Leche de Almendra

14:33 Ruth Cantó 6 Comments



Mi andadura por una alimentación más sana ha comenzado por cambiar la leche de vaca por la que mas me guste...así que ando haciendo pruebas, esta de almendra me ha gustado más que las comerciales que venden, claro esta que lo casero aporta siempre mas ganas de tomar los productos.

Creo que me va a costar ja ja dejarme mis grandes vasos de leche con mucho colacao y mil galletas sopando hasta que la leche desaparecía ja ja pero poco a poco se hace camino al andar...

Lo divertido de ir probando leches diferentes es la variedad, las opciones que tenemos y que poco partido les sacamos.

Si os animáis a cambiar de leche o simplemente por el gusto de probar otras,os dejo esta receta.

Decir que para gustos colores y que podéis ir ajustando la receta a vuestros paladares, como en dulzor o en agua.

" La leche es nutritiva y rica en calcio. Ademas las almendras contienen zinc, maganeso, hierro y cobre, así como ácido fólico ( vitamina B9) y vitamina E, lo que les confiere un importante poder antioxidante"


Ingredientes:

100 gr almendra cruda ( poner en remojo 24 h.)
400 ml agua
Para endulzar podéis añadir unas pasas, orejones o 

Preparación:

Colar las almendras ( tirar ese agua), picar muy finas, en mi caso lo hice con la termomix, si no tenéis, utilizar una batidora de cuchillas.
Añadir un tercio de agua al polvo de almendras y batir, echar el resto de agua( añadir las pasas o los orejones si lo deseáis) y volver a batir.
Colar con una malla o colador muy fino, con la pulpa podéis dejarla en remojo y hacer otra vez leche o añadir a otro zumo y hacerlo mas cremoso y nutritivo.
Guardar la leche de almendra en el frigorífico, aguanta dos días, agitar antes de consumir.

Receta tomada prestada del libro "Mis recetas de cocina anticáncer" , para mi un nuevo descubrimiento que no dejare caer en el olvido, somos lo que comemos.

Feliz semana, gracias por vuestro tiempo y a pasarlo bien.




6 comentarios:

  1. Dentro de las vegetales, la de almendras es de las que más me gustan, las probé todas cuando mi hija era intolerante a la leche. Me costaría mucho dejarme la leche normal, pero por la salud, se hace lo que sea. Tengo un par de libros de cocina de postres veganos, postres con aceite de oliva, otro de leches vegetales... estamos cerca por si quieres echarles un ojo. Te los acerco cuando quieras. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, de momento voy poco a poco y con este libro, no quiero hacer saturación de ellos porque si no lo dejare jaja te lo agradezco y te tengo en cuenta guapa un besico

      Eliminar
  2. es cuestion de ir probando , al ser casera mas rica
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Sabe tão bem fazer estas bebidas, já fiz de aveia e gostei bastante.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa amiga, me encanta la leche de almendra , aunque tambien me encanta una taza de cola cao, y sopar en ella como bien dices hasta que no quede ni una gota jejeje, pero de todas formas voy hacer esta rica leche de almendra que seguro es sana y rica. Mil besicos tesoro, que me alegra en el alma verte tan bien y perfecta

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho, pero me preocupan las calorías ..

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.