Balance del año con mi Cáncer de Mama #FFpaciente

9:56 Ruth Cantó 5 Comments



Balance:
Positivo sin duda.

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Y de no pensar así, mal vamos. 

Gracias familia, amig@s.

Ya lo he dicho muchas veces "hoy soy una versión mejorada de mi misma". Gracias a mi cáncer de mama, hoy mi vida es mejor, más sana en todos los sentidos física y mentalmente.

Con motivo del Día Mundial del "cáncer de mama" 19 Octubre os dejo mis tres apariciones en los medios:

La Opinión de Murcia

En su Punto con Baró

GTM "a partir del minuto 58"

Miro mi cuerpo de fuera: 
Los 10 puntos más presentes.

1º-Uñas de los pies: aún quedan restos del cambio de color y las del dedo pequeño aún no me han crecido, bueno todo llegará.

2º-Los sofocones por la menopausia "inducida" no cesan, me pueden mandar un tratamiento para contrarrestar pero ¡jaja! no gracias, mientras tenga agua fría a mano para saciar la sequedad y el calor que me dan en un corto periodo de tiempo me quedare sin más medicamentos extras.

3º-El dolor de huesos de manos de articulaciones a veces es más intenso que otras así que no me puedo quejar.

4º-Mi teta...uuyy eso es otro cantar jaja para nada es la misma que antes de la operación, ahora tiene más bultos  ja ja. Bueno, mientras sepa como es  no me aburro siempre con lo mismo.

5º-Acordarme de tomarme todos los días la pastillita del tratamiento "tamoxifeno" me he comprado un pastillero con todos los días de la semana y así no tengo que volverme loca de ¿me la he tomado hoy?.

6º-Que me hayan diagnosticado "Hipotiroidismo primario autoinmune" pues nada otra pastillita más "eutirox 100" al pastillero junto con la otra.
El oncólogo dice que no tiene nada que ver con el cáncer pero a la misma vez me dice que la mayoría de las mujeres con cáncer de mama padecen de esto o colesterol pues yo digo blanco y en botella. De la quimio no pero de la radioterapia si es posible.

7º-La perdida de memoria: Hecho demostrado por la quimio.A veces parezco el pez de Nemo ja ja también te digo, que no hay nada, que no se pueda repetir, dos, tres o cuatro veces ja ja.

8º-Comprar un sujetador después de llevar el deportivo es súper complicado es como haber ido en pijama durante un largo tiempo y ahora querer ir de traje y tacones. Todo es cuestión de volver adaptarse.

9º-El pelo crece  la ventaja el del cuerpo ja ja sale..lo quitas y no vuelve aparecer en meses.

10º-Para todo me pinchan ja ja dios que obsesión tienen los médicos con agujerear nuestros cuerpos. 
Bueno menos mal que del Trastuzumab me quedan un par de meses. 
Zoladex es indefinido uuufff espero que algún día también se acabe no pierdo la esperanza ja ja.

En general todo esto queda disminuido a pequeñas cosas cuando soy consciente de la gran suerte de contarlo.

He podido aplicarme todas las frases que tanto he compartido al terminar las entradas durante estos 5 años de vida del blog y ¿sabéis que? que si yo he podido coger la parte positiva del cáncer cualquiera puede solo es cuestión de... Vivir de la mejor de las maneras.



5 comentarios:

  1. Un abrazo hermosa, y que esa sonrisa con todo el aprendizaje por el que has pasado, en cuerpo y alma, te siga haciendo (y haciéndonos) vibrar contigo siempre de una forma bonita y cercana!

    Mi mejor vibra y Cariño.
    Mayte/Rústica.

    ResponderEliminar
  2. Nena, siempre tan alegre y positiva, un ejemplo a seguir!!
    Coicidimos en los sofocos por dios, que tostón verdad?? nos ahorramos el abrigo largo,jejeje!
    Un besico linda , sigue asi,muackkkk!

    ResponderEliminar
  3. Me emocioné porque tienes razón si tiras para arriba te mejoras ,el enojo etc enferman ,tu vida es mejor hoy dices y seguirá siéndolo ,la fe mueve montañas,yo tengo un remedio natural que te hará bien para las dolencias de las articulaciones,me lo ha dado mi doctor reumatólogo se llama Piasclédine(medicina francesa) para remojar y alimentar las articulaciones y otro natural para los dolores se llama Traumeel (medicina alemana),espero te sirva y gracias por dar este ejemplo de vida,abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Me emocioné porque tienes razón si tiras para arriba te mejoras ,el enojo etc enferman ,tu vida es mejor hoy dices y seguirá siéndolo ,la fe mueve montañas,yo tengo un remedio natural que te hará bien para las dolencias de las articulaciones,me lo ha dado mi doctor reumatólogo se llama Piasclédine(medicina francesa) para remojar y alimentar las articulaciones y otro natural para los dolores se llama Traumeel (medicina alemana),espero te sirva y gracias por dar este ejemplo de vida,abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth hace mucho que no sabia de ti y ahora que te encuentro veo que estas saliendo de una dura enfermedad,cuanto me alegro que hayas podido superarla, mi marido se murió de cáncer de páncreas asi que se lo que se sufre con esos tratamientos pero todo está bien empleado si se logra superarla,espero que todo siga mejorando y ya veo que haces muchas recetas saludables(las que todos deberíamos tomar).Espero no perderte la pista de nuevo.Un abrazo enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.