Red Velvet Cupcakes y Felicidades Mami

0:02 Ruth Cantó 21 Comments






Muy buena receta!!!, ya se que he dicho muchas veces, que la receta la hago de mis " diarias", pero es que es verdad, no os podéis imaginar, las repetidas veces que hago, muchas de las recetas jajaja y esta es una de ellas, las probé para el cumple de mi costilla, las hice, porque las tenia en la lista de pendientes, típico, verdad?,...y madre mía, no suelo comer mucho de lo que hago, pero en el primer bocado, me conquisto, y esta buttercream, imposible de meter en la manga pastelera jajaja, seguiré buscando un queso philadelphia que tenga mas materia grasa, para darle mas cuerpo y dejarla mucho mas solida...pero de momento, os digo que de sabor, guuaa!!!...y antes de daros la receta, que por supuesto ya conocéis porque es de la reina de los cupcakes jaja si si, es de ella, de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, así que ya esta mas que requeteprobada que esta buenisima.
Quiero dedicarle esta entrada, a la mejor madre del mundo
 y no, no es la vuestra jajaja, es la mía, aunque si pensáis como yo, eso es que vuestras madres, lo han hecho igual de bien que la mía...Mamuchi, es fácil decirte que eres la mejor madre del mundo, porque solo tengo una jaja a ti, pero gracias;

"Por todas las horas de sueño que te he quitado, gracias por enseñarme que ser buena persona,es lo mas importante, gracias por cada abrazo, por cada beso, por cada lágrima que te habré hecho caer, gracias por estar y haber estado, gracias por dejarme decidir por mi misma, gracias por ser una gran gran madre y que a pesar que siempre te digo, que soy la que menos quieres...se que soy tu preferida jajajaja ( mis hermanos también lo saben jiji), gracias mamuchi por todos estos años de comprensión y dedicación, que con todo lo pequeña que eres, tienes el corazón mas grande que jamas podre ver...siempre das, sin esperar nada a cambio, siempre estas disponible, aunque no puedas con tu alma, siempre tienes una palabra amable incluso para una mala cara jiji...Mamuchi, me faltan vidas para explicarte la gran persona que eres y me faltan palabras para decirte lo mucho que te quiero"

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...te deseo mamuchi cumpleaños feliz...biiennn plas plas plas, pide un deseo y esta vez para ti..!!!

Y ahora con el moco colgando y las lágrimas, como puños jijiji os paso la receta:

Ingredientes para 8 cupcakes

55 gr mantequilla a temperatura ambiente
150  gr azúcar 
1 huevo
1 cucharada, hermosa jiji de cacao puro, sin azúcar añadido
 ( tipo valor)
colorante en pasta rojo..ir probando hasta conseguir el color, porque depende del colorante que utilicéis.
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml de buttermilk ( no sufrir, si no lo tenéis o ni idea de lo que es, echar una cucharada de vinagre de manzana y el resto de leche, dejar reposar unos 10 minutos y ya tenéis la buttermilk, recordar que el aspecto es cortado)
150 gr harina
media cucharadita de bicarbonato sódico ( el normal y corriente que tenemos en las casas, para cuando un@ se pasa comiendo jaja)
1 cucharadita de vinagre blanco ( el que le echamos a las ensaladas, el vinagre de toda la vida)

Preparación

1-Precalentar el horno a 170º y preparar los papelillos que mas os gusten para la ocasión...o el que tengáis, que hay que aprovechar lo que ya tenemos y no comprar por comprar jiji.
2-Tamizar la harina con el cacao, coger un colador y pasar la harina y el cacao por el:



3-Batir la mantequilla con el azúcar, en esta foto, aunque no lo creáis jiji la mantequilla esta debajo del azúcar jijiji, una vez que este bien mezclada, hecha pomada, añadir el extracto de vainilla:





4-Ahora añadir la mitad de la mezcla harina+cacao y la buttermilk y una vez mezclados, añadir el resto de la harina y  batir bien, ahora echar en un bol, el bicarbonato con el vinagre y cuando empiece a burbujear añadir a la mezcla




5-Añadir el colorante a la mezcla, yo he utilizado Rojo Navidad de Wilton:




6- Recordar que el horno a 170º y hornear unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio....ojitooo que hace tiempo que no repito lo del horno...si vuestro horno, es muy fuerte, bajar los grados!!! que ya lo he dicho mucho perooo que cada uno conoce su horno..besitos

Buttercream de Philadelphia

personalmente he probado las dos cantidades que dice Alma en su blog, pero imagino que esto sea como lo de los hornos jajaja porque a mi, no me queda como a ella, así que os dejo la primera receta que fue la que me enamoro, pero si queréis hacer esas rosas divinas que hace Alma, siento deciros que a lo mucho os saldrá la primera:

125 gr queso tipo Philadelphia
60 gr mantequilla
300 azúcar glas

Batir la mantequilla con el azúcar glas, una vez bien integrados, añadir el queso, batir y listo para usar, aunque si tenéis tiempo, os recomiendo dejarla en el frigorífico al menos una horita, elegir la boquilla que mas os guste, y a decorarlos.





21 comentarios:

  1. Me encanta el red velvet pero ya casi no me queda colorante rojo, voy a empezar a hacer terciopelos de otros colores, tus cupcakes monísimos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas, en casa también nos gustan mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy bonita y entrañable!!! los cupcakes me han consquistado!!!


    un besote

    ResponderEliminar
  4. mmmm tienen una pinta deliciosaaaa-!! felicidades a tu mami!! me apunto la receta a ver si la hago en breve! mil besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  5. Gorda, eres una maquina tanto en tus creaciones pasteleras, como a nivel personal, eres una persona que no deja indiferente a nadie, y eso en la sociedad que nos ha tocado vivir en primordial.
    Eres hija,mujer,hermana,amiga,empleada, etc,,,,,no se de donde sacas tanto tiempo, tenemos que aprender mucho de ti. Besos Besos Besos, y no cambies nunca,,,,,
    Tu hermana.
    Por cierto todo estaba buenisimo, pero la tarta de chocolateeee,,, ufffffff, eso lo tiene que poner el de la Dieta Dukan como recompensa para el que consiga su objetivo,,,,,una sola palabra DELICIOSAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para tu mami, seguro que se habrá emocionado mucho con la dedicatoria que le has escrito. Me apunto la receta para hacerla pronto. Besos para la madre y para la hija.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu mami, y felicidades a ti por estas maravillas

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que gustaron en mi casa estos cupcakes, te doy la razón, vaya ricura!!! Quiero recomendarte una cosita para que la pruebes en cuanto veas la ocasión si tú quieres conseguir una cobertura que aguante para tartas y cupcakes, ahorrarte esas inmensas cantidades de mantequilla ( que va directa a las arterias ) y encima es una cobertura deliciosa: mezclas en la thermomix o batidora normal 2 tarrinas de mascarpone ( Mercadona ) y 200 g. de azúcar glas hasta que veas que se integran,llenas la manguita y... Ya me contarás si aguanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos, me encantan los cupcakes de red velvet, y quedan taaaaaaaan bonitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, solo puedo repetir lo que ya te han dicho, que tienen una pinta estupenda, yo también tengo esa receta en pendientes y la lista se va haciendo larga, así que tomo nota y la probare con el frosting de mascarpone que propone Mary.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La pinta es genial y el sabor seguro que muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  12. Paula muchas gracias, un besin
    Mila, si la verdad que su sabor es buenisimo, besos.
    Nytta, el amor a una madre jiji es lo que tiene, besitos.
    Laurita gracias por las felicidades a mi mamuchi jiji, a ella le ha gustado,ya tienes otra mas en pendientes...un abrazo
    Gorda, me has dejado sin palabras...gracias sister, yo tambien tequiero muchisimo.
    Ade, si si que se ha emocionado,dice que tampoco es tan buena jajaja...anda que no!!! un besico.
    Tere gracias de parte de mi mami...y mias porsupuesto, bss
    Mary mil gracias,lo probare en breve y te contare..un abrazo
    LLanetes, muchas gracias amor!! un beso
    Rosana, te entiendo perfectamente, madre mia la lista de pendientes creo que nunca termina jiji uuufff y si yo tambien probare el frosting de mascarpone que dice Mary..un besito guapa
    Encarnita si si que estaban ricos, te los recomiendo, un besin.

    ResponderEliminar
  13. bueno bueno,que pinta¡¡¡se ve estupendo y el paso a paso mejor ,gracias por aclarar lo del buttermilk,por que no tenia ni idea de como hacerlo
    gracias otra vez y besitos

    ResponderEliminar
  14. Espectacularmente buenos estos cupcakes. Yo también los he hecho varias veces pero siempre hay alguien que no los conoce y se queda asombrado. Preciosas las letras a tu madre, tiene que estar muy orgullosa de tí, seguro.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa!, no están buenos,sino bueniiiiisimos.
    Felicidades a tu mami, solo que se parezca un poco a ti seguro que todas esas alabanzas que les has dicho se las merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que ricos cupcakes y que bonitas palabras a tu madre aisssss, se me han puesto los pelillos de punta, como hija y como madre. Besos Ruth

    ResponderEliminar
  17. Mary de nada, es un placer, un beso
    Raquel, jajaja mutuamente orgullosas jaja y si que estan buenos estos cupcakes y lo faciles que son de hacer...besitos
    Antonia jaja "tu si que vales"..y si si que se las merece!! un abrazo amiga
    Elena, es una suerte poder decirle a una madre esto!. un achuchon guapa.

    ResponderEliminar
  18. muy ricos! los red velvet son mus cupcakes favoritos y no me cabe duda que estos tienen que estar riquísimos! viniendo de alma, nunca fallan! :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! encantada!!! Eres la artista de los pasteles!!!! y con toda la razón :-) Ya sé donde buscar un pastel rico a la hora de comer y rico para ver :-)

    ResponderEliminar
  20. Home Baked!! Si es lo que tiene hacer una receta de Alma,exito garantizado,un besito.
    Trini holaa guapa,un placer tenerte conmigo,gracias reina,un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post!! Lo comparto en nuestra página de facebook, si no te importa, muy bien explicado cada paso. Te mandamos un graaan saludo. Bss.

    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.