Un Zumo que no esperarías con Brócoli

15:53 Ruth Cantó 1 Comments




De nuevo busco, la manera de incluir el brócoli a mi dieta, ja ja cosa que no ha sido fácil, mi alimentación, cambia, paso a paso, poco a poco pero con firmeza y para quedarse, así que, de nada sirve, obligarme a comerlo, cocido o que se yo ja ja porque me duraría unos días, no creéis?.

Encontré, esta delicia de zumo, en mi libro "Bar de Jugos", que me traje de mi visita a México, gran compra, si señor, tiene más de 80 recetas..me quedan, muchas por probar y que os cuente, claro.

Para nada, sera un suplicio, tomarlo y al contrario, sera un buen calmante de sed.

Dele una oportunidad, al brócoli, este está repleto de beneficiosos fitioquímicos, incluyendo índoles ( compuestos nitrogenados que ayudan a evitar que los carcinógenos dañen el ADN y , por tanto, previenen el cáncer).
También contiene vitamina C, betacarotenos, ácido fólico, hierro y potasio.


El Brócoli es muy rico en glucosinolatos y previene el cáncer de mama. Consúmelo tres veces por semana y còmelo preferentemente  crudo o al vapor para aprovechar al máximo sus glucosinolatos.

Aunque se suele desechar, el tallo tiene tantos nutrientes como los ramitos.

Ingredientes:

2 rodajas de melón
1 limón
2 ramitos de brócoli
5 ramitas ( 15 hojas) menta.

A Licuar:

Pelar el melón, limón, cortar en trozos.
Lavar el brócoli, la menta y poner en la licuadora todo y a disfrutar de este buenisimo zumo.

Feliz lunes, gracias por vuestra visita.



1 comentario:

  1. Hace unos días probé un zumo con brocoli y la verdad que no fue nada agradable de tomar.... pero no me rindo, seguro que este que propones está muy rico, lo probaré seguro :) Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.