Congreso de Alta Gatronomía 50 Aniversario Estrella de Levante

0:26 Ruth Cantó 5 Comments


Estar y formar parte de este gran evento y no contarlo o retuitearlo, es como no hubiese pasado ja ja ja...así que con vuestro permiso os dejo mi placentera visión de estas jornadas gastronómicas en Murcia, estos días pasado el 16 y 17 de Junio..

El sábado 16 las puertas del auditorio y centro de congresos Victor Villegas, abría sus puertas a las 10.30 con el acto de presentación del 50 aniversario de Estrella de Levante, con los secretos de la mejor gastronomía de la mano de 14 Estrellas Michelin.

Para dar paso de lleno al gran Pablo González Conejero del Rest.la Cabaña,único restaurante de la región con una estrella Michelin , venía con una propuesta fresca y muy original " Una huerta muy lúdica". Verlo en acción directamente fue fabuloso tanto el sábado como el domingo.




Todo ello amenizado el domingo 16, por el famoso Alberto Chicote que bien he de decir que lo hizo fantásticamente bien, me sorprendió muy gratamente y gana en persona, aporto dinamismo y su experiencia, en muchas veces pensaba en voz alta, cosa que agradecí puesto que el era la voz de los que allí estábamos y desconocíamos mucha de la jerga que los chef utilizaba y que el...traducía ja ja ja...




El lunes 17 lo presento, con menos acierto el periodista gastronómico Xavier Agulló, quizá estaba cansado por el viaje, por la noche...pero el hombre no dio lo mejor de el..con las gafas de sol colgadas en su camisa, me dio la sensación que fue alguien que pasaba por allí, de casualidad, pero de nuevo digo...que seguramente no fue su mejor momento, porque cuando uno tiene un premio nacional de periodismo quien soy yo...para ....nada ja ja tan solo cito mi sensación.






Que curioso es ver las micro hortalizas que tienen estos maestros gastronómicos:




Bueno y una vez mas ja ja he tirado para mi tierra querida Murcia...y sin querer que esto se haga eterno os diré que allí estuvieron:

Alfonso Egea Rest. Casa Alfonso



José Álvarez Rest. La Costa



Alummnos Escuelas IES la Flota y CCT




Un paréntesis por favor...quiero resaltar a Susi Diaz Rest. La Finca es una mujer que trasmite su pasión por la cocina, muy buena comunicadora..dan ganas de irse con ella aprender, creerme y además habla tan claro que es imposible no caer rendid@ a sus pies:





Albert Raurich Rest. Dos Palillos aunque su cocina no es lo mio, esta cara de niño malote y ese don de palabra cautiva nada mas verlo:: sin dudarlo iría a su restaurante










Paco Perez Rest. Miramar





Y el show man estrella ganador ja ja ja fue Hideki Matsuhisa Rest. Koy Shunka






Nacho Manzano Rest. Marcial




Roberto Ruiz Mx Madrid




Mario Sandoval Rest, Coque


José Carlos García Café de Paris




Os dejo algunas fotos ...mas siii ja ja ja...de las tapas que degustamos, todas elaboradas por el chef Pablo González Conejero:






Y unas pocas mas de nosotros ja ja ja...coincidí allí con 
Ramón de Chef & Chof



Y con mi adorable y terrible Raúl ja ja ja de Contigo en la Playa



También con mi querido compi bloguero y fotógrafo David de la Cocina Pistacho y aunque esta foto no es del evento, porque le encanta fotografiarnos a todos pero a el no le gusta salir ja ja esta es de la semana pasada en Verónicas, con lo guapos que salimos, David tienes que salir mas en las fotos ja ja




Muchas gracias a Estrella de levante por este gran evento::




5 comentarios:

  1. Y muchas gracias a tí tesoro por habernos hecho esta estupenda crónica para darnos una idea de lo que nos hemos perdido...Qué fabuloso evento, qué lujazo!!!
    Sin duda la gastronomía está más en boga que nunca y Murcia a la altura de los mejores, como tiene que ser!!!
    Nuestros " bloguericos" han tenido la mejor corresponsal y embajadora!!! Mi Ruth!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dice Mary, toda una verdadera corresponsal, ni el mejor periodista del mundo hubiera hecho una entrada a si. Te felicito cariño, y te doy las gracias por habernos puestos los dientes largos a los que no pudimos asistir al evento,gracias de corazón,jejeje. Un besico preciosa, te quiero un montonazo!

    ResponderEliminar
  3. Como te lo pasas guapa, que envidia nos das. Genial tu descripción del evento, tuvo que ser todo un placer disfrutar de esas jornadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que maravilla Ruth, tengo los dientes largos, me ha encantado como lo has descrito todo!!!! Un beso muy muy grande para ti guapa, feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una crónica fantástica amiga!!! te veo ya de crítica gastronómica en los mejores medios!! Jejee!!
    Que gustico me dio verte!!! Mucho mucho, y aunque no pude asistir a la jornada del lunes, pero tras leer tu entrada es como si hubiera estado ahí, sentado en primera fila!!
    Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.