Palmeras de Philadelphia

0:07 Ruth Cantó 47 Comments






Bueno y por fin algo que no es un bizcocho ja ja ja...perooo  lleva Philadelphia, digo perooo porque ja ja ja...o hago bizcocho o hago alguna receta que lleve philadelphia ja ja ya os ire enseñando ya  ja ja...
Como lleváis el domingo? yo agustito aquí preparando mi entrada, sofá, manta y ahora a ver una peli...en la gloria, que el cuerpo también, necesita de estos momentos de no hacer nada.
Es curioso, como a alguien que no le guste el queso,  y jamas le eche a nada philadelphia le gusten estas galletas, hablo de mi costilla, que practicamente se las comió el todas ja ja.
Muy buenas, solo advertiros que no las dejéis dentro de un tapper de plástico, se reblandecen.

Ains con esto de la quedada bloggers gastronómicos murcianos, ando un poco sensible, irascible mas bien ja ja por el tema del marketing en las empresas Murcianas, mejor dicho "No Marketing".

Vamos a ver, señores empresarios, pequeña y grande empresa, el cliente, el consumidor, ha cambiado, al igual que los tiempos, venimos de una etapa, que el producto se vendía solo, pero hoy en día el consumidor quiere ser , el que elija el producto, conocerlo , saber de su procedencia de sus características, de su calidad, de su elaboración.
El consumidor quiere y esta informado, por ello paga o no la diferencia de la marca blanca, al producto en si.
Aquí en Murcia tenemos una gran variedad de fabricas, con una excelente calidad, con las ultimas tecnologías, con un producto rico, sabroso. Pero señores!! el no hacer visitas a sus fabricas, el no abrir sus puertas, el no estar en contacto con el consumidor, el no estar en las redes sociales, es en resumidas cuentas, como tener un producto en el supermercado y tenerlo guardado en el almacén, creen que ese producto llegara a los hogares de los consumidores? creen que ese producto tendrá la repercusión que se pretende? pues yo no lo creo, como mucho al hogar del almacenista y que sera consumido, no por una elección del producto si no por una necesidad, de vaciar estanterías, de caducidad.
Entiendo que el mundo bloguero, sea desconocido, para muchos, pero al fin y al cabo, somos el consumidor, escúchenos!!..
Si a la mitad de empresas que hemos llamado para que nos abrieran sus puertas, hubiesen tenido un departamento de marketing, concienciado en el cambio del consumidor con la gastronomía, Murcia seria hoy en día conocida, entre otras cosas, por toda su variedad de productos almacenados en las trastiendas y que no sacamos de ellas para que tod@s vean, huelan, entiendan y sobre todo saboreen.

"Señores, lo que no conocemos, no lo buscamos y por lo tanto no lo compramos"

Y dicho esto, vamos a por la receta: tomada prestada a kanela y limón.

Ingredientes:

250 gr harina
200 gr queso philadelphia ( yo utilice la marca blanca del mercadona)
100 gr mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar ( la receta original, no las lleva)

Preparación:

Tamizar la harina y la sal, colocar en el centro la mantequilla y el philadelphia, amasar y una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, envolver en papel film y reservar en la nevera, durante 3 horas.



Una vez pasadas las 3 horas, espolvorear la zona de trabajo con azúcar, yo también le añadí un poquito de harina porque si no se pegaba, estirar la masa, rectagularmente a continuación, enrollar ambos lados hacia el centro y cortar, mas o menos de un centímetro de grosor:




Poner en un bandeja y aplastar con una cuchara, espolvorear con azúcar y meter al horno 200º hasta que estén doradas.



Feliz semana familia!! os deseo una risa diaria, mínimo!! ja ja ja ja



47 comentarios:

  1. Ummm que rica sueña esta recetita.... y que aspecto más apetecible...y parece bastante sencilla,claro que explicado por ti todo parece sencillo,estas las pongo en pendientes,por cierto muy interesante lo de las empresas,nunca me había percataba de ello,pero tienes razón, yo a lo largo de mi vida he visitado pocas empresas,pero es cierto que el conocer sus productos y como los procesan me hacen tenerle cierto grado de fidelidad,y buscar sus productos antes que de otras marcas,creo que tienes mucha razón y que las empresas ganara clientes fieles con sólo enseñar su producto y procesamiento en sus instalaciones.Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja jaja que rica eres Rocio ja ja...madre mia si tod@s pudieran ver tus tartas, si que haces facil lo imposible...
      Gracias, me desahogue ja ja ja...si es que en todas las empresas que hemos llamado, nos dieron con las puertas en las narices y eso que era para hacerles publicidad en nuestros blogs y la posibilidad de dar a conocer los productos Murcianos... ja ja ja....en fin!!! gracias perla un abrazo

      Eliminar
  2. Madre mía, me encantan las palmeritas y me encanta el Philadelphia, pero no se me había ocurrido ponerlos juntos... Me apunto la idea porque tienen que estar buenísimas.
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco se me hubiese ocurrido, de no haberlo visto en Kanela y Limón ja ja..un besazo Montes

      Eliminar
  3. Estupendas palmeras, se ven deliciosas y parecen tan sencillas.
    En cuanto al otro tema, la verdad es que no es fácil creo yo, si es por los que tenemos blogs, cada día somos más y controlar a quién se le dan productos para que los pruebe y los publicite no debe ser fácil, sobre todo para las empresas pequeñas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila gracias, si que son sencillas...
      Me he debido de expresar mal, porque no quiero que las empresas nos den sus productos para probar, noo ja ja ja..para la quedada Murciana, queriamos hacer actividades antes de la comida y que mejor, que visitar a las fabricas de comidas, conservas, que tenemos en la zona, pero ellos no tienen por constumbre hacer visitas a sus fabricas, lo que digo que deberian cambiar el chic para que el cliente, el consumidor, conocieramos que en nuestra zona, tenemos productos de calidad y comprarlos, claro.!! en fin promover el producto de la zona!! un besazo

      Eliminar
  4. uhmmm pero que ricas, con queso ...estan para darles un muerdo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las palmeritas con queso de untar.

    Y respecto al tema que has puesto, a mi todavía no me han ofrecido ningún producto para probarlo, debo ser invisible, Aunque es verdad, que si nosotras probamos los productos, desde aquí, les podemos hacer mucha publicidad.

    Un beso y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! voy a leer de nuevo lo que he puesto, porque no me he explicado correctamente ja ja ja...no quiero que me den a probar nada...nooo ja ja solo digo que, que las empresas de nuestras zonas...solo las conoces las personas mas cercanas a esa zona y que aprovechando la quedada, hemos querido que esas fabricas ampliaran su zona de confort,..pero no han sido conscientes del cambio en el marketing...osea abrir sus puertas y hacer visitas....solo eso ja ja un beso y feliz semana para ti tambien

      Eliminar
  6. Que buenas tienen que estar!! Con lo que me gustan las palmeritas!! Me encanta, se ven fáciles de hacer, así que lo intentaré pronto!! Ya te contaré!! Jejeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja...si que estan buenas y crujientes!! a ver a ver su las haces ja ja un besazo Raúl

      Eliminar
  7. Hola Ruth, las palmeritas me encantan para acompañar el cafetito, bueno y para comerlas solas también, pero nunca había visto una receta con crema de queso así que a engrosar la lista.
    Por cierto te veo reivindicativa, y si es cierto, en otros países te hinchan a muestras de tamaño normal no microscópicas, sea del producto que sea pero aquí parece que una muestra del producto sea el premio gordo de la Loto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana!! uufff yo ya no tengo lista de pendientes, ja ja para que? se hace tan eterna...que es imposible hacerla..asi que ahora cuando veo algo que quiero o me gusta,lo hago y si no....uchs...se perdio ja ja ja...y cuando me apetece hacer algo, lo busco a ja ja ja...
      Por otro lado, ains...tan mal me he explicado que sois varias las que me decis esto...ja ja ja no noooo que no ja ja ja yo no quiero muestras de las empresas ja ja ja solo digo que seria genial, seria fantastico que por ejemplo tu vinieras a Murcia y pudieras ver las fabricas que tenemos aqui de conservas, quesos, demas productos, por dentro hacer una visita y asi conocerias el producto,....y cuando volvieras a tu casa...buscarias ese producto y lo comprarias por que ya lo habrias conocido...en fin...solo eso ja ja ja dar a conocer los productos Murcianos ja ja ja

      Eliminar
  8. Pues si,llevas toda la razón,en nuestra región hay productos excelentes ,por que no son capaces de estar más abiertos al mundo exterior?? ellos sabrán...!! sabes lo que te digo?? que ellos se lo pierden,menos mal que hay buenas tascas abiertas las 24 horas del dia ,disfrutaremos de lo lindo,jejejeje!!
    Tus palmeritas de queso son una pasada,un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ains amore, se que lo vamos a pasar en grande y sabes porque? porque vamos a pasarlo bien, a conocernos y ademas de buen rollito, tengo ganas de achucharte ja ja dile a tu marido que ese dia seras mia ja ja ja ja....y siiiiii las tascas estan abiertas!!! un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  9. Jo como te has levantado...pero tienes mucha razón. Te traes unas palmeritas de estas cuando vengas..jja. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja...llevo unos dias que pa que te cuento ja ja ja ya no podía más y aleee que lo he soltado ja ja ja ja...
      cuando vaya a veros...voy a llevaros mil abrazos, doscientos cincuenta mil besos y ja ja ja un billon de sonrisas que nos vamos a echar....un super abrazo

      Eliminar
  10. Hola!!! en casa nos gustan mucho las palmeritas, las rellenamos hasta de mermelada, nocilla o nutella, con canela, manzana, hasta con leche condensada y ya saladas con paté, jamón, queso...peeeero nunca se me ha ocurrido con philadelphia, esto hay que probarlo :) Y en cuanto a lo que comentas, pues tienes mucha razón, a ver si se ponen las pilas los empresarios.
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices?? ja ja ja ja menuda idea!! gracias Vero,un abrazo y siii a ver si se ponen las pilas. besos

      Eliminar
  11. es una pena eso que mencionas... pero no solo pasa en Murcia, en Madrid... si si Madrid!! es casi lo mismo, asi es que no desesperes mi niña!! y mandame un paquetito de 48 palmeritas, veras como yo te hago un maarketing weno weno!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja no desespero,ja ja mientra tanto ya veo...paquetico pa los Madriles ja ja ja un abrazo tesoro

      Eliminar
  12. Te han quedado estupendas! justo ayer las iba a hacer (las apunté y todo en mi libreta) pero no tenía esas tres horas del reposo! jajaja ahora con más ganas aún de hacerlas. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja que casualidad!!! la verdad que si las 3 horas, dan pereza perooo luego el resultado, te las borra de la memoria ja ja, un beso y bienvenida

      Eliminar
  13. Perfectas y ya me imagino lo crujientes que deben estar, habrán volado rápido¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si que estaban buenas...y fueron vistas y no vistas ja ja..un besote Teresa

      Eliminar
  14. Te quedaron perfectas y de sabor ya me lo puedo ir imaginando....mmmm. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ricas ricas...no, lo siguiente! esto se avisa que me pase a merendar por tu casa!
    Reivindicacion, reivindicacion...asi se habla!!! ;)
    Y si no, ya tenemos Plan B!!!jaja
    un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avisada estas!!! cuando tu me digas voyyy yo te preparo lo que te apetezca, hombreeee ja ja ja ja...y por fin el plan A esta cubierto yupiiii yeiiiiii un abrazo compi

      Eliminar
  16. Ruth! que barbaridad!! Son perfectas y tienen que estar de vicio...por favor...que hambre! un beso preciosa...muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja si es que nos gusta todooo ja ja no puede ser, muchas gracias Eva un besazo

      Eliminar
  17. Se me ha quedado cara de tonto al ver que se pueden hacer estas palmeritas tan monas y sabrosas con Philadelphia! Lo de las empresas que comentas no tiene perdón de Dios, tengo mucha curiosidad por saber sus nombres (y decidir si les compro o no, ya me los dirás en la quedada! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo!! y así de faciles.
      No merece la pena nombrarlas, lo importante es que ya por fin tenemos actividad y eso es lo que importa, así que hablemos de todas las cosas buenas!!! y por supuesto sigamos comprando nuestros productos que nosotros si los conocemos!!! hasta el 23F besicos

      Eliminar
  18. Ricas ricas, pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlas así.

    Lo de las empresas tienes razón, pero bueno, eso es cosa de ellos. Cómo me gustaría estar en la quedada, pasadlo bien, a mí esta vez me pilla un poco lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene internet que nos da mil ideas!!!
      sería genial tenerte, entre nosotr@s un besazo Carmen y a pasarlo bien.

      Eliminar
    2. Carmen es lo que tiene internet, que nos da mil ideas ja ja que pena no tenerte entre nosotr@s, un besote guapa

      Eliminar
  19. que buenas las palmeras,unas cuantas me comia yo ahora...jeje
    Que pena me da lo que has contado de las visitas a fabricas,porque es publicidad gratis para ellos porque nosotros no que remos que nos regalen nada,solo ver las instalaciones. Asi estan los productos de Murcia que no los conoce nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues marchando unas cuantas ja ja.
      Así lo vemos desde aquí, pero ellos estan ciegos!! es una pena no poder dar a conocer las cosicas ricas que tenemos en esta tierra maravillosa. un besazo guapa y hasta el 23F

      Eliminar
  20. Tengo que decirte que la receta me ha conquistado!! Me encantan las palmeras y también la philadelphia... así que imaginate!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!! gran combinación entonces tambien para ti ja ja ja un abrazo querida

      Eliminar
  21. Esto es un pecado!!!Palmeritas y de Philadelphia, que más se puede pedir??? Pero no te nos despiste mucho, eh?Y sigue con los bizcochos, jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que vivan los pecados familia ja ja ja ja, no no me despisto yo a lo mio....a los bizcochos ja ja ja ja...un abrazo chillao

      Eliminar
  22. Hola Ruth, que ricas, siempre las he comido dulces, estas se ven de vicio.
    bs

    ResponderEliminar
  23. Que buenas, me encantan!! esta me la guardo ;)

    ResponderEliminar
  24. como agua para chocolate15 de mayo de 2013, 16:29

    Holaaa tienen que estar delciosas
    Um besotees

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.