Preparando el cuerpo para la Quimioterapia

20:44 Ruth Cantó 3 Comments



Nada nos cuesta hacernos tres veces al día durante la quimioterapia  esta sana infusión y si además nos viene ideal para prevenir y ayudar a combatir las náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, mejor que mejor.

Os aconsejo tomarla caliente, la sensación de dulzor aumenta. Siempre y cuando en vuestra medicación no aparezca la amenaza de las llagas, si es así ya sabéis frío.

De nuevo tomo prestada la receta del libro
" Mis recetas de cocina anticáncer"

Os confieso que mi cambio alimenticio es poco a poco, no estamos preparados para tomar el camino sano, el camino que la fruta y la verdura, los cereales, nuevas especias,para que tomen el protagonismo que merecen, es todo un cambio para una misma, pero el querer es poder.

Ingredientes:

1 ramita de canela
1 cascara de manzana roja
Un trocito de jengibre 5cm
500 ml agua

Preparación de la Infusión:

Lavar la manzana y el jengibre.
Poner el agua a hervir ( preferible en un cazo sin teflón) y añadir la cascara de manzana, el jengibre y la ramita de canela y dejar hervir 3 minutos, dejar reposar 15 minutos, retirar la cascara, el jengibre y la canela, consumir durante las siguientes dos horas.


Disfrutar y feliz jueves.



3 comentarios:

  1. Hace escasamente dos hora que ha venido mi hermana y me ha regalo ese libro.
    Aunque mi dieta es bastante sana, pues apenas tomo carne, hay cosas que desconozco de algunos alimentos.El cambio alimenticio no es fácil, pero hay que intentarlo.
    Mucha suerte con la quimio, como tu dices querer es poder y tu seguro que puedes con eso y mas.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro desde el año pasado y ya sabes que lo devoré de pe a pá, subrayando incluso las cosas más interesantes para que no se me olvidasen y tenerlas muy en cuenta.
    Me encanta la infusión que nos propones querida Ruth y además de reconfortante es afrodisíaca...Yo no digo más!!!
    Eres un cascabel alegre y bullicioso y contagias alegría por dónde pasas. Mucha fuerza y ánimo, que ya sé que lo tienes y esto acaba en un pis pás, ya lo sabes preciosa!!!
    Os echo de menos, pero mucho, mucho, sinf...Je, je...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta estupenda esta infusión, con lo que me gusta a mi el jengibre, jejejeee. Me la apunto, aunque no sea para quimio, sino para disfrutar de su sabor, que seguro que está bien rico!!
    Espero que te siente fenomenal y te ayude a pasarlo más fácil!! Ya sabes que lo que necesites, ahí estoy!!!
    Mil besitos encanto!!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.