Leche Vegetal de Chufa #Horchata

7:00 Ruth Cantó 0 Comments



Os traigo una leche vegetal, reina de todas, la horchata, la chufa además de estar terriblemente rica, mejora la hipertensión, ayuda a reducir el colesterol, un dato a tener en cuenta, tiene más hierro, zinc y cobre que la leche de vaca y la misma cantidad de magnesio.

Con estos calores, hacerla con agua fría, es una gran opción para las meriendas o desayunos y así poder consumirla al instante, si os sobra guardar en el frigorífico, se os quedará el poso abajo, cuando la vayáis a consumir, remover.

Mi nutricionista Rebeca, me aconsejo hacer yo misma las leches vegetales, le comente las que tenía ya publicadas Leche de Almendra y  Leche de Chufa , pero la verdad es que llevaba su tiempo. Con el aparatejo #Chufamix ,que me dejó ella, en un santiamén la hice, y no solo una vez, he ajustado las cantidades de chufa y agua y esta es mi receta perfecta.

Ingredientes:

260 g chufa
5 datiles
3 trozos de piel de limón ( sin lo blanco)
1 cucharadita de canela
600 ml agua fría 

Preparación:

Poner el día de antes, en remojo, las chufas. Al día siguiente,tirar ese agua y enjuagarlas, meter todo al vaso de la batidora, triturar, dejar unos 10 minutos, remover la pulpa con una cuchara de madera , presionar suavemente con el mortero y listo. ( de forma tradicional tendréis que colarlo), no tirar la pulpa, se puede reutilizar.

Aquí el paso a paso ;



Una gran manera de comenzar el día, ¿verdad? #VidaSaludable #Sisepuede

0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.