Helado de Vainilla de Papantla con Cajeta , sin Heladera

1:52 Ruth Cantó 7 Comments





Está clarisisimo que si tenéis una heladera, es mucho mejor hacerlo en ella ja ja ja ni punto de comparación...pero de momento servidora no la tiene...aunque todo llegara y por ello no me quedo sin hacer helado casero.

Esta vainilla me la he traído de México de Papantla, desde que mi prima un día muy sabiamente me la trajo para probarla, en casa no entra otra...

Ingredientes para el Helado:

150 ml leche
150 ml de nata para montar
4 yemas de huevo
120 gr azúcar ( añadir al gusto)
300 ml de nata para montar
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
2 cucharaditas de Cajeta ( Dulce de leche, con leche de cabra, podéis sustituirlo con dulce de leche)

Preparación: 

En un cazo, echar las semillas de la vaina, la nata (150 ml), la leche y la vaina de vainilla, calentar pero sin hervir.



Mientras tanto en un bol, batir las yemas con el azúcar.
Reservar.



Retirar el cazo del fuego, quita la vaina de vainilla, añadir poco a poco la mezcla de las yemas con el azúcar, mezclar bien, vuelve a poner el cazo al fuego y moviendo constantemente , deja que espese pero sin llegar a hervir, cuando aparezca unas burbujas retirar.



Tapar con film y dejar enfriar en el frigorífico.

Pasadas unas horas, si tienes heladera, estas de suerte ja ja hacer según las instrucciones, si no:

Remueve esta mezcla con unas varillas ( yo lo hacia cada vez en la K.A.), guarda en el congelador y cada dos horas mas o menos, saca el tupper donde lo has dejado y vuelve a remover, así hasta 4 veces.

A disfrutarlo!! 
Receta de Juanfra del blog la cocina de morilands, aprovechar y visitarlo que tiene muchas recetas ricas ricas.

Feliz jornada compañer@s!!

A jugaarrr



7 comentarios:

  1. Que geladinho lindo e guloso, perfeito.

    beijos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene este helado Ruth, super cremosito y no quiero ni pensar lo aromático que estará, con esa delicia de vainilla directamente traída del corazón de Mejico. Un helado diez, sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruth, vengo de mi blog Memorias de mi cocina, soy mexicana y me ha encantado tu entrada, en primer lugar por que haces mención de la vainilla llevada desde su cuna que es Papantla, y la cajeta también que es un dulce delicioso, me llamó la atención en tu foto la cuchara de peltre que usas, en casa tengo pero jamás imagine usarlas en alguna foto, están catalogadas aquí en México con una idea absurda claro esta, que son para gente pobre! En fin la receta del helado maravillosa y fácil, no tengo heladera, pero bien vale la pena hacerla de manera manual!! Gracias Ruth!! y cuando gustes pasa por mi blog!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! comprobado que no hace falta heladera para hacer un rico helado :) Ha quedado muy bien!! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth, de nuevo por aquí para agradecerte el lindo comentario en mi flan, la visita y lo que dices de México, el gusto también ha sido mío de llegar a tu blog! No tengo instagram, seguro tendrás muchas cosas ricas de mi México, casi no publico recetas de mi país, pero me has alentado a publicarlas, siempre es bueno mostrar lo de casa!!! estaremos en contacto visitándonos y te mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.