La Piel y el Pelo con Quimioterapia y Radioterapia

20:29 Vida Saludable Sí Se Puede 8 Comments


Quimioterapia:

Si has empezado con la quimio y tu oncólogo te ha dicho que se te va a caer el pelo...en 18/20 días notaras brutalmente la caída del mismo,yo aguante hasta ese día y me lo rape, eso si, antes me deje una cresta de lo más chula ja ja...podéis hacer de cada momento, único y positivo para vosotras, si yo he podido hacerlo, vosotras también.

Mil gracias a Juani y Laura de Alonso peluqueros por hacer posible que le quitara hierro al "rapado" divirtiéndonos, sin ellas, hubiese sido...pasarme la maquina y punto.





Una semana antes de que se me empezara a caer el pelo, fui a Las Juanas Artesanas, gracias a que mi amiga Nuria de Canguro en Murcia , me hablase de ellas, por suerte para mi, porque han sido mi pelo, sus creaciones de pañuelos, la opción de hacértelos a medida, ellas son dos hermanas supervivientes de un cáncer de mama, así que saben perfectamente por lo que estamos pasando y creerme es importante, encontrarte con gente sensibilizada con el tema. Os parecerá raro probaros los pañuelos, aun con pelo y no os veréis con ninguno, pero ánimo que estamos guapisimas con ellos.

También hicimos de este momento, un momento divertido, probarlo..crea adicción!! ja ja




No os olvidéis de la piel, se nos seca muchísimo, en ocasiones me he tenido que echar hasta 5 veces crema, escuchar vuestro cuerpo, nos habla de lo que necesita, en mi caso con la quimio me eche una crema, que me trajo mi prima de México ( gracias Mónica), con Colágeno y Elastina, con ingredientes naturales, podéis usar la que os hidrate en profundida. Tampoco os debéis olvidar de beber mucha agua, es la única manera de echar la toxicidad de nuestro cuerpo.

Radioterapia:

La piel, sufre un cambio con la radio, aun más seca, los efectos de esta, os pueden quemar la piel, como si te quemase el sol, se te hacen ampollas, se te levanta la piel..Peroooo que no cunda el pánico por dios!! también lo podemos contrarrestar con buenas cremas, en un principio me compre la Hialderm, pero se me quedo escasa, además que no huele demasiado bien que digamos, como no puedes usar perfumes,esta naturalmente no es que sea atractiva, así que fui a Talía Estética Oncológica , trabajan con la marca Natura Bisse , es algo más cara que el resto pero merece la pena, invertir en nuestra salud, en estos momentos.Me compre la crema de mango 100% natural y me fue ideal.


Si os salen quemaduras, taparlas que no os de el sol, a mi me salio una a la altura de la clavícula y con un apósito y crema de mango, ya ni rastro de ella. En la asila y espalda, se me oscureció la piel, en la asila, se despellejo y cambio la piel, fui igualmente hidratando con esta crema de mango, varias veces al día.

También se me seco la piel de la cara, el doble, fui a mi centro de belleza habitual Esmar , me aconsejaron una mascarilla de oxigeno, que me fue de maravilla.

Para ducharos, utilizar gel con ph neutro, yo uso uno de parafarmacia, muy bien de precio y no lleva alérgenos, ni colorantes, ni parabenos, es de farline y va en un pack de 3, su olor natural es muy agradable. Lo uso también para la cabeza ja ja total no hay pelo es piel ja ja y aún ahora que me esta saliendo, también.

Una vez más, digo que no escribo estos post con animo de lucro, si no para ayudar a otras mujeres que como yo, están pasando por un cáncer de mama y nos encontramos perdidas. Os doy la información, en cada cual ,está que hacer con ella.

Un beso y feliz semana.
Os seguiré contando, si tenéis alguna duda o pregunta, no dudar en poneros en contacto conmigo en el email: cakescookiesandmuffins@gmail.com ,muy gustosamente os contestare, en mi humilde vivencia.


8 comentarios:

  1. Un besazo y muuucho ánimo Ruth!!!!!
    Me parece una iniciativa muy positiva el que compartas tus vivencias y consejos para poder ayudar a otras mujeres a las que seguro les vendrá muy bien esta información.
    Ah, por cierto, Estás GUAPÍSIMA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para estar mas informada y de primera mano, gracias sigue con esa alegria guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué post más completo y qué buenos consejos. Se ve que eres una mujer fuerte que luchas contra toda adversidad y eso anima a cualquiera y más si como tú alguien está pasando por un momento tan delicado y difícil. Mucho ánimo guapa que estás preciosa y puedes con todo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ruth, siempre que paso por tu blog y leo tus experiencias personales me emociono. Te felicito por el buen rollo que transmites y por esa sonrisa que nos regalas siempre en tus fotos

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas querida!!!
    Lo primero transmitirte mi enhorabuena por superar el cancer!!! Eres la mejor y lo demuestras con casa acción que haces, me encanta esta entrada, útil, clara y sin prejuicios o complejos. Espero que sirva de ayuda mucha gente, estoy seguro que que si y de que con ella, vas a sacar muchas sonrisas a quien en esos duros momentos las necesitan.
    Mil besitos querida

    ResponderEliminar
  6. Hola querida!!!! Yo igualita que Raulitor...
    Enhorabuena!!! ya sabes que te admiro y eres mi heroína, por tu forma de ver la vida y los reveses que te ha regalado.
    Ahora ya pasó. Toca disfrutar y buenos momentos sólo.
    A olvidar lo malo y a vivir!!!
    Fuerza!!!
    Buen verano.
    Da gusto verte. Pareces una quinceañera en modo..."Qué bonito es el amorrrr..." Qué dure!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Hace mucho tiempo que no te veo, pero se lo fuerte que eres. Un besado.

    ResponderEliminar
  8. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.