Banana Bundt Cake con Chocolate

15:24 Vida Saludable Sí Se Puede 57 Comments




Me ha sorprendido y muy gratamente este bizcocho, su sabor y a las personas que les ha gustado. Si porque no es un sabor, que estemos aconstumbrados, al menos yo, el plátano, lo suelo comer solo o con pan como mucho ja ja si con pan, he visto como mi mamuchi, se lo comía toda la vida y yo pues he seguido sus sabios pasos, ja ja ja.. El primer bocado de este riquisisimo bizcocho, no me lo pareció tanto, dije..uchs, a que sabe? conforme lo fui comiendo, guauuu siii si que esta bueno, perooo mi mayor sorpresa, es que las personas que lo han probado, me han dicho que es el mejor que han comido (mio) y que lo puedo repetir cuando quiera y llevar donde quiera porque  el triunfo es asegurado.Mi compañero Javi, que es un tiquismiqui ja ja y un critico constructivo ja ja le puso un 10, nota que hasta la fecha,no me había puesto ja ja ja...Mi amiga Toñi, anti dulces, anti comida, que es una deportista nata y cuida mucho su cuerpazo, ji ji....delicioso, no podía dejar de comerlo, Valentina Leo...todos estaban de acuerdo que el sabor, del plátano, con las nueces y el chocolate, eran irresistibles....conclusión, este bizcocho es tan peculiar como bueno.
Receta tomada prestada, una vez mas de el rincon de bea, gracias Bea!!. y totalmente de acuerdo con ella que a este bizcocho le va ni que pintada una ganache de chocolate, por encima, pero yo no la hice.

Ingredientes:

390 gr harina
2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr azúcar
2 cucharadas de extracto de vainilla
2 huevos grandes XL ( yo le eche 3 de la M)
250 gr plátano, maduros, hecho puré
250 gr nata agria, creme fraiche ( lo podéis encontrar en las grandes superficies)
75 gr nueces cortadas
100 gr chocolate de 72% (esta es mi aportación, de la receta original)

Preparación:

Tamizar la harina, junto con el bicarbonato, sal y reservar.



Batir la mantequilla, hasta que quede cremosa, añadir el azúcar y cuando este bien integrada, añadir los huevos uno a uno, añadir la vainilla.




Bajar la velocidad, añadir el puré de plátano, batir.
Añadir el chocolate.
Añadir la mitad de la harina, batir hasta que este bien integrado. Añadir de una sola vez, la nata agria y cuando se haya integrado, añadir las nueces y el resto de la harina.




Meter al horno, a 170º durante unos 65-70 minutos, o hasta pincharlo salga el palito, seco. Si pasados los primeros 30 minutos observais que por arriba ya lo teneis dorado, taparlo con papel de horno o papel de aluminio para que no se queme.
Nota para mi misma: ja ja parezco chalada, dejandome notas ja ja peroo seria imposible recordar, la temperatura de mi horno en cada una de mis recetas ja ja...90º los primeros 30 minutos,  despues lo tape, lo baje a 50º y lo deje 35 minutos mas.

Amig@s feliz domingo!! 



57 comentarios:

  1. Precioso¡¡¡, tiene que estar muy bueno, me lo apunto un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajose, un besazo guapa y feliz semana.

      Eliminar
  2. 100% espectacular, el sabor d platano cn bizcocho d chocolate ya l tenia probado, ahora bien cn las nueces se sale. ¿Para cuando el siguiente que t de otro diez? Jejeje. J.moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja Javi uuufff para que tu me des otro diez...pasaran mas de mil años muchos mas ja ja ja...un abrazo compi.

      Eliminar
  3. Dios que pinta!!! Te a quedado precioso y la mezcla de chocolate y platano siempre me ha gustado asi que esto tiene que esta!! MMMMM...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola!! prueba y me cuentas guapa un besin

      Eliminar
  4. Ruth que sepas que Javi me estuvo hablando de tu bizcocho y me dijo q estaba espectacular, asi que el 10 no te lo puso por compromiso iba muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja Ascen ya se yo que tu marido, no dice las cosas por decirlas ja ja ja...de hecho es su primer 10 ja ja ja
      un besazo reina

      Eliminar
  5. Una clásica combinación.
    En ese molde queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si que es un clásico...gracias Mijú, el molde es precioso, a ver si encuentro mas ji ji,.bss

      Eliminar
  6. Ruth que sepas que Javi me estuvo hablando de tu bizcocho y me dijo q estaba espectacular, asi que el 10 no te lo puso por compromiso iba muy en serio.

    ResponderEliminar
  7. Ruth que sepas que Javi me estuvo hablando de tu bizcocho y me dijo q estaba espectacular, asi que el 10 no te lo puso por compromiso iba muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja es lo que tiene contestar desde el movil que crees que no has comentado y zas!! aqui van tres por uno..ja ja
      besicos

      Eliminar
  8. Despues de ver el enlace en Facebook me he venido corriendo para matarte por esta tentación, pero como no le has puesto el ganache lo dejare en un intento nada más, jejejejejejejejejej. Te ha quedado espectacular Ruth, debe estar muy muy rico con esa combinación, no me extraña que te hayan puesto un diez.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja no me mates ja ja, la verdad que es duro estar a dieta y tener ganas de hornear todo el tiempo uuuffff.... ja ja ja la verdad que no ha dejado a nadie indiferente, un abrazo amiga y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Que rico, me encanta la combinación de plátano y chocolate! Y que sepas que a mi también me encanta el plátano con pan, mi abuela siempre lo ha comido así y yo he seguido su ejemplo :-)
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas que listas, mi madre tambien sigio los pasos de su mami y claroo quien soy yo para romper tradiciones ja ja ja ja...gracias guapa un besazo

      Eliminar
  10. Este bizcocho es una delicia!!!! y con mayúsculas, yo he probado ya varias versiones de él y cada cual mejor, me encanta!!!! y eso que yo no soy mucho de plátano, pero la combinación es taaaaan buena, y si, tienes razón, siempre triunfa, no he encontrado nadie que dijera que no le gusta jejejejejejje yo también te doy un 10, porque aunque no lo he catado, estoy supersegura de que estaba delicioso, y además es un bundt!!! los bundt siempre sacan buena nota jajajajajajaaja ya solo por lo bonitos que son ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja me enamora tu confianza ciega en mi ja ja ja...eres un solazo!! si como dices es un bundt, es como un casi seguro gustara ja ja...un super abrazo reina

      Eliminar
  11. Te ha quedado espectacular, además tiene muy buena pinta, Lo tendré que poner en pendientes

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuufff pendientes dices ja ja ja...dios como crece esa lista, verdad? es interminable....gracias y besos mil

      Eliminar
  12. la verdad tiene muy pero que muy buena pinta... pero soy reacia al platano en el bizcocho (como tu)!! aunque pensandolo bien, si tu eres reacia y te ha encantado... igual a mi tambien, no prometo animarme... pero me lo dejo en la retaguardia!! Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rooooo, que gusto me da verte!! la verdad que da pereza hacer algo, que a una misma no le tira...hacemos un pasapalabra rapidamente ja ja...un abrazo chiqui

      Eliminar
  13. Que rico!!la mezcla de pláyano y chocolate es perfecta, asi que seguro que este pastel también lo es. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, si la mezcla es perfecta, un besin

      Eliminar
  14. Que pinta tan buena, en casa nos encantan los bizcochos con plátano.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila!! pues a por este tambien ja ja...un besico

      Eliminar
  15. Hola Ruth, me encantan los bizcochos de plátano y con chocolate debe de estar de vicio.
    Gracias por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, si si que lo estaba.
      de nada todo un placer
      besos

      Eliminar
  16. Jo que pinta Ruth!!!

    Platano y chocolate combinan a la perfección!!!! ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los bundt cake y este tiene super pinta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm! Banana y chocolate, una de mis combinaciones de sabor preferidas!!! Me ha encantado, gracias por compartirla!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada un placer Garbis, gracias a ti por dedicarme tu tiempo, un beso grande.

      Eliminar
  19. Chocolate y plátano, mmmm....me encanta la combinación! Desde luego está riquísimo y no me extraña que te hayan dado tan alta nota! Ahora te toca repetirlo y mucho :) Me encanta la frase de hoy :) Biquiñosy buena bailable semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, que te guste la frase...ains las adoro, antes las escribia...pero me dije que vale mas una imagen ja ja gracias Vero un besin

      Eliminar
  20. Plátano y chocolate, qué delicia Ruth, de merienda buena de toda la vida...Te quedó precioso, ese molde es una maravilla y al desmoldarlo ya imagino la carita que pusiste ante tal preciuosura:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary,ains que ganicas que llegue el 23F ja ja ja...cuanto tiempo tendremos de charlar, tranquilitas.
      Si Mary estos moldes son preciosos, un besico reina.

      Eliminar
  21. Eyyyy, yo también me como el plátano con pan, jejejejeje!!Este bundt tiene una pinta estupenda y habrá que probarlo porque si ha triunfado taaaanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final tod@s comeremos el plátano con pan ja ja ja
      ya os digo yo que triunfa solito...besazos muuuaaacckkkssss

      Eliminar
  22. mmm, pues si que tiene que estar bueno nena! pero cpn el platano asi seguro que a mi novi le sienta fatal con el y las manzanas horneadas no puede..asique, la proxima vez que hagas me mandas un buen trozo que lo pruebe!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja hecho!! es si...espero que me recibas con algún intercambio ja ja ja un abrazo.

      Eliminar
  23. La combinación del chocolate y plátano me encanta!!Tiene una pinta estupenda,Bonito molde!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Mmm delicioso ¡un trocito ahora mismo me tomaba para merendar!, termino de conocerte y me encanta tu blog, me tienes como seguidora, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! es un placer tenerte por aquí, yo he quedado prendada con tu blog y tambien me tienes como seguidora.
      ja ja un trocito marchaandoo ja ja...un besin

      Eliminar
  25. Ya me tomaba yo un trocito ahora, qué pinta!
    Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja que pena no poder dartelo ja ja...ains te tocara hacerlo ja ja un besazo

      Eliminar
  26. Hola Ruth;
    Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo, ya te diré algo más adelante pero de tan sólo imaginármelo me entra hasta hambre :)
    Con tu permiso volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bienvenido y claroo que tienes mi permiso de volver, sera un placer tenerte cerca, un abrazo

      Eliminar
  27. Y como no le iba a gustar a tu amiga sea o no sea antidulces?
    jajjajaj es que se ve una pasada de rico.
    Tienes una cocina estupenda, me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por tu visita y por formar parte de mi cocina, como dices ja ja...un abrazote guapa

      Eliminar
  28. El bundt cake me parece una delicia. Viniendo de Bea, no falla.
    El último párrafo que nos has escrito, una reflexión a tener en cuenta. Vamos a seguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! receta de Bea...es exito asegurado.
      Gracias...me gustan mucho las frases ja ja llenan mi dia a dia y me encantan compartirlas..se nota, verdad? ja ja
      un besin

      Eliminar
  29. ¡Hola! Te he otorgado un Premio Best Blog, porque me gusta mucho lo que haces... ¡enhorabuena! Puedes pasarte a recogerlo por mi blog. Besitos...
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh gracias voy!! todo un placer besos

      Eliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.