Javier Tornel y su, Guerra y Paz

14:13 Ruth Cantó 7 Comments



El martes pasado tuve el gran placer de cenar en el restaurante Guerra y Paz, acompañada por mis compis bloguericos chef & chofgastromurciacontigo en la playameloso gourmetrevista gastrónomo y Roberto Fuentes.

Javier Tornel un cocinero tardío, como el se define, un hombre echao pa lante, con decisión y muy seguro de si mismo, con ese semblante serio pero a la vez agradable, educado y con conocimientos en su cocina que te conquistan desde el minuto uno de probarlos y conocerlo, creo que un restaurante como las personas...la primera vez que las ves, que los visitas, todos tendemos hacer una valoración interna...no lo podemos evitar, así es el ser humano...

Al entrar a Guerra y Paz te atrae  la visión general de la primera planta "la guerrera", para tapear, blanca y negra el ying y el yang, con detalles que hacen acogedor el lugar, sus velas..cactus..

Y para conocer a Javier Tornel podéis leer esta interesante entrevista que le hicieron en el numero 15 de gastrónomo, aquí.







La segunda planta, es otro mundo, es todo paz, esta integrada en unos baños árabes del siglo XII, creo y para mi opinión esto es lo que deberían resaltar, tienen una joya en su restaurante algo que nadie mas puede ofrecer, incluso una mesa que la llaman " la mesa cero", una mesa en la cual es tan solo es para dos...así que viva el amor en esa cena, comida!!








Una cena sabrosa, un gastroplacer para los sentidos, elaborado con gran maestría unos bocados que no dejan indiferente a nadie, la milhoja de foie manzana, queso de cabra y membrillo reina de la carta, pasando por unos brutales ñoquis en salsa de foie con pistachos garrapiñados, un espectacular tataki de atún con yogur de aceite de oliva y polvo de aceitunas , un exquisito montadito de buey con mahonesa de trufa, una afortunada cazuela con pelota y el plato estrella para mi fue el pulpo a baja de temperatura con patatas ( contando que no me gusta el pulpo, fue un verdadero descubrimiento)

Y como colofón a la cena el postre...natillas con galleta y turrón, a ver: buenas están, quizá algo liquidas de más pero sinceramente  esperaba encontrarme algo más a la altura del resto de los platos y sabiendo el paso de Javier Tornel por Totel, en tan inmensa carta en vinos y platos salados, tan solo cuenta con 3 postres así que desde aquí hago un llamamiento a que esa carta se luzca en sus postres al igual que lo hace con el resto de propuestas. Con todos mis respetos.
Para los que dejamos sitio para el postre!









Un  placer compartir velada y gastronomía con todos.



Nos vemos en:
c/ San Lorenzo nº 7 bajo
3001 Murcia
Tlf. 968 90 20 04

7 comentarios:

  1. Que restaurante más precioso, o restaurantes en este caso, que suerte haber conocido este sitio porque tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa crónica Ruth. Creo que has estado muy acertada en tus valoraciones. Ay, esos postres...Son los grandes olvidados en muchos locales de altura!!! A ver si eso cambia que, es verdad, muchos dejamos sitio para el postre!!!
    Un besazo y buena semana guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué fotos mas chulas! ya se nota que eres toda una profesional. Me ha encantando el rinconcito para dos y los platos tienen muy buena pinta. Me apunto a reivindicar postres en los restaurantes a la altura de el resto de la carta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Chapó por esta entrada. Un beso querida!

    ResponderEliminar
  5. Pues tomo buena nota de la recomendación, desde luego la cena prometió! ¡no puede ser que no te guste el pulpo!!!! Si vienes a Lugo es a lo que te iba a invitar, jajajaja....:)))) La mesa cero me ha dejado enamorada,qué lujo de lugar! Biquiños y buena semana guapa!

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos fantásticas! y por lo visto, la cena no fue menos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que sitio mas bonito!! Los platos espectaculares,las fotos de profesional y la entrada muy amena,a mi también me ha encantado la mesa cero.Besos.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.