Tortitas Sin Gluten

0:32 Ruth Cantó 1 Comments





Mi cocina, no esta libre de gluten, pero esta receta si. Normalmente suelo evitar la harina de trigo, no por modas, si no porque me sienta mejor no comerla, me siento menos hinchada, mi digestión me lo agradece y no necesito más argumentos, que observar  mi cuerpo y ver lo que funciona.

Esta receta, era con harina de avena, al hacerlas para merendar, opte por la harina de maíz, para hacerlas más ligeras, un acierto.

Si queréis una merienda o un desayuno, no pesado, estas tortitas están de rechupete,

Tenía unas cerezas pochas, las aproveche, las deshuese, añadí un poco de agua, las puse en un cazo y deje que se consumiese el agua, las triture y las acompañe, junto con unas onzas de chocolate que derretí en el microondas, como veis una golosina, perfecta y ligera.

La receta, la tome prestada del blog fit food market

Ingredientes:

1 manzana con piel ( para mi roja, a vuestro gusto)
1 huevo
2 claras 
50 gr harina de maíz
canela al gusto
4/5 cucharadas de agua

Triturando:

Lavar muy bien la manzana y cortar, en una batidora de cuchillas, echar todos los ingredientes y triturar, es posible que os falte agua (añadir si es necesaria más), la textura de las tortitas debe de ser, como una cremita. Calentar en una sartén, con un poquito de aceite o mantequilla, vuelta y vuelta y a disfrutar.

Feliz día a tod@s



1 comentario:

  1. El otro día tuve una "discusión" con una amiga que hablaba de pancakes y yo le decía que son tortitas y nos liamos, porque ella dice que tortitas son crepes.
    Voy a preguntar a la profesional: las tortitas son gordas y los crepes finitos (dame la razón aunque no la tenga jaja)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.