Tartaletas de Chocolate Blanco " Reto Navideño"

2:02 Ruth Cantó 9 Comments




Quizá no sea la opción mas acertada, decorar las tartaletas, con colorante verde en polvo, espolvoreado...una vez vistas en las fotos, he pensado que no quedaba del todo claro si es que era moho o colorante ja ja...perooo mirar que os digo todo tiene derecho a salir a la luz y esta decoración es una de ellas y eligiendo las fotos que menos verde se ve...pues tampoco quedan del todo mal, si las hacéis no usar el colorante verde, el rojo creo que hubiese quedado mejor..
El chocolate negro en virutas con colorante en polvo oro, si que es muy propio para estas fiestas.


Dicho esto y que si no lo digo reviento...este Reto Navideño como otros anteriores son esporádicos no tenemos un reto como tal..si no que en el grupo que tenemos Rosana de Dulce Tartulia, Erika de Detalles Dulces, Feli de Mi dulce mundo, Vanessa de the cookies family y Mariana de The Cake Queen, una propone y el resto nos lanzamos..y este es el resultado, lo divertido de estos retos es que cada una hace lo que quiera, siempre dulce eso si..único requisito el resto libre libre..no es maravilloso? solo un motivo...la navidad!!

Mi propuesta: Tartaletas de Chocolate Blanco

Ingredientes:
para 12 tartaletas mas o menos

225 gr de harina
2 cucharadas de azúcar moreno 
150 gr mantequilla fría cortada a dados
2 yemas de huevo
2 cucharadas de agua fría ( en estas fechas un hielo al agua).
virutas de chocolate negro ( opcional si queréis para decorar).

Relleno:

1 vaina de vainilla ( si no tenéis, utilizar esencia)
400 ml de nata espesa ( en el mercadona esta al lado de la mantequilla, aparecen unos espaguetis en la foto) es tipo creme fraiche 
350 gr chocolate blanco troceado

Preparación:

Poner la harina y el azúcar en un bol, añadir la mantequilla y mezclar hasta que parezca pan rallado.



Batir aparte las yemas con el agua y añadir a la mezcla anterior, amasar hasta que quede una masa homogénea, envolver en film y dejar en el frigorífico 20 minutos.



Pasado los 20 minutos, precalentar el horno a 200º ( en el mio a 130º, ojo nota para mi misma).
Sacar la masa del frigorífico y extender en una base enharinada, forrar las tartaletas, pinchar la base con un tenedor, (cubrir los moldes y dejar en el frigorífico 12 minutos).
Forrar los moldes con papel de horno (yo este paso me lo salte, si así de lista soy yo ja ja, mejor ya se la diferencia de no hacerlo ja ja..pues os aconsejo que los forréis porque la legumbre que pongáis encima, de no hacerlo, se pega a la masa y luego cuesta horrores quitarlas) poner encima peso alguna legumbre, garbanzos habichuelas ( como es mi caso) hornear las tartaletas 10 minutos. Transcurrido este tiempo sacar del horno, quitarle las legumbres y el papel, meter al horno sin papel ni legumbres 5 minutos, sacar del horno y dejarlas enfriar.




Mientras se enfrían las tartaletas prepararemos el relleno:

Poner la nata en un cazo al fuego, añadir las semillas de la vainilla y llevar a ebullición, una vez que llegue a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate blanco troceado, mover hasta que se disuelva por completo y quede espesa, meter al frigorífico durante 30 minutos y después seguir batiendo hasta que se formen picos suaves. Rellenar las tartaletas con esta deliciosa crema..mmnn imposible no repelar el cazo ja ja ja. Dejar en el frigorífico unos 30 minutos antes de consumir y decorar como mas os guste ya sabéis...la imaginación es un campo en el cual cada uno...es libre!!



Los Retos de mis adorables reposteras:








Dulce fin de semana a tod@s un besazo 



9 comentarios:

  1. Pues te han quedo muy bien, por lo menos a mí me gustan.Además lo importante es que estén ricas y seguro que lo están.
    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa amiga, me parecen maravillosos esos colores, por que son los de Navidad, y tus tartaletas sean del color que sean te han quedado divinas, ademas de ricas, por sus ingredientes y hechas por ti tienen que saber a gloria. Mil besicos cielo mio, y te deseo una hermosa Navidad junto a la gente que quieres

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantan con ese toquecito verde tan navideño que tienen, así que si las hago usaré ese colorante ;) Se ven deliciosas querida, con lo que me gusta a mi el chocolate blanco, seguro que son toda una delicia!!
    A ver si nos vemos prontico y puedo darte un achuchon navideño!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga, yo las veo perfectas, me recuerdan a la madre tierra, y tiene que estar riquisimas con las virutitas de chocolate negro, eres de lo mas original.
    Un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. unas tartaletas muy buenas, el verde no sera muy fotogenico pero le da un toque navideño , yo quiza incluso hubiera coloreado el chocolate en rojo para que pareciera mas un arbol

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta tu propuesta! y es que si lleva chocolate blanco..a mí ya me conquistas! jajaja
    El resto de propuestas son muy, muy interesantes y muy ricas. Me voy a pasar por el resto de blogs para conocerlos ^^
    Me parece muy interesante el reto =)
    Un besote enorme y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me han encantado también, ademas muy muy navideñas, me guardo la receta, un beso muy grande para ti mi querida Ruth, y te digo lo mismo que le comenté antes a Rosana, participar con personas como tu hace que los retos sean muy interesantes y divertidos, un beso muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  8. jajaja, nos ha hecho mucha gracia lo del moho navideño...jejeje. La verdad es que hasta que no lo hemos leído, ni se nos ha pasado por la cabeza. Tienen una pinta estupenda estas tartaletas!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Este ta no lo había visto... ainss todo lo que me he perdido... las tartaletas no las veo mal aunque estén decoradas en verde.Todo lo que hicisteis tenia una pinta preciosa!!! Sigo poniéndome al día. ..

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.