IX Jornadas Gastronómicas Cante de las Minas

22:06 Ruth Cantó 8 Comments


No penséis que me he vuelto loca ja ja y que ya no colgare recetas, no ja ja....si no que como os comente, me parece también interesante deciros lo que esta ocurriendo en Murcia mi tierra querida, y en estos días la cosa esta en continuo movimiento y contando en todos ellos con los bloggericos, así que os presento las IX Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas, que se celebra en los Los Churrascos  del 9 al 14 de Julio.

El restaurante Pincelín de Almansa y el cocinero japonés Katsuma Kasajima son los invitados en esta edición, pinchar aquí para leer toda la información de cada uno de ellos. Maridados con los vinos de Bodegas Piqueras.

De primero nos han puesto Torreznos de Almansa por Bulerías, (cortezas de cerdo para quien no lo sepa) crujientes y sabrosisimas:



Le ha seguido, Nigiri Salmón y Maki de Atún...no es lo mio la cocina japonesa, un sabor para mi demasiado potente y tan de moda actualmente, así que los Churrascos tan al día no han sido menos al incluirlo en estas jornadas:
( segunda foto de Roberto Fuentes Cearra)




Hemos continuado con Ensalada Alga Wakame y Pollo, sorprende el contraste de sabores, me ha encantado:



Después de la ensalada unas croquetas de Jamón por Serranas que prometían pues son mis favoritas, donde las veo las como y de estas he de decir que el cocinero debía de estar enamorado ( como se dice en México ) ja ja porque algo saladas estaban, aunque no por ello he dejado de comerme un par ja ja...vamos tres para ser mas exacta:



El turno para el pescado, un Bacalao con Pixto Manchego al Estilo Pincelín por Farrucas, jugoso, sin espinas, delicioso



Seguido de Manitas Rellenas con Foie en su jugo por Tarantas, ains no reñirme pero esto si que no es lo mio se lo cedo a los que valoran y adoran esta parte de la gastronomía:



Bueno el Rey de los platos y brutal sabor, en casa comemos el gazpacho manchego con la torta casera y este plato de Mariajose Moreno, espectacular sin duda:





Para terminar, Hojaldre Crujiente con Crema de Vainilla, ains amig@s que me habéis tocado mi venita dulzona ja ja....para mi gusto, a esta crema le ha faltado sabor a vainilla:



Al final de este Menú, hemos tenido la suerte de poder ver en directo la actuación Agustín ( cantaor) y a Pablo Aldecoa en la guitarra, tercera promoción de la escuela de arte flamenco del cante de las minas:




Y a la bailaora Belén Blanco Moreno;



Y esto es todo amigos, unas cuantas de todo un poco;

Raúl ( contigo en la playa) Álvaro ( meloso gourmet)

Álvaro (meloso gourmet) Noelia (pío recetas)

Roberto Fuentes y Katsuma Kasajima

Ruth ( yo ja ja) detras Miguel Ángel (Murcialist) David ( rest.pincelín) Ramón (chef&chof) David (la cocina pistacho) Álvaro (meloso gourmet) Noelia (pío recetas) Raúl (contigo en la playa) Mariajose Moreno (rest.pincelín) Tere ( las María cocinillas)

El siempre sonriente Roberto Fuentes Cearra gracias yogurin por tan agradable comida y tan especial atención



Feliz semana a tod@s y gracias por leerme.

8 comentarios:

  1. jaja, fantastico el final de la entrada! ha sido una comida estupenda! un besico

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que bien habeis estado, con buena comida y buena compañía, para que más?? un besico a todos,muackkk!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada amiga!! me ha encantado lo de "enamorado" jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, ja... Yogurín va yogurín viene!!!Enhorabuena por tu crónica querida Ruth. Me ha quedado claro el evento de categoría que me he perdido, vaya maravilla!!!
    Un placer disfrutar de este maridado entre flamenco y gastronomía. Fabuloso el menú, aún con el exceso de sal de las croquetas, ja, ja...
    Lo mejor de todo y lo que más feliz me hace es ver el buen feeeling de mis bloguericos murcianos...Ya quisieran muchos tener esa conexión y ese remar todos a una...Estoy orgullosa de vosotros, sois lo mássss:):)

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada guapa,y las fotos estupendas.Ha sido un buen gastrosarao!jeje

    ResponderEliminar
  6. Pero que evento madre mía! Deben haber tenido un rato de maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien se expresa querida, no hay evento que se resista a tu buen hacer bloguero!! Un placer compartir estas cosas a tu lado!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Como nos lo pasamos guapa! Genial las fotos y la explicacion de todos los platos, como si los hubiera probado

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.