RAINBOW CAKES

2:18 Ruth Cantó 9 Comments

Bueno las fotos no son las mejores, pero mi hermanita no me pasa las que ella saco, decir que cuando hago algo para la familia o para un encargo me pongo extremadamente nerviosa, no se por que la razón pero así es.....así que el 24 de Agosto fue el cumple, de mi gorda, así es como la llamo a mi hermana, de tan solo 37 años y talla 40 peroo, que como nosotras nos entendemos es así,.... gorda para allá .....y gorda para acá...así que me apetecía hacer esta tarta y eso es lo que hice porque  a ella le daba igual....gracias gorda por confiar ciegamente en mi...yo también te quiero...aquí te dejo la tarta que a mi también me gusto y como dicen, nuestro sobrino y mi ahijado la próxima tarta la quiere igual....la receta es del blog de Bea y ni que decir que esta deliciosoooooo......





INGREDIENTES:
270gr harina
30 gr maizena
1 cucharada de levadura 
1/2 cucharadita de sal
300ml de buttermilk  (suero de leche)
4 claras de huevo ( 135gr aproximadamente)
225gr azúcar
125 mantequilla
extracto de vainilla al gusto ( yo le eche una cucharada)
colorante en gel (rojo,amarillo,naranja,azul,verde y violeta)
nata para montar

PREPARACION:
Precalentar el horno a 170º
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal ( reservar)
Batir la buttermilk,las claras y la esencia de vainilla ( reservar).
Batir la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos, o hasta que este homogenea. Incorporar un tercio de los ingredientes secos, alternando con los liquidos y terminando de nuevo con los secos.
Pesar la masa y dividirla entre los seis colores que haremos, echarle a cada masa el colorante correspondiente, decir que aunque no son recomendables los colorantes liquidos, pues el color es menos vivo, yo utilice el naranja y el verde liquido puesto que no me quedaban en gel, y el resultado fue mejor de lo que me esperaba, una vez mas, las cosas se pueden adaptar a lo que tenemos.
Hornear cada masa de bizcocho  individualmente, claro esta que no tengo tantos moldes de 18cm como capas lleva este Rainbow Cake, deciros que solo tengo uno,, asi que los otros 5 los hice con un molde estandar de un solo uso de Albal.
Hornear unos 10 minutos, dejar enfriar en una rejilla y si no disponemos de esta en una bandeja con papel de hornear.
En esta ocasión yo me decante por el relleno de chocolate, nuttella para mas datos y nata para el exterior, con unos lacasitos, que promete enseñare si encuentro una foto decente, pues ni me acorde de sacarselas y estas son de pesima calidad.

9 comentarios:

  1. Hola Ruth;

    Se ve deliciosa la tarta. Felicidades a tu hermana. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  2. jo, y yo que no me atrevo ha hacer el rainbow este... pero claro, veo el tuyo... y se que no me va a quedar asi!!! las fotos igual si, un poco oscuras... pero se ve estupendo!! un besazo guapi! :-)

    ResponderEliminar
  3. plas plas plas super bonito el corte.
    latartitapresumida

    ResponderEliminar
  4. Precioso el corte, ¡qué colores!, otra más que tengo que probar.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo corte, con el colorido alegre ideal para un cumple. Enhorabuena, besinos.

    ResponderEliminar
  6. Los colores espectaculares super llamativos, pero ni que decir tiene que esta buenisima con ese chocolate que cubre cada capa,,,, ya tengo ganas de otra,,,porfa porfa,,,es que estoy a dieta y ahora si que MATARIA por esta tarta,,jijij,,,quiero una porfa gorga,,,,
    Besitosssssssssssssss
    TU HERMANA LA CUMPLEAÑERA

    ResponderEliminar
  7. Hola Nathali,muchas gracias por tu visita,besos
    Rocio bienvenida, ale a currar un poco chiquilla jaja,pues si un poco oscuras, bastante, pero seme olvido sacarles fotos y fue en el ultimo momento,gracias guapa y besos
    Tamara gracias
    Bárbara,por fin hija que ganas te tengo,un abrazo
    Adela animate porque merece la pena.
    Labidú gracias si la verdad que es muy alegre,besos
    Chicas gracias un besito
    Anonimo...osea gorda..tranquila que todo llega,un abrazo sister y gracias.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.