2º Cookionline....más y mas galleticas y la glasa perfecta!! que ya NO es tan perfecta ja ja

0:00 Ruth Cantó 18 Comments





Muy buenas, a l@s que andéis de vacaciones...ains aprovecharlas que pronto acaban ja ja....como por ejemplo a una servidora, he de decir que he disfrutado muchisimo del tiempo libre, junto a mi costilla...
Madre mía casi ya en la segunda quincena de Agosto..habéis visto lo rapidísimo que pasa el tiempo?, asusta a veces, eh?.
Para los que no visteis la primera entrada de Cookionline, os diré que es el resultado, de un mensaje que dejo Mary Fernandez, en su Facebook, de quien  queria compartir un rato entre galletas y glasas....y y una cosa llevo a la otra y gracias al chulipiruli Skype, nos pusimos manos a la obra y estas galletas de Jill FCS... son nuestra segunda quedada, que son de otra de las artistas que tenemos por la web.
Como la vez anterior toda una gozada compartir tiempo con Mary...chiquii eres una gran persona y una supermega compi galletil ji ji ji...muuuaaaccckk.
Como se trata de ir probando, yo en esta ocasión quería hacer glasa que no fuese con huevo, si no con albumina,  hace tiempo me compre un bote de la marca Sosa..que deseaba gastar, pero que hasta la fecha no había tenido opurtunidad de probar, porque mira que el olor...tira para atrás,....y viendo a las chicas de Mensaje en una galleta que la utilizaban, me dije a mi misma, que no debería de saber mal...y no!! están buenisimas las galletas y para mi..la combinación ideal... ya no es mi glasa perfecta...ains he encontrado un fallo.. ji ji..los colores se emborronan..asi que seguire probando y os contare.

Un dato:  yo he notado y la única diferencia que he encontrado con la glasa con clara de huevo (pasteurizada o no), es que al morder la galleta, vamos a ver como me explico ja ja ja...la glasa no queda tan dura, pero al mismo tiempo es mas resistente ja ja ja aclarado, verdad? ja ja....en definitiva...tendréis que probar a buscar la vuestra, porque cada uno...es un mundo.

Ahh comentaros que tengo pagina en Facebook, pero aún no he dado con la manera para ponerla en el blog ja ja...todo llegara.

La receta de la galleta para mi, la ideal, es la que siempre utilizo, si quieres ver la receta pincha aquí.

 La  glasa;

15 gr albumina
80 ml de agua
una pizca de bicarbonato ( la receta original lleva cremor tártaro pero yo no lo soporto)
una pizca de glicerina ( consejo de mi amiga Mary, y la glasa queda más elástica, pero si no tenéis, sin problemas, no echarle).. estoy investigando si es por esto lo de los colores..asi que NO echarselo.
Azúcar glas....aquí viene el dilema, las chicas de mensaje en una galleta, para estas cantidades, echan 500gr...ahora bien, dependiendo lo que vayáis hacer, si el borde, si el relleno si....pues dependerán de como queráis la glasa, se puede usar la mitad de esta cantidad y ir añadiendo para que busquéis vuestro punto perfecto de glasa .
Y el aroma deseado, yo en mi caso limón...mmnnn.

Preparación:

Por motivos de grumitos, os aconsejo, batir con una batidora de cuchillas, la albumina con el agua, una vez que no tengas grumos, con unas varrillas de batir, añadir el bicarbonato, el aroma y poco a poco el azúcar, hasta obtener el punto deseado y lista!!.




Feliz semana para todo el mundo, en especial a los que volvemos al trabajo!! ánimo:

!! Los seres humanos no dejan de jugar porque envejecen,
envejecen porque dejan de jugar!!

Oliver Wendel Holmes

18 comentarios:

  1. Me ha encantado el post ! Perfecto ! Besos bella !

    ResponderEliminar
  2. UNA PRECIOSIDAD DE GALLETAS Y MUY RICAS CON SEGURIDAD, UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Pero Rut!!!!cada día más bonitas;que delicadeza...son requetepreciosisisimas!!! Mucho animo con la vuelta al curro y a la rutina.besazos guspisima.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esta glasa, ya estoy mirando de comprar la albúmina y probar a hacerlo. Gracias por tus consejos..Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  5. te han quedado geniales!! nunca he probado a hacer glasa con albúmina, igual me animo viendo tus resultados

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas de lujo...la decoración muy bonita !!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. @Mary ains...he visto esto del @ en tu blog y me lo copio ja ja...gracias amore
    @Claudia muchas gracias, besitos
    @Mariajose bien ricas, pruebalas solas o decoradas, no dejaras una...besicos
    @Rocio pero que buena gente eres y lo de requetebien que me miras ja ja, gracias corazón por tus palabras y por tus ánimos...un abrazo amiga.
    @Flor ja ja...comprar por comprar...no!! gastala cuando te surga la opurtunidad ja ja...besos guapa
    @Elena gracias lo tuyo si que es arte!! un besazo
    @Miguel muchisimas gracias besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, te han quedado preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. k maravilla se ven estupendas nunca hice asi la glasa tengo k probar te kedo estupendo besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Silvia muchas gracias por la camiseta yupiiiii...y por tu visita que siempre es un placer tenerte por aquí...besitos mil
    Eva chiqui, animate porque da un fantastico resultado...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas, finas y delicadas, como tu , cuando te propones algo ..... Plas plas plas plas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.ja ja ja Bárbara,por eso mismo siempre digo que si yo lo hago.."cualquiera que se lo proponga" tambien...si Hulk puede ja ja ja un abrazo amiga

      Eliminar
  12. Muy bien ese experimento o ese juego...!no dejes de jugar!, es mas barato no dejar de jugar...jja. Bonita reflexión y estupendas galletas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas te quedaron Ruth, preciosas niña!!!
    Tiene doble valor hornear y decorar galletas con las temperaturas que debe haber ahí en Murcia!!!

    ResponderEliminar
  14. Maria Jose....eso intento, lo de no dejar nunca de jugar ja ja, me siento totalmente como Peter Pan...asi que...la juventud eterna, ja ja...gracias guapisima
    Mary, ahí? donde estas tu metida? porque hace un calor..insoportable siiii!!! un besazo y supongo andes por el norte con un frío que pela yupiiii pero vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  15. mmmmm!! que pinta! te han quedado superbonitas y me ha entrado hambre solo de verlas ;)

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Ruth si es que son preciosas! Ya no haceis galletas haceis verdaderas obras de arte...me encanta! Deseando ver vuestras siguientes creaciones...un besicoo

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.