Apple Pie Reto Nº23 "One For All"

0:09 Ruth Cantó 60 Comments







14 de Enero, todos los 14 venimos las chicas( digo chicas porque hasta ahora el sexo masculino, anda dormido por alguna parte de la blogsfera ja ja) de "One For All", para publicar, cada una en su blog, en este caso una tarta de manzana, Apple pie, americana total. Tod@s hemos crecido con el oso yogui y su insaciable persecución con esta tarta ja ja ja...en todos los dibujos, cuando la dejaban en la ventana para enfriar, o en las películas americanas, cuando alguien se mudaba e iban a conocer al nuevo vecin@ y llevaban una apple pie entre sus manos, quien no lo recuerda?. Pues siempre me había atraído esta tarta y como tod@s vosotr@s, tengo tantas en pendientes que...si no fuera por estos retos, tendría muchas mas recetas sin hacer.... y esta es imperdonable no haberla hecho antes...esta de muerte!!



Y aún es mas tradición que haga estos retos el ultimo día, pero por favor!! ji ji...esta tarde, momento sofá, manta y le digo a mi costilla, voy a buscar una receta para hacer el reto, que mañana es 14 ja ja...así que en un rato, marido a comprar las manzanas y yo en la cocina hacer la masa, ja ja bendito hombre el que tengo a mi lado...gracias esposo mio!!

Me he dicho, receta americana? pues de quien va a ser....de la megaarchiconocida Bea del blog el rincón de Bea,me ha gustado mucho su receta, porque llevaba, azúcar moreno, que me chifla.
 Las manzanas verdes,las ácidas, no son de mi agrado, así que he utilizado manzanas rojas, golden o cualquier otra variedad.
Totalmente de acuerdo con Bea, es fa-ci-li-si.ma de hacer y muy rápida.

Ingredientes para la masa:

250 gr mantequilla muy fría, cortada a dados
425 gr harina, normal y corriente.
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
125 ml agua helada ( yo le he puesto cúbitos, y cuando me ha hecho falta el agua, he medido los 125ml)

Ingredientes para el relleno:

6 manzanas ( la receta dice 3 dulces 3 ácidas, yo las 6 dulces)
150 gr azúcar moreno
ralladura de 1 limón
2 cucharadas de maicena
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de mantequilla, cortada a dados, es para el final, ponerlas encima de la manzana).

Preparación de la masa:

Poner todos los ingredientes, excepto el agua, en un bol y mezclar, hasta que se os quede una textura de arena




Ahora ir añadiendo el agua poco a poco, mezclar hasta que la masa se haga una bola, y se despegue de las pareces del recipiente, entonces hacer una bola y dividirla en dos, meter al frigorífico y dejar 1 hora. 
Lo de dividirla, es para que no se os caliente toda la masa, conforme la trabajais.




Mientras, la masa, esta en el frigorífico, podemos preparar la manzana, que tiene que estar macerando

Pelar la manzana( lógico, no? ja ja), cortarla en laminas, ponerlas en un bol, el cual podáis darle vueltas, en el.
añadirle, la canela, la nuez moscada, la maicena, la ralladura del limón, el azúcar moreno y la sal. Mezclarlo todo muy bien que todas las manzanas, tengan un poco de todo, mmm huele que alimenta, esta mezcla...mmm y dejarla reposar.



Una vez pasada la hora, sacar la masa del frigorífico y estirarla, enharinar la zona y el rodillo un poco, pues con la mantequilla, se os pegara e ir levantandola para que no se os pegue. Forrar el molde que hayáis elegido,cortando el sobrante de la masa. Para decorarla podéis hacer, tiras e ir poniéndolas a lo ancho de la tarta, o simplemente taparla totalmente, uniendo los bordes con la base, eso si, tendréis que dejar un respiradero en el centro, hacer una cruz y abrirlo.
Una vez mas..la imaginación al poder.!!



Antes de meterla al horno, precalentado, según la receta 220º.. y mantener esta temperatura los primeros 15 minutos, después bajar a 190º, durante 50-60 minutos o hasta que veas que la manzana de dentro burbujee....y ojo al dato, mi horno lo he puesto a 90º los primeros 15 minutos y después lo he bajado a 50º, durante 42 minutos, )uufff cualquiera pilla a este horno ja ja ja) pincelarla con leche y espolvorear azúcar y canela por encima..mmnn queda de lo mas crujiente y acaramelada por encima..mmnn esta tremenda!! 




Mirar recién salida del horno....os la comeríais, verdad?? mmmnn



Mis compis del reto son:

Adela...mmm que bien huele
Bea...2mandarinas en mi cocina
Mary...virutillas de chocolate
Bárbara...la tartita presumida
Maleka....la luna en dulce

Feliz semana familia, que os vaya bonito. besitos

Permitirme despedirme, recordando la quedada que estamos organizando en Murcia:



60 comentarios:

  1. Que rica madre mía!!!

    Un besazo niña ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uma tarte deliciosa com um aspecto optimo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena te quedó Ruth, tiene una pinta mortal. Quién fuera oso Yogui...Yo también andaría buscando por todas las ventanas unas tartas tan maravillosas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja nosotros fuimos oso yogui ja ja...menos mal que la mitad la lleve para el trabajo y alli se zampo...esta tremenda un besazo guapa

      Eliminar
  4. Con la boca abierta me has dejado, fantástica .

    ResponderEliminar
  5. Que rica, me encantan este tipo de tartas. Yo también tengo la misma suerte que tú, tengo al pobre de mi marido de recadero cuando me pongo a hacer algo y siempre me falta alguna cosa.
    besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila el cielo, lo tienen ganado, nuestros maridos ja ja y la paciencia que tienen con nosotras ja ja, gracias guapa un besazo y feliz semana para ti tambien

      Eliminar
  6. Impresionante!!! A mi siempre se me resiste está masa,Aunque al leer tú receta,creo que es por lo del frío,no sabía ese aspecto... Ttiene una pinta exquisita,como todo lo que haces,sí tengo un hueco está semana(no se yo sí va a ser posible) la hago y la presento para mi trabajo del mes,este mes tocan manzanas como temática...Jeje que casualidad...!!! Ya te contaré que me sale a mi....un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!!! A mi siempre se me resiste está masa,Aunque al leer tú receta,creo que es por lo del frío,no sabía ese aspecto... Ttiene una pinta exquisita,como todo lo que haces,sí tengo un hueco está semana(no se yo sí va a ser posible) la hago y la presento para mi trabajo del mes,este mes tocan manzanas como temática...Jeje que casualidad...!!! Ya te contaré que me sale a mi....un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!! A mi siempre se me resiste está masa,Aunque al leer tú receta,creo que es por lo del frío,no sabía ese aspecto... Ttiene una pinta exquisita,como todo lo que haces,sí tengo un hueco está semana(no se yo sí va a ser posible) la hago y la presento para mi trabajo del mes,este mes tocan manzanas como temática...Jeje que casualidad...!!! Ya te contaré que me sale a mi....un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja 3 por el precio de 1 ja ja ja, que se te resiste a tí? venga yaaaa...si eres una artista!! y lo dicho si tienes cualquier duda en tu elaboración, no dudes en contar conmigo amigam un besazo y segurisima estoy que te sale de lujo, muack

      Eliminar
  9. Te ha quedfado de lujo Ruth, a mi tambien me gustan ls tartas de manzana, no conocia la posibilidad de añadirle nuez moscada, me deja sorprendid, asi que esta receta tengo que probarla.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que estaba de requetechupete, me ha encantado y eso que nosotros en casa, la tarta de manzana, tenia muy buen sitio, la receta de mi mami, pero esta sera su compañera apartir de ahora ja ja...te la recomiendo 100% un super abrazo querida.

      Eliminar
  10. qué buena elección has hecho! es verdad que gracias a los retos yo hago éste tipo de cosas que no haría sin reto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea...voy corriendo a ver la tuya...madre mia has pensado que ya vamos por el nº24? woww 2 añitos con los retos un abrazo chiqui.

      Eliminar
  11. No conocía tu blog pero lo he descubierto por este delicioso reto y aquí me quedo para ver con que otras recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah, bienvenida y voy a verte ahora mismo!!
      Gracias guapa y un beso desde Murcia

      Eliminar
  12. Ruth que pintaza!!!! me chiflanlas de manzana asique, me guardola receta que se ve delicosa! un beste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro!!es muy facilita de hacer y gran resultado, sera de las asiduas en casa, un besazo guapisima

      Eliminar
  13. Qué rico! siempre he querido hacer uno de estos pasteles, te ha quedado de lujo el tuyo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, ánimate,quedaras prendada con esta tarta, su sabor tanto de la masa como el relleno, es simplemente delicioso, un besote chiqui.

      Eliminar
  14. Una pinta buenísima!!! Yo casi no llego, pero finalmente me ha dado tiempo hoy de hacerla, fotografiarla y publicarla!! Ji,ji,ji...
    Me apunto esta receta!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maleka, me alegro que por los pelos publicases ja ja..vamos ya a por el 24...madre miaaa dos añitos chiquilla wowww, no?... un abrazo

      Eliminar
  15. QUE BUENA¡¡¡yo por si acaso llegaba el oso la tape
    te ha quedado estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja Mary ja ja...yo el oso y la osa los tengo en casa ja ja...gracias un besin

      Eliminar
  16. Que buena pinta y de manzana me encanta !!!

    Te seguiré por tu cocina.
    Besos
    recoraromas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercé y bienvenida, un placer tenerte por mi cocina, besos

      Eliminar
  17. Te ha quedado con mu buena pinta, pero......a mi no me hacen mucho las manzanas cocinadas, jejejeje!!Así que tu entrada, ¿sabes para que me ha servido? Para conocer los blogs de tus compis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja bichaaa ja ja ja...no hay mal que por bien no venga ja ja ja ha sido un placer enseñarte el camino hacia otros blogs ja ja...un besazo familia

      Eliminar
  18. Deliciosa, está diciendo: ¡Cómeme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñan ñan....deberiamos hacer una quedada ya que vivimos en el mismo pueblo...pero solo para comer lo que cada una hace ja ja ja te imaginas?...antes a dieta y despues mejor que tambien ja aja ja ja un besazo ade

      Eliminar
  19. ¡¡¡Bueno, bueno!!! Otra que me agencio, estoy deseando hacerla...y yo quería adelgazar...está claro que contigo no hay forma y tus pedazo de recetas ;)
    Por cierto, me ha encantado lo que contabas de las tartas que comía el Oso Yogui, pero que razón más grande tienes, es justo como la hubiese imaginado, me ha encantado jeje.
    Y por cierto, qué razón más grande tienes, no sé que haríamos sin nuestros benditos maridos, yo el mío también se tiene ganado el cielo cuando me hace recados para poder quedarme con mis abalorios jajaja, tenemos unos pedazos de maridos como catedrales de grandes jeje.
    En fin mi niña, que te suelto el sermón del siglo y no quiero aburrirte.
    Muchísimos besitos y mil gracias por compartir!!! Muacckss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja para nada me aburres, me encantan estos comentarios, con chicha ja ja ja...eres un solazo.
      Dieta? yo tambien lo estoy ja ja ja...me comi un trozo...buenooo vale,lo reconozco, dos o tres ja aj ja ja...y el resto la reparti..uuuffff menuda tentación ja ja...
      sabes? es importante que sepamos lo que tenemos, porque es la única manera de mantenerlo, de conservarlos y cuidarlos..ja ja pero que no lo sepan ellos ja ja ja...un abrazo ahh y de nada por compartir, es todo un placer.

      Eliminar
  20. Viendo tu tarta de manzana si diría que es americana,es igualita,lo has conseguido.Me encanta como lo has hecho y que bien explicado el paso a paso,un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna de mi vida y mi corazón ja ja...gracias guapaaa..soy una fan de los paso a paso..uuff y mira que es un toston, hacer foto de cada movimiento..pero no me puedo resistir ja ja ja ja un besazo reina

      Eliminar
  21. Que maravilla Ruth...te ha quedado estupenda...reto superado!! un beso

    ResponderEliminar
  22. Rica,rica,rica, no te digo más, son las doce y media, estoy en la cama pero me comía un trozo ahora mismín.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja Esther, es cierto, rica rica, nos ha encantado en casa y directamente pasa a ser una de las habituales, un besazo

      Eliminar
  23. Que buena pinta!!! Un trozito, por favor!!

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa seguro!! esa misma receta la hice yo hace tiempo y triunfó. Me encanta tu paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Carmen? esta deliciosaaa...gracias chiquii un besazo

      Eliminar
  25. ummmm me vuelve loca este tipo de tarta de manzana!! , yo hago una muy parecida y está de muerte. Te ha quedado divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! mmmm son terriblemente deliciosas y desaparecen en un visto y no visto...un abrazo tesoro

      Eliminar
  26. Estoy haciéndola!!! Y primera metedura de pata!!! He puesto la temperatura de los primeros 15 minutos como sí fuera tú horno.....ainssssss haber que me sale.....grrrrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja...si es que, te lo dije, tu wasa waseaaa ja ja ja...siento haberte confundido...si es que me apunto los grados para cuando la repito, no andar investigando de nuevo ja ja peroooo bueno la tuya te quedo genial ja ja ja un besazo amiga y gracias ya lo sabes.

      Eliminar
  27. Hola Ruth, gracias por pasar por mi cocina, te espero muchos días, que aunque soy jovencita en este terreno voy haciendo...

    Besos bonita !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada todo un placer.Jovencitas en el terreno somos todas, yo todos los dias aprendo algo nuevo y la cocina tiene vida propia ja ja ja hay días que sale todo al contrario como habias previsto!!

      Besazos

      Eliminar
    2. Voy a poner a poner las manos en la masa .....por que no me puedo resistir...tiene una pinta increible...gracias por poner las cosas tan faciles....un besazo.

      Eliminar
  28. Te ha quedado estupenda!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa tarta, no quiero ni pensar en el olor que ha debido dejar en tu casa...
    También acabo de descubrir tu blog, así que por aquí me quedo!
    Espero que me visites cuando tengas un momento! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. oohh pues me encanta esta propuesta, te quedó perfecta. un besote!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.