado fuerte y por eso se me quemo un poco por arriba) hice la mitad de la tasa que decía Ania por que me faltaban huevos ja ja que mal suena esto.

Os dejo la tasa completa, nos encanto y nos lo comimos en el mismo día.

Yo no triture la mandarina ( la aplaste con un tenedor) así que quedo más pulpa por en medio del bizcocho y la cocí sin piel por el tiempo que tenía;

Mirar os dejo la receta tal cual la hizo Ania y que sin duda yo repetiré en breve:
Aquí la receta de Ania


Ingredientes:

400 g mandarinas
60 g panela
6 huevos 
250 g harina de almendra ( yo triture la almendra con un molinillo de café )
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela



Preparación:

Precalentar el horno a 190º

Si compráis la almendra natural pelada la podéis triturar en un molinillo de café.

Poner en una olla con agua a cocer las mandarinas peladas unos 30-40 minutos ( nota: si las cocéis con piel serán 2h y el sabor del bizcocho será con un toque amargo).

Una vez cocidas las mandarinas, escurrir el agua, quitar los huesos y triturar ( si habéis optado por cocerlas con piel triturar todo con la piel también, excepto los huevos y la parte verde)

Mientras batir los huevos con la panela hasta que espumen, añadir la harina de almendra batir, echar la levadura y el puré de las mandarinas, la canela y mezclar bien todo.
Poner papel en vuestro molde o engrasar según vuestra costumbre y hornear durante una 1h pero a media hornear taparlo por arriba para que no se nos queme.

Una vez este horneado, sacar y dejar enfriar en una rejilla, espolvorear con canela. 

Buen provecho! Nos vemos a las 12.00 en youtube con una nueva receta.





0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.