Galletas de Leche Condensada

19:49 Ruth Cantó 22 Comments





Muy buenas tardes de Sábado!!
Estas son, unas de esas recetas que no tienen espera en la lista de las interminables "pendientes",  gracias a dios que hay veces que nos iluminamos, para dejar de incorporar recetas a esas listas ja ja ja....se las vi a Elena, una persona de lo más chic, de las que merece la pena conocer, del blog Dulcekoala, he hecho muchas de sus recetas, así que sabia que si ella las recomienda, es porque realmente están buenas y vaya si lo están, en una semana las he hecho en dos ocasiones, me han parecido riquisiiimas, con una textura ideal para tomar en cualquier momento del día, eso si NO la útiliceis para decorar porque, son frágiles, por lo tanto es fácil romperlas, yo haciendo las fotos....rompí dos ja ja ja...están sabrosas y de la manera que ella nos las presento, de lo mas resultonas, yo solo he coloreado la masa.

Para el o la que no se haya dado cuenta, el trapito es made in Spain...tanto que me lo ha hecho mi querida suegra, gracias!! que manos tienes y con el nombre del blog...si es que la tengo que querer ja ja pa que luego digan que las suegras no nos quieren ja ja ja ja

Ingredientes; ( os recomiendo hacer la tasa completa, no os arrepentiréis)

200 gr de leche condensada
2 yemas de huevo
400 gr harina, tamizada previamente
200 gr mantequilla SIN sal...a temperatura ambiente.

Manos a la masa;

Batimos la mantequilla con las yemas de huevo, incorporamos la leche condensada y mezclamos bien, echar la harina (previamente tamizada, que si no lo haces, tampoco se va acabar el mundo ja ja),mezclar hasta que quede una masa homogénea,( si piensas colorear la masa, es el momento, dividela y colorea, la imaginación al poder)





Guardar la masa en el frigorífico durante al menos una hora, después estirar hacer la forma deseada y meter al frigo, otra vez durante 10 minutos, para que no pierda la forma...hace muchisima calor ja ja...si os animáis con estos simpáticos botones, se hacen así; ( los agujeros, con lo que tengáis a mano) y hornear a 160º durante unos 8-10 minutos.




Chiquis feliz fin de semana!!!



" Hay personas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol"

Pablo Picasso

22 comentarios:

  1. Que preciosa galletitas de colores como si fueran botones. me las pongo en preferentes y decirte que para mi sorteo me bienen de perlas.¿te apuntas? y me haces unas galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris,muchas gracias y voy para tu blog a ver ese sorteo ja ja,besos

      Eliminar
  2. Que bonitas te han quedado, estan preciosas¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho, es una idea estupenda y como dices deben estar muy ricas! Yo con este calor estoy muy vaga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana ja ja yo estaba igual pero mis quedadas de galletas me han activado y no puedo parar ja ja...gracias chiqui un abrazo

      Eliminar
  4. Si tu dices que están buenas habrá que probarlas. Te han quedado preciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ade..si que estaban buenas..y se comen solas ja ja y se hacen aun mas rapidas...un beso amiga

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. siiii Claudi, muy ricas estas galletas, la primera vez hice media tasa...pero despues ja ja ja...vuelan en un plis plas, un besote

      Eliminar
  6. Pero qué botones m´ñas ricos!
    Te han quedado preciosos...un beostee guapa

    ResponderEliminar
  7. ains ruth k te dio x hacer galletas cxhiquilla jejeje son preciosos me encantan te kedaron ideales tienes razon elena es estupenda y hace cosas preciosas como tu si tan ricas estan me animare hacerlas menuda suegra divino lo k te hixo guapa un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que perfecta y bonitas te han quedado, parece botones de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel...la verdad que en cuanto las vi en el blog de dulcekoala,no lo dude en hacerlas..un beso guapa

      Eliminar
  9. Que creativa Ruth, estan super lindas tus galletas e imagino sabran igual de rico. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pero que simpáticas jajaja son una pocholada...y con leche condensada tienen que ser una delicia!!! En lo que pueda las pruebo.un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me olvide de felicitarte por esa suegra tan laboriosa que tienes es una suerte tener mami políticas cariñosas,el tapete es precioso,un detalle muy chuli.un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  12. guapa! te han quedado geniales! me ha encantado la idea de teñir la masa. Me la apunto para la próxima. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que buenas con leche condensada.......me copio la receta y las pruebo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. que sepas que hoy las hago pero en vez de botones dare mi toque personal para ver si a mi sobrino consigo camelarmelo
    jijijijij

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonitas!!!!!! siempre he querido hacerlas y nunca me pongo, ahora ya no tengo excusa, que facilito nos lo has puesto, así será imposible que no salgan bien (o eso espero :S) me encantan, muchas gracias por la receta guapa :)

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.