Trampantojo Magnum

10:00 Vida Saludable Sí Se Puede 48 Comments






Trampa en ojo!! seguramente sea un atrevimiento o no ja ja...tal vez sea una mezcla de ideas...una mezcla de curiosidades y de programas ja ja...y de eventos y de jornadas..pero últimamente ando con la mente elevada al cuadrado de ideas, buenas o malas..pero ideas...de tormentas de imágenes de...ja ja ja y esta fue una de ellas...

Desde que Conchy del blog gastroandalusi nos dijo que este mes el blog asaltado era http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2013/02/barritas-crujientes.html tuve claro que las barritas..serian mi asalto...

Os confieso que mi mejor momento de inspiración es en el coche del camino al trabajo a mi casa y viceversa...y como también viendo siendo habitual...hice el reto estos días atrás y por algún motivo...se me ocurrió hacer las barritas en un molde de silicona, pensé en los que tenia y voila enseguida supe que serian "Magnums Almendrados"...ja ja ja en fin yo me lo paso bien así...y al fin y al cabo..de eso se trata, verdad? ja ja..pues aquí esta mi propuesta de barritas energéticas que por cierto solo aptas para deportistas pues son una bomba calórica/energética ( buenisima y deliciosa) que el cuerpo asimila si le das caña...sino os parecerán empachosas..






Receta:

125 gr mantequilla
3 cucharadas de miel de caña ( en el mercadona la podéis encontrar)
300 gr chocolate negro 70% ( en mi caso tenia por casa del 50% y lo hice con este, buenisimo también)
200 gr galleta ( yo le eche digestivas, marca mercadona y unas galletas de soja con manzana)
100 gr nubes troceadas( las de chuche, normales y corrientes)

Preparación:

Primero meter las galletas en una bolsa y pasar el rodillo por encima, sin aplastarlas demasiado, dejar trocitos,reservamos.



Ponemos en un cazo a fuego lento la miel y la mantequilla, una vez este disuelta y mezclada, añadir poco a poco el chocolate troceado, podéis ir jugando con el fuego pero sin que se queme, suficiente para ir deshaciendo el chocolate, ir poniéndolo al fuego y apartando... añadir las nubes poco a poco ( si fuera necesario, meter la batidora para incorporar las nubes, tardan mucho y yo ja ja no suelo tener tiempo ja ja)...incorporar las galletas troceadas y mezclar bien toda la masa.
Es la hora de ponerlo en el molde elegido, yo al hacer los polos, los metí en el molde de silicona..lo deje enfriar por completo, luego los puse en el frigorífico y al día siguiente los reboce en caramelo, triture unos cacahuetes y los pase por ellos...ya sabéis imaginación al poder.. también podéis forrar cualquier cajita que tengáis en casa con papel de horno y meter la masa hasta que endurezca..luego la cortáis como un turrón y disfrutar de esta delicia.



Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo!! hacerlo y me contáis..besitos mil a tod@s, feliz domingo



48 comentarios:

  1. madre mia ruth, un bocado de eso y mueres ...que delicia! super ogiginal el trampantojo, yo casi que me quedo con este antes que con el magnum tradicional..un beso

    ResponderEliminar
  2. WoW!!! No sabes lo que daría ahora mismo por uno de esos!!!! Tiene que ser una pasada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la versión de tu asalto! Ahora que he visto que no tiene nada de helado yo me apunto al mordisco colectivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda bomba!!!! pero tienen una pinta que dice, ¡¡¡¡¡¡COMEME!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectaculares y a mí me has engañado al ojo :)
    me cojo uno!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea del trampantojo es genial te ha quedado clavada,
    Y tanto chocolate a mi me pierde, seguro que están buenísimas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una gran idea esta de los magnums, te han quedado geniales =)
    Te conocí gracias al asaltablogs y me quedo como seguidora.
    Un besote asaltadora, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Para cuanto te da esa cabecita! la verdad es que ha sido todo un acierto el "trampantojo", yo esta vez me fui a lo salado, que no hago nada más que publicar dulce. Besos. Magdalena

    ResponderEliminar
  9. Realmente maravilloso este asalto, y da el pego totalmente, y es que eres una artista, mi niña!!! Jejejeee, menuda pinta rica que tienen estas barritas energéticas, pero me da a mi que a tí energía no te falta, así que tomalas con mesura, que te veo subiendo a marte en un plis!!
    besitos mil!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero nena, que has hecho guapi??'me quedo patidifusa...que cosa tan graciosa !! te has superado con creces, madre mia no he visto cosa tan original , un besico guapa!

    ResponderEliminar
  11. Oye te ha quedado un magnum precioso! Me ha encantado la idea! Y con este no tienes que pelearte para que el foco no lo derrita :)

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares, una idea muy original y nutritiva. De momento esta receta no te la copio ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ficaram mesmo lindos e guloso, oh os moldes são de gelados certo?
    Adorei esta sugestão, que maravilha.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. En el coche de casa al trabajo y del trabajo a casa se tienen muchos momentos de inspiración. A mí me pasa porque es el único sitio en el que estoy sola y puedo pensar !!!!!!!! Jajaja!!
    Te has inspirado divinamente. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué originales y qué ricos tienen que estar!!!! Y así no se derriten tan rápido

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que tentación...te han quedado un trampanjoso genial!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Como no la has colao! XD El mundo trampantojo es maravilloso,esto luce genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, hasta he tenido que mirar mi receta para ver cual habías robado.
    Me has engañado vilmente.
    Prefecto tuneo de las barritas, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja ,jugando al despiste ehhhh? Me encanta tu versión ,te han quedado fantásticos
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Impresonante presentacion!! Me encanta!! Buen asalto!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. que delicia se ve rico rico te quedaron perfectos besos guapa

    ResponderEliminar
  22. UHMMMMMM por dios esto tengo que hacerlo se ve delicioso me encanta un gran asalto
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pasada! La receta de Rosalía ya es, de por sí, un 10. Pero me encanta el enfoque que le has dado con este trampantojo! Qué original, viva la creatividad!

    Un saludo de otra asaltante ;)

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi si que me has engañado, que pasada, jeje!!! Pue smenuda delicia y menuda imaginacion y sobretodo originalidad!!!
    Un asalto de lo mas creativo!!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  25. Una versión genial del Trampantojo!! qué rico y creativo :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues te ha quedado un trampantojo genial!!! Y las barritas energéticas una bomba! Tendré que hacerlas cuando tengas carreras, para coger fuerzas ;)
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  27. Vaya asalto divino que has hecho, esto lo ve mi hijo y te asalta a ti también.
    Muchas gracias por el paso a paso, cuando pueda se lo hago y me va a ser muy util.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  28. Brutal, menudo asalto has perpetrado! Y es que los trampantojos me encantan, y este tuyo te ha quedado espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. el puchero de la bruja25 de noviembre de 2013, 15:42

    Una idea muy buena presentarlo de esa manera, has hecho un buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm que receta mas riica por favor!!! No recuerdo haberla visto... te quedó estupenda

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea tu trampantojo, quedó genial! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  32. menuda pinta más rica, me ha gustado mucho la receta, buen asalto

    ResponderEliminar
  33. Jolin Ruth ¡¡que rico un helado de estos energético para salir a correr tus mañanas!! la verdad es que tiene una pinta de ANTOJO tootal!! me encanta como te han quedado! crack mundial ¡¡ole mi niña!

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja, ay, pero qué creatividad! Me ha encantado! La primera vez que oí lo del trampantojo fue en master chef :))) Un magnum maravilloso, Ruth! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  35. Pues tengo que reconocer que tus ideas han sido geniales, te ha quedado una receta chulísima y aunque tenga muchas calorías probarlo habrá que probarlo jeje. Aunque sea de pascuas a ramos.

    Besos y felicidades por tu asalto.

    ResponderEliminar
  36. WOW!! Me a encantado tu asalto, menuda pinta tiene!!
    Ole esta cabeza tuya llena de ideas.
    besoss

    ResponderEliminar
  37. Qué idea mas buena y original. Qué viva el trampantojo. Te ha quedado de lujo !! Un besazo ))

    ResponderEliminar
  38. Me parece estupendo que estés llena de ideas.... no hay nada mejor, para mi al menos. Sean buenas o malas ( eso de las calificaciones es dificil) lo importante es llevarlas a término, eso no hace sentir genial, verdad??

    Me ha encantado tu trampantojo. Lo has bordado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. que bonito te ha quedado una versión magnifica yo no lo puedo hacer ahora mismo porque me lo comería ipsofacto y no debo:( Me encanta el trampantojo!! besos

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno!, muy original! y muy divertido. Yo en el coche al trabajo sólo pienso que llego tarde y a la vuelta que tengo hambre :(

    ResponderEliminar
  41. apffff pero qué rico!! te ha quedado muy bonito, te lo has currado mucho!! has elegido un buen asalto sin duda!! :)

    ResponderEliminar
  42. Me encanta, te ha quedado muy bien, dan ganas de comer uno, o dos, o tres...

    ResponderEliminar
  43. Geniales, vaya presentación...la guardo en favoritos para un día especial.

    ResponderEliminar
  44. un trampantojo ideal! me encanta la idea ;) Besos

    ResponderEliminar
  45. Madre mía pero que rico el trampantojo, jajjajaa! Anotado queda! Y quedan chulísimos! Un biquiño guapa.

    ResponderEliminar
  46. Vaya delicia has preparado querida Ruth. Ideal para darse un buen homenaje viendo una peli en el sillón y poniéndonos morados a chocolate y cava...Qué planazo!!! Quién pudiera!!!
    Un besazo muy muy grande para tí y otro para Ramón...

    ResponderEliminar
  47. Muy bonitos y exquisitos tus galletas me encantan para Navidad buena idea,abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.