Arroz con leche en 25 minutos

15:33 Ruth Cantó 15 Comments




Una receta que le he pedido así como tropecientas veces a mi queridisima y amada hermana, siempre le digo que es la última vez, que me la apunto ja ja nunca lo es, pero esta ya quedara anotada.

Soy anti-microondas, perooo cuando me demuestran que, en 25 minutos puedes hacer un arroz con leche, me rindo, probarlo y me daréis la razón...

Comenzamos el 2014 con una receta fácil y super rápida!!

Ingredientes:

1litro y medio de leche
1 vaso de arroz ( un vaso normal y corriente)
8 cucharadas de azúcar 
canela en rama ( 1-2 ramas al gusto)
1 corteza de limón
canela en polvo para decorar
1 recipiente apto para microondas

paso a paso:

Calentamos la leche y echamos el azúcar, mezclamos bien y le añadimos todo lo demás, el arroz, la corteza de limón y la canela en rama . Lo metemos al microondas a máxima potencia durante 25 minutos ( el mio es de 700 así que lo pongo a 30 minutos,me gusta el arroz meloso, el tiempo puede variar depediendo de vuestro gusto),abrir y remover de vez en cuando, mas o menos cada 5-10 minutos.

Dependiendo del arroz que utilicéis, puede que necesitéis mas leche, ir añadiendo a razón de vuestro gusto de textura del arroz.

Una vez hecho,retirar la corteza de limón y la canela en rama, repartir el arroz con leche en vuestros recipientes, espolvorear con la canela molida y dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardar en el frigorífico.




Un año mas para compartir con vosotros recetas nuevas y un año mas para visitar con ilusión vuestros blogs y seguir aprendiendo de tod@s vosotr@s, gracias!



15 comentarios:

  1. Pues la verdad que a mi me parece increíble poder hacer un arroz con leche en el micro, pero por la pinta veo que tiene que estar buenismo!
    Feliz año!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que por fin la tengas, voy de camino a por un vasito de esos tan monos y ya te dire como te ha salido aunque la pinta ya es para no dejar ni uno.

    ResponderEliminar
  3. ole! estos es de los que a mi me gustan! yo lo hago muy parecido en la olla rapdia y tambien queda genial, me apounto este en el microondas para probarlo! un besico y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica! La probaré
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Increíble, un arroz con leche en el micro, si lo que no se pueda hacer con ese aparatejo...
    Te ha quedado con muy buen aspecto y para emergencias viene genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y rapido este arroz con leche huuuu. Un aspecto fantástico.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Ruth, pintaza qué tiene!!! Siempre hago propósito de utilizar el microondas para algo más que para calentar agua y leche y no hay manera, je, je...Tengo que probarlo. Mientras hago la tortilla y la ensalada, que el microondas me haga el postrecico...Y luego que planche las camisas...Mmmm...Por pedir que no quede...

    ResponderEliminar
  8. Ruth guapa, yo el micro lo uso muy poco para cocinar, me sorprende el tema del arroz asi que habra que probarlo aunque sea para salir del paso, seguro que mejor que el preparado estara. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro adoro, é das sobremesas favoritas esta versão parece ser deliciosa e ficou bem bonito.

    Beijinhos e um bom ano

    ResponderEliminar
  10. Que bien ruth!!! Por fin lo puedo preparar rápidamente, ahora solo falta que me quede igual de apetecible que a ti, por que los manteles los tengo iguales, así que mañana voy a merendar como en tu casa!! jejejee. me encanta querida!!
    Un abrazote bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tu arroz.
    Yo entre el fuego y microondas me quedo con el fuego.
    Pero entre el microondas y el horno me quedo con el microondas, gasta muchísimos menos recursos naturales que el horno y eso el planeta lo agradece tanto =)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que rico arroz con leche yo tambien soy anti microondas pero esta receta hay que hacerla, por lo facil y la buena pinta que tiene. Mueno cielo que te deseo lo mejor del mundo para este nuevo año, y que nos podamos ver en mas de una ocasion, es muy agradable estar a tu lado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Al microondas???que fácil!!! Pues no te lo creeras, pero aún nunca he hecho arroz con leche, pero vaya, con esta receta no tengo excusa!!! Te ha quedado genial :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  14. Que lindo color tiene buena idea del microonda se ve exquisita un postre de infancia que nunca falta ,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el arroz con leche, moríría por tomar ahora un vasito y más tan rápido.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.