Bundt Cake de Vainilla y Limón

19:21 Ruth Cantó 35 Comments





Imposible empezar, la primera entrada del año...sin;

"Feliz año nuevo, este año lleno de cosas buenas por venir, con la libreta en blanco para escribir nuevas historias, con el contador a cero, todo esta por llegar, todo esta por venir, os deseo seamos capaces de aprender de todas y cada una de ellas y por supesto quedarnos con lo mejor, aunque a veces la solución no llegue o no la veamos, que todos los caminos que comencéis os lleguen a buen puerto y recordar que la mejor de las experiencias es el paso a paso de ese camino, besos mil y ser felices con todo aquello que hagáis"

Hoy he estado navegando por los blogs, momento infinito, de uno a otro a otro...a otro ja ja peroo me he parado en el de mi amiga y paisana ( con el corazón en dos) Mary, todas sus recetas están llenas del buen gusto, de exquisitos ingredientes y mejores resultados, así que he elegido este bundt cake, que como sabia no ha fallado, esta tarde ha sido nuestra merienda, como dice ella, no hay mejor manera de tomar fuerzas con un bizcocho casero..mmm si aún no conocéis su blog, os lo recomiendo 100% Cuchillito y Tenedor, os sorprenderán sus recetas, tanto como ella misma que es majisima, por dentro y por fuera, un besazo amiga!!.

Es muy rápido de hacer. En mi caso en vez de utilizar la vainilla liquida, he utilizado unas vainas de vainilla, recién traídas Papantla, ciudad situada al norte del estado de Vera Cruz, donde vive mi queridisima prima Mónica. No conocía esta vainilla, y su olor es abrumador y con tan solo la mitad de la vaina he hecho el bizcocho, mmm huele a dioses, así que a partir de ahora, ja ja ja primaaa ya sabes cajeta y vainilla ja ja ja ja. Afortunada prima de tenerte allí y que tu me traigas estas delicias que sin ti, no hubiese tenido la oportunidad de conocer..próximo destino Vera Cruz..!!

Ingredientes

240 gr harina de trigo tamizada
1 sobre de levadura tamizada
200 gr azúcar glas
110 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 clara
200 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla 
La ralladura de un limón pequeño
1 cucharada de azúcar vainillado
Pellizco de sal

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar glas, una vez bien integrados, añadir los huevos y la clara y batir durante 9 minutos.



A continuación añadir la vainilla y batir, echar la leche poco a poco y batir, agregar la ralladura de limón y batir.
Por ultimo echar la harina, junto con la levadura, la sal, el azúcar vainillado y batir.



Y por ultimo, engrasar el molde que hayáis elegido, echar la mezcla y meter al horno, precalentado a 180º durante 30 minutos...en mi horno lo he hecho a 90º durante 37 minutos y cuando llevaba los 30 minutos, he abierto el horno y lo he tapado para que no se quemase por arriba.



Familia, disfrutar de estos primero dias de año y coger con ilusión este 2013.



Besos mil!!

35 comentarios:

  1. Muy feliz año nuevo amiga, el bizcocho tiene una pinta buenísima y no quiero ni pensar como estará mojadito con chocolate. No se cómo tienes fuerzas para empezar el año ya en la cocina,yo hoy estoy molida, lo dejo para los próximos días que estoy de vacaciones, tomo nota de la receta. Un beso y todo lo mejor para este año que acaba de comenzar, espero que te llene de alegrías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Rosana, ya te digo yo que estaba de rechupete ja ja ja ja...y que sepas que sigo con mi dieta ja ja ya llevo 2,4kg perdidos, pero de vez en cuando me doy un caprichito ja ja, que disfrutes tus vacaciones querida a ver que nos preparas ja ja que un dia nuestro de relax, es muchos mas de ajetreado trabajo repostil ja ja ja, besazos y yo tambien te deseo lo mejor para este nuevo año 2013

      Eliminar
  2. Me encantado tu receta de hoy, Ruth. Se ve un bizcocho muy esponjoso y tierno y, con vainilla y limón tiene que estar riquísimo. Tomo nota de tu receta: es un dulce perfecto para "desayunos navideños" con la familia.
    Un beso y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, la verdad que en casa nos ha sorprendido muy gratamente y se acabo en el mismo día ja ja ni las migas nos quedan, un besazo y feliz año nuevo

      Eliminar
  3. ¡Qué rico para desayunar! Sencillo pero seguro que delicioso. Además, con la de comilonas de estos días, algo asi de ligero viene genial!
    Un beso y Feliz Año Nuevo!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza, ligero si ja ja pero cuidado que engancha ja ja, nos lo comimos de una sentada, te lo recomiendo totalmente, un besazo guapa y feliz año nuevo

      Eliminar
  4. Ya sé que estará delicioso Mmmmmm!!!

    De nuevo FELIZ AÑO!!!!

    Besinos Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja Mmmmm que si que siiii ja ja ja estaba delicioso y no podre dejar de decirlo ja ja ja
      Feliz año nuevo amiga, un abrazo chillao

      Eliminar
  5. Feliz añooo!! y qué mejor forma de empezarlo que con este bundt tan rico y delicioso. Qué bien lo de la vainilla! seguro que olía y sabría a gloria. El molde es una preciosidad. Biquiños y a disfrutar del 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Vero, gracias, pues si la vainilla olia y sabia a gloria ja ja...ahora no quiero gastarla ja ja sera mi tesoroo ja ja igualmente que disfrutes este nuevo año 2013 besazos guapa

      Eliminar
  6. Feliz 2013 amiga,estricta la apunto para hacerla en lo que me dejen;tiene una pinta.....ummmmm y el molde una preciosidad,besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio ja ja ja Feliz año nuevo amiga!! ya me contaras si la haces, el molde siii me lo compre el año pasado y solo la habia dado un uso...ains ja ja ja un besazo guapa muack

      Eliminar
  7. Que buena manera de empezar el año!!Tiene una pinta deliciosa, a ver si los reyes me traen el soñado molde de Bundt, jejejejjejeje!!!Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia, ja ja ja no te preocupes que todoooo llega ja ja un besazo y Feliz año nuevo, muuuaaacck

      Eliminar
  8. Buenas noches,que receta mas buena y la esplicas de muerte.Besitos y feíz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Doris, gracias guapa un abrazo y Feliz año nuevo!! que lo disfrutes mucho!!

      Eliminar
  9. Te quedó precioso querida Ruth y con esa vainilla traida de tierras lejanas debe ser un manjar, qué suerte guapetona!!!
    Mil gracias por nombrarme. Te deseo lo mejor para el nuevo año, que todos tus deseos se cumplan y muuuucha salud, que a fin de cuentas es lo más importante!!! Muacccsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, como no nombrarte reina si haces cosas divinas querida.Muchas gracias por tus deseos y me sumo a lo de la salud, el resto viene solo, asi que te deseo lo mismo de corazon, un abrazo

      Eliminar
  10. mmmmm, una manera super dulce de empezar el año...se ve delicioso!
    un besazo y feliz año guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro, feliz año para ti tambien un besazo guapa y recuperate de tu espalda...muack

      Eliminar
  11. ¡¡¡Pero madre mía que pintaca!!!
    En cuanto pueda en unos días lo hago, mil gracias por compartirlo guapísima!!!.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada todo un placer y sobre todo si lo haces ja ja y te lo comes, claroo ja ja ja..un beso

      Eliminar
  12. Me encantan los bundts!!!!! y este suena y se ve delicioso, tengo que probarlo, además no conocía ese blog, voy a darme una vuelta por allí que seguro que me pierdo ya un buen rato jejejejeje biquiños mi niña!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta..mmmm otro mas para pendientes eh? ja ja ja..pues ve a ver a Mary porque tiene unas ricas ricas recetas, un abrazo chiqui ja ja ja muack

      Eliminar
  13. Hola guapa...a mí me encantan los bundt así que este me lo apunto. Los moldes son espectaculares, no hace falta decorarlos. Es genial!
    Que bueno que tu prima te haya visitado y te haya traido vainilla y cajeta. Yo soy una enamorada del dulce de leche, nuestra versión argentina de la cajeta.
    Bueno guapi...que tengas un feliz año!! Besotes...Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, es cierto estos moldes son únicos ja ja feliz año querida!!! un besote

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Oooooh Ruth! Es espectacular! Estamos enamorados de estos moldes a ver si nos podemos hacer de uno...porque los bizcochos quedan preciosos...El tuyo ha quedado fantástcio! Un beso guapa Y Feliz Año Nuevo!! No se que nos haemos borrado el mensaje anterior...ains...perdona...que torpes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias familia ja ja bueno lo habeis borrado y aqui estais ja ja ja un besazo y Feliz año...llenito de cosas buenas, muack

      Eliminar
  16. Que precioso te ha quedado, que maravilla! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta que tiene, acabo de descubrir tu blog y por aqui me quedo. Soy una novata en este mundillo, estoy empezando por cosas no muy complicada y este me va de perlas, muchas gracias. Una pregunta tonta pero ya te he dicho que soy novata, con qué lo tapas dentro del horno para que no se queme?. Gracias y enhorabuena por las recetas que estan de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yol, perdona por no ponerlo, para nada es una pregunta tonta!! lo tapo con papel albal o papel de horno.
      Bienvenida y aqui me tienes para cualquier otra duda,besos y de nuevo gracias a ti

      Eliminar
  18. Que bueno de vainilla.
    Y la forma ideal.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.