Bizcocho con Harina de Espelta y Cúrcuma #BizcochoVegano

0:11 Vida Saludable Sí Se Puede 3 Comments




Creerme cuando os digo que la reducción de azúcar en mi vida me esta costando horrores, porque? fácil ja ja todos mis registros dulces son con ella, todos mis sabores, todos mis recuerdos, mi cuerpo me pide azúcar y cuando ello ocurre dos cucharadas de miel ecológica y mi cuerpo vuelve a ser persona ja ja ja....

Ando haciendo pruebas para que mi mundo dulce continúe siendo dulce, compre harina de espelta y no hay demasiadas recetas en la web para dejarse conquistar, encontré en el blog la cazuela vegana una receta que quise probar yo sustituí el azúcar moreno por estevia y le he añadido pasas y cúrcuma, se puede tomar a cualquier hora del día, su sabor es peculiar para una persona que antes no media su alimentación ni sus ingredientes, esta bueno, pero evidentemente mis bizcochos anteriores para mi ja ja ja estaban irresistibles ja ja 

Ingredientes para el interior :

2 manzanas ( en mi caso rojas)
2 cucharadas de estevia
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de cúrcuma
unas pocas pasas

Ingredientes para la masa:

195 gr harina espelta
2 cucharaditas de estevia ( al gusto de cada uno)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vainilla en polvo
240 ml agua o leche vegetal
60 ml aceite de oliva 

Preparación:

Pelar y cortar en gajos de las manzanas, colocar en un bol espolvorea con la canela, nuez moscada, curcuma, remueve y reserva.

Mientras mezcla el resto de los ingredientes, la harina,estevia, bicarbonato, levadura, vainilla remueve y añade el agua y el aceite, mezcla bien.

Engrasa con un poco de aceite el bol elegido, poner los gajos de manzana en el fondo ( reserva algunos para decorar) y echa por encima la mezcla, añade unas pasas si te apetece, hornea a 180º durante 45-50 minutos ( vuelvo a decir lo mismo ojo con cada horno los grados y tiempo es relativo al horno de cada un@).

Os recomiendo servir o tomar para una misma ja ja con un poco de chocolate negro 85% derretido por encima, una golosina ahora si irresistible ja ja.

Feliz semana para tod@s





3 comentarios:

  1. Hola.
    Es un bizcocho diferente que queda anotado ,todavía no he he usado la harina de espelta ,ya es hora.
    Claro que lo de tomarlo con chocolate tiene que irle de maravilla.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Es un bizcocho diferente pero seguro que muy rico! Ahora te costará acostumbrarte, pero al final te acostumbras. Yo cuando mis hijas eran alérgicas hacía mucha repostería vegana y al final se le coge el punto. Hay recetas que se han quedado sin huevo por ejemplo, la costumbre...

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho tan original querida, con curcuma!! Este lo tengo que preparar, que seguro que me va a encantar y si la receta viene de tus manos, mejor que mejor!!
    Espero que el fin de semana se presente estupendo y lo disfrutes muchísimo!!
    Muchos besicos guapetona!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.