Bizcocho de Fresas

21:25 Ruth Cantó 31 Comments






No se si esto me lo tengo que ir a mirar ja ja ja...lo de hacer solo bizcochos...ja ja ja ja...no voy a decir nada porque luego  se queda escrito y ja ja ja ja ja..pero intentare que esto acabe pronto..mientras tanto saboreemos este delicioso bizcocho de fresas naturales. Que mejor manera de sacarle partido a la fruta de temporada.

Las fresas solas, no me las como ja ja con nata si o en batido, pero no son de mi fruta preferida, aunque si la de mi costilla, así que hoy le he dado un caprichito que bien merecido lo tiene.
Una vez mas...me he llevado una grata sorpresa, que por otro lado ni dudas tenia con la receta ja ja si no conmigo misma por tratarse de fresas, pues os diré que me ha encantado, su sabor delicioso, es un bizcocho super esponjoso y las fresas combinan a la perfección con un bizcocho.

Gracias por la receta, a mi compi Gastrobloggers Murciano, Raúl del blog contigo en la playa, un encanto de persona y un gran cocinero ( Raúl ya sabes cuando quieras me adoptas ja ja ja ja ja ya sabes que somos dos).

Ingredientes para esta delicia de bizcocho:

4 Huevos
1 Yogur de fresa ( yo he utilizado un yogur natural griego)
300 gr Azúcar
250 gr Harina
250 gr Fresas 
1 Sobre de levadura
1 Medida de yogur de aceite de oliva

Preparación:

Lavar, trocear las fresas ,añadir dos cucharadas de azúcar y triturarlas, yo les he añadido un poquito de leche, para que resultase mas fácil.



Batir los huevos y el resto del azúcar, añadirle el yogur , la mitad de las fresas trituradas y el aceite y mezclar bien.



Mezclar la harina con la levadura, tamizar y añadir a la mezcla, poco a poco y batir hasta que este todo integrado.



Untar el molde con mantequilla, verter la masa y por encima le echamos el resto de la fresa trituradas.



Meter al horno, precalentado a 190º durante unos 40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo, este salga limpio...yo lo he hecho a 100º durante 50 minutos, vivan los hornos locos de cada un@ ja ja ja ja

Feliz semana a tod@s y gracias por dedicarme vuestro tiempo, un besazo.



31 comentarios:

  1. Que bien que te ha quedadoo!!! Espectacular de sabor, verdad?? Desde luego te ha quedado de escandalo!!! Y gracias por tus palabras!! Es todo un honor el verme por aquí!! Jejejeee. Besazo guapetona y pensaré lo de la doble adopción!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, por este descubrimiento!! rico rico delicioso, de verdad!! nos encanto en casa!! el honor es para mi tenerte por aquí gracias encanto...muackkss
      aahhh y lo de la adopción no te lo pienses tanto ja ja ja

      Eliminar
  2. ¡¡<qué bueno Ruth!! pero estoy como tú, a mi las fresas que me las den bien rebozaditas en nata, jaja

    Si es que no tenemos remedio, la comida sana no es lo nuestro ;)

    Te ha quedado fantástico

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja que ositas ehhh!!! ja ja ja...no no es lo nuestro ja ja por eso estoy a dieta...para seguir comiendo a mi manera ja ja...gracias guapa un abrazo

      Eliminar
  3. A mi las recetas de los bizcochos me encantan, y por supuesto k este tambien cae jajjaja....me parece super original y la pinta buenisima, y de sabor ya te lo dire!!! me encantan tus recetas...tienes que probar el de manzana, sale riquisimo....,bueno ya te contare como me a salido ...un besazo enorme y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prima claroo..marchando el de manzana, no te lo creeras pero lo tenía pendiente de hacer!! con lo que me gustan a mi las manzanas, seguro que ese es irresistible!! gracias por estar ya sabes la ilusión que me hace veros por aquí..ja ja ja un besico

      Eliminar
  4. UMMMMM delicioso¡¡¡¡, yo siendo bizcocho me da igual, me gustan todos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricura mas grande con fresas...le has hecho una presentación muy bonita con la fruta por encima,le has dado una gracia que paqué!! Oyes haber si nos aclaramos lo de la adopción porque yo me habia hecho mis planes,jejjee,un besico preciosa,muackkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! ja ja ja gracia la tuya!!...la adopción siempre ha sido tuya...pero no te veo muy por la labor...asi que tendre que ir llamando puertas ja ja ja ja ja un abrazooooooo

      Eliminar
  6. Fantastico este bizcocho,y presentado por ti,pues ya de escandalo...a mi las fresas me encantan y los bizcochos tambien asi es que no me queda mas remedio que probarlo....jejeje un besazo preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja pues dos mas dos...ja ja te va a encantar Rocío...gracias siempre por dedicarme tu tiempo amiga!! mil besos

      Eliminar
  7. Tanto entrar y salir de la cocina esta tarde tenía que dar lugar necesariamente a un bizcocho, jajaja, definitivamente tienes que hacértelo mirar.
    Eso si, este giró hacia la fruta promete muchas variantes así que seguiré de ceca lo que hagas el próximo domingo, jajaja.
    Un besote y sigue deleitando nos con tan estupendas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ...es lo que tiene los viajes hacia la cocina ja ja ja que algo bueno sale de ellos...ja ja..sabes que pasa, que como todo el mundo sabe de mi fase bizcochil ja ja pues todos me dicen..oye tienes que probar..este..y aunque no me lo digan jaajaja aagg ya tengo otros dos mas enfilados ja ja ja...un abrazo grande guapa

      Eliminar
  8. Ñam, ñam, Ruth, es que me encanta el bizcocho de fresa! Me guardas un trocito o llego tarde?
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nunca llegas tarde preciosa!! sabes tu que en un plis plas hacemos otro ja ja ja...gracias guapa un besazo

      Eliminar
  9. Hola Ruth, ya estoy por aquí!!!!!
    Que bueno se ve este bizcocho Ruth, me lo apunto a mi gran lista de deberes, un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yupiiiiiii bienvenida a mi dulce hogar Mariana!!!
      uuff yo hace tiempo que deje de apuntar...porque se hacia interminable...y eso me llevaba a no hacerlas nunca ja ja ja ja...asi que ahora lo veo...y lo hago..me pierdo muchas..perooo me agobio menos ja ja ja...un abrazo guapa

      Eliminar
  10. Muy rico, tiene una pinta estupenda!, seguro que lo hago en estos dias, besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feli anímate porque esta de rechupete!!! gracias guapa un besote grandeeeee y a por la glasa...ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Que ricoooo, a mi me chiflan las fresas de todas las formas y combinaciones!!!!Así que en bizcocho, ñam,ñaaaaaaaam!!!!!Besotes mi murciana favortia , jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñan ñan hombree por fin algo que te llevas ja ja ja ja un abrazo mis toledanos favoritos ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Pues vaya delicia de bizcocho!!! Seguro que ahora cambias de idea con las fresitas y las miras con mejores ojos...Se ve buenísimo Ruth y Yo creo que los bizcochos caseros son de los dulces mejores que se pueden disfrutar en casa ¿No te parece? Hay que dejarse llevar y darse un caprichito que otro, que la vida son 2 días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tanto como cambiar ja ja ....si en el bizcocho si que me gustaron..ja ja ja ahora las mirare y pensare..mmmm para otro bizcocho ja ja gracias amiga!! si si que lo son...son una delicia para cualquier hora del día.
      ja ja ja si es que mis caprichitos...son de día a día ja ja un abrazo con mucho amor

      Eliminar
  13. que no!! que me niego a que dejes de hacer bizcochos!! no lo sabes pero yo en la sombra de la blogosfera, me "jarto" de repetir en casa lo que haces!! tenemos bizcochos para la semana!! y que wenos te quedan leches!! este para el domingo!! :)
    Un besote y divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la sombra? que dices locaaa ja ja ja ja...eres un tesoro Rooooo...no si aunque quiera nos lo puedo dejar de hacer ja ja hay una voz dentro de mi...que no para ja ja..y claro por no escucharme los hago ja ja gracias guapaa un besico

      Eliminar
  14. Hola Ruth! Los bizcochos son mi postre favorito sin lugar a dudas, siempre una delicia de cualquier sabor, y si son hechos en casa, ¡menudo regalo! Me gustan todos y este de fresas se ve ideal! Bicos y buena semana :)

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes Ruth, eso son épocas.
    Pero si todos los que haces son tan ricos como este, que te dure muchoo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. mmmm a mi si que me encantan las fresas, este lo hago seguro.

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta buenisima ahora mismo me comeria un cacho de postre, yo las fresas las prefiero solas, con nata o chocolate, en batido no las aguanto, que cosas

    ResponderEliminar
  18. si es que no nos ponemos de acuerdo, ahora no me has invitado tu a mi , ehh??!!jaja...menuda pintaza tiene nena, y con las fresitas de temporada...me encanta! un besote ahh y me llevo un trozo! ;)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.