Criticando a un Crítico....Sergio Gallego

1:10 Ruth Cantó 12 Comments



ja ja ja ja ja venga reconocerlo ja ja habéis entrado por pura curiosidad ja ja habéis dicho critiqueoooo ja ja ja...que nooo es broma ja ja ja...dios me libre de criticar en publico ja ja ja...ja ja ja ja ja...en serio...esta entrada es una entrada especial y por qué? pues porqué me apetecía ponerle nota a Sergio Gallego.

((Las fotos estan hechas con el movil))

Y darle un punto, un giro al blog... otra parte de mi....le encanta comer ja ja beber y no solo dulce, me chifla comer, me chifla conocer los lugares que enriquecen mi ciudad, mi región y aunque no os lo creáis o si ja ja no suelo pedir postres en los restaurantes, bares...a los que voy, ains llamarme cansina, llamarme lo que queráis llamarme pero ahora me daréis la razón...los que en casa...jugamos a cocinar, practicamos..disfrutamos en la cocina uuufff que difícil es acertar con lo que nos gusta::me explico; me gusta lo casero, me gusta las cosas hechas con amor, me gustan los sabores intensos, los sabores dulces, los postres que me trasmitan algo...y normalmente los gastrobares se concentran en sus platos principales, en los salados, para ponerte un postre con poca atención o ninguna...suelen comprarlos preparados y odio cuando pregunto por lo casero y te ponen alguno de esos "caseros" comprados jajajajaja 

Bueno y os suelto todo este rollazo para deciros que ahora me toca entrar en los gastrobares y contaros el mejor postre jajajaajaja porque no solo de salado vive el hombre y la mujer menos ja ja ja.

Bueno a lo que toca hoy ja ja ja....os cuento un poco:

Sergio gallego, critico gastronómico de la verdad, también tiene un blog sergio gallego , un poco frío, no se si por exigencias del guión ja ja o porque el es así ja ja...no lo conozco para llegar tan lejos, desde mi punto de vista, por supuesto...en cambio cuando leo sus artículos en la sección GPS del periódico la verdad, me tiene mas que enganchada.

Cuando me enteré que el sería el cocinero, me divirtió la idea de ponerle nota ja ja así que asistí el pasado 20 de mayo en el restaurante san lorenzo 5 al maridaje de Hacienda del Carche y en las jornadas de " Tengo un crítico en mi cocina".




A si para empezar ja ja he de reconocer que me conquisto

#Mejillón gratinado, Tartar de Atún, Bonito con Aguacate y Sashimi de pez mantequilla ( este último en mi vida lo había probado...):





Nos siguió sorprendiendo con una vieira Toro con Espuma de Boletus ( esta última no muy agraciada...quizá me hubiese gustado mas encontrarme los boletus...pero oye para gustos ja ja ja), la vieira estaba espectacular:


Continuamos con unas verduras en Tempura sobre pil-pil de Calabaza Asada, un acierto total :



Bueno y aquí el plato estrella de Sergio Gallego, que cuando quiera puede invitarme a degustar de nuevo, de hecho ja ja ja de este repetimos pero ppssstt no contárselo que luego se nos crece ja ja ja ja :




Ejem y aquí...el plato que para mi...bajo la nota ja ja con un Notable en general ja ja...he dicho al principio que voy en busca del postre perfecto...de hecho, se lo dije a el...es lo que tiene..el maridaje que una bebe dos copitas de vino y suelta la lengua hacia lo que piensa ja ja ja...bueno Sergio te reto a invitarme a probar un postre tuyo que me haga sentir, que te gustó hacerlo...creo que pusiste toda tu atención y concentración en el resto y.... o que yo soy medio tontuca y no aprecio lo bueno ja ja perooo como para gustos los colores...y yo tengo el mio propio ja ja ja pero ojo:: valoro por encima de todo, tu esfuerzo, tu dedicación y respeto a todo aquel que hace aquello que le hace sentir bien.

Torrijas de Panettone con Helado



Gracias chicos tanto a Sergio Gallego por aguantar como un campeón ja ja ja y no seas tan crítico hombre que sabes lo que cuesta dejar contentos a tod@s ja ja y gracias también a mi yogurin Roberto por comunicar a través de los bloguericos este evento.



Un beso y espero no haber abierto la caja de pandora ehhh jaja ja ja un abrazo..


Familia gracias por estar un beso y feliz fin de semana.

12 comentarios:

  1. que bonita entrada!!!! es que siento que te tengo a mi lado contandome todo.....me alegra mucho que hayas disfrutado la degustación, todo suena riquísimo...y esas torrijas de panettone que bueno por Dios!!!!! muchos besos guapa y me encanta leerte

    ResponderEliminar
  2. Bueno, reconozco que me he metido por el título, eso de la crítica la verdad engancha, creí que lo ibas a poner de bonico pa´riba...jejejeje!
    Me ha encantado tu artículo, eres una verdadera crítica gastronómica. Lo que veo que te pusiste las botas, con todo este menú que ya lo quisiera yo comer en el bar de mi pueblo, pero no, aquí patatas fritas y olivas, que no puedes ser esto hombre!! que te adoro y que te quiero mucho, espero que esta tarde me valores y me subas la nota en bizcocho que te voy a invitar, oye si me sale malo ni se te ocurra decir ná...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi Encarna ja ja ja reconociendo ja ja ja...siii las botas si que me las puse niña y de vino ni te cuento ja ja...oye las patatas fritas y olivas bien ricas que estan...un abrazo y tu notaza es de matricula de honor querida

      Eliminar
  3. Que buena cena,ya me imagino repelarías los platos Jeje!!yo me quedo con el postre diossss
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja ja si que los repele si es que me gusta comer mmnnn un besico reina

      Eliminar
  4. Me he divertido mucho leyendo el post! de vez en cuando está bien variar un poco y hablar de otras cosas que no sean recetas :))
    Un besito!!! muaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja Gracias!! si la verdad que variar ha estado divertido ja ja....un abrazo familia

      Eliminar
  5. Que platos mas ricos,que suerte poder comerlos.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiii..si es que aquí en Murcia se come de lujo!! un beso

      Eliminar
  6. Oleeeeeeee!! Murcia necesitaba una crítica como tu!!! Ya lo tenemos todo!! Yupiiiii!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja si si critica repostera ja ja ja...tu si que eres yupiiiii un abrazo chillao

      Eliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.