Torrijas...Torrijas y mas Torrijas !!!

17:00 Ruth Cantó 8 Comments


Un dato curioso..antes de contar lo que hoy vengo a decir; sabíais que las torrijas, antes era un plato para recuperar fuerzas después de un parto?..toma ya ! jaja...luego por lo de aprovechar el pan...se hizo típico en semana santa y se servían con un chato de vino.

Todo empezó, en un día, tranquilo y además a las mil jajajaja....nada que el mundo blogesfero..estaba inundado de torrijas..mmnnn, quien no las recuerda en sus casas, en las de su madre, en las de su abuela, en las de su tía, suegra...vamos hasta en los restaurantes, bares, pubs....todooo el mundo en semana santa come torrijas...así que era casi imposible...no hacerlas jajaja, el martes mi sister, me waseo y me dijo que estaba en casa de su suegra, comiendo torrijas...en medio minuto me tenia allí jajajaja, mirar mi cara;



Clarooo por la noche, imaginar,,.la vocecilla, de mi costilla, claro es que tu has comido torrijas y yo no...es que ...bla bla bla jajaajja...ale, no teníamos pan, pero si pan de molde...oleee...vi a Estrella, con sus torrija enrollá..del blog Horneando Deseos....tenia nocilla....así que manos a la obra, nos pusimos hacer torrijas...de vicio estas torrijas, os las aconsejo si o si:



Después de estas vinieron mas jajja...encargue un pan..., mirar que pan;



Ya os podéis imaginar, que toda mi familia ha comido torrijas jijijiji...este pan ha dado mucho de si...
Creo que no es necesario decir como se hacen las torrijas...perooo como no me gusta, dar las cosas por sabidas, os diré que para hacerlas hace falta:

1º Tener pan
2º Leche,canela y limón
3º Huevos
4º Aceite para freír
5º Papel para abosorber el aceite.
6º Azúcar y canela para rebozar

Preparación:

Calentar leche,( todo depende de la cantidad de torrijas que se vaya a preparar pero con un vaso o dos es suficiente), con una rama de canela, una cucharada de azúcar y una piel de limón, en cuanto hierva, apartar y dejar enfriar.
Ir mojando las rebanadas de pan, en la leche, después en los huevos batidos y freír, cuando estén doradas por ambos lados, sacar y dejar escurrir en un plato con papel, para que absorba el aceite...después rebozar las rebanadas en azúcar y canela...y alee ya os las podéis comer!!!..






Un beso y feliz domingo!!!

8 comentarios:

  1. Yo también hice torrijas hoy, ¡ Qué buenas! ¿ verdad?, pero yo al final les pongo miel por encima ( ya sabes tradición familiar).
    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Ruth por favor, yo este año todavía no he hecho pero las tengo en puertas y esta bien eso de recordar las recetas, en mi caso nunca les he puesto corteza de limón en la leche así que lo probare.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero una! Qué buena pinta, me has dado envidia seguro que haré esta semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. las torrijas son el típico postre sencillo que está de muerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Claudia gracias..besitos
    Tere mmnn estaban ricas..un beso
    Raquel nunca las he probado con miel,las.proximas les echare,un abrazo
    Rosana,es dificil resistirse a ellas,besos
    Ade..ooohhh no has llegado a tiempo.jijiji un abrazote
    Eva pues si..las cosas de toda la vida no pasan de moda jiji besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta todo!! lo mejor tus caras de estar disfrutando jaja!! me ha entrado un hambre!!! yo también hago torrijas con miel pero ya ni me acuerdo de la ultima vez que las comí..
    un abrazo y gracias por tus comentarios.. si mis monster high pillaran una de tus torrijas... jeje

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.