Donuts

18:00 Vida Saludable Sí Se Puede 18 Comments


                           

Ayer tuve unas invitadas de lujo, Adela del blog, Mnn que bien huele y Barbara del blog, la Tartita presumida, así que os podéis imaginar el listón tan alto que tenia para ofrecerles cualquier cosa, jajaj,  me atreví con estos donuts y creo que se fueron bien alimentadas, y ni que decir de los bocados de Limón que trajo Barbara,mmnn ricos ricos.
He de decir que esta receta, surgió, gracias a la envidia,sana, causada por la publicacion de la tartita presumida y a partir de hay comencé hacer donuts, he probado tres recetas y me quedo sin duda con esta, la autentica.
La receta se la pedí a mi amiga Valentina, que esta a su vez, se la pidió a su amiga Paquita, porque como era de suponer, la mujer no la llevaba encima ni se la podía saber de cabeza y claro yo tampoco podía esperar hasta el día siguiente porque " necesitaba" hacer donuts( jeje seguro que habeis experimentado esta sensacion), así que llamo a Paquita y nos dio muy amablemente la receta y toda su elaboración, ellas que son unas amantes de la termomix, la hacen con ella, pero yo como no la tengo, la hice de la forma tradicional, a mano.
Os animo hacerlos, porque están para chuparse los dedos.

INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE-1º MASA

300 ml de leche
30 g de levadura de panadero seca/ polvo
1 cucharadita de azúcar
125 g de harina de fuerza

Templar la leche y añadir la levadura, la cucharadita de azúcar y los 125 g de harina de fuerza, mezclando bien.
Tapar con un trapo y dejar reposar, hasta que la masa le salgan burbujas, media hora mas o menos.





INGREDIENTES PARA EL RESTO DE LA RECETA

2 huevos
2 yemas
120 g de azúcar
500 g de harina de fuerza
media cucharadita de sal
120 g de mantequilla a temperatura ambiente

- Incorporar a la masa madre, los huevos, uno a uno y mezclando bien, las yemas y el azúcar, cuando este todo bien mezclado, añadir la harina y la cucharadita de sal, cuando estén todos los ingredientes totalmente integrados, añadir la mantequilla a dados y poco a poco, integrando bien de una incorporación a otra, ( si lo haces a mano, enharina bien la zona donde estés y las manos porque la masa se vuelve pegajosa, pero sin pasarte con la harina, la suficiente para que no se te pegue en las manos o en la base).Cuando hayas incorporado la mantequilla totalmente, tapar y dejar reposar, al menos una hora o que haya doblado su volumen.






4º- Estirar la masa unos 2 cm o al gusto, enharinar de nuevo el rodillo y la base para que no se pegue la masa, hacer el donuts al tamaño que nos guste o a los moldes que dispongamos, dejándolos en una bandeja con papel de horno, reposar de nuevo hasta que doblen su tamaño.



5º- Y ya están listo para freír, poner una sartén con abundante aceite de girasol, no muy caliente y dándoles la vuelta, aunque veamos que no están hechos así poco a poco van tomando el color.

La glasa que llevan por encima, yo la hice con azúcar glas ( tamizada) y con un poco de agua.
El chocolate lo fundí con un poco de nata.


18 comentarios:

  1. Impresionantes! me han gustado muchismimo..aun sigo buscando recetas de donuts..la probaré!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm que ricos!!! (creo que tengo un antojo) jajajaa....Vaya pinta más rica!! Estas hecha una confitera de primera.
    Besicos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Estaban deliciosos, muchas gracias por invitarnos.No pudimos resistirnos a probar los de chocolate y los de azúcar. Los haré muy pronto ya que volví diciendo que estaban buenísimos y todos quieren probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Chez pruebalos porque son los autenticos! gracias y besos
    Consuelo si se trata de un antojo te los hago ahora mismos,aunque la experta la tengas en casa jaja un abrazo guapa.
    Adela,me cachis te podias haber llevado unos cuantos,jeje no caimos, besos y tenemos que repetir mas a menudo.

    ResponderEliminar
  5. uff, uff, uff... que casi me veo chupando la pantalla del ordenador!!
    me encanta! y tu tambien!! ;)
    y me encanta y tu tambien porque es la primera receta de donuts que veo que se hace sin donutera!! y esque yo no tengo! y ya no tengo excusa para hacerlos!! la glasa... perfecta!! si parecen los del bar!! que fuerte lo tuyo hija!! ya me hubiera gustado estar invitada a esa fiestecilla!! ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué pinta!!!!! seguro que estaban riquísimos!! me apunto la receta para hacerlos pronto! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm! Esos de glasa de azúcar se ven muy jugoso, y eso que no soy muy de donunts.
    Oye! esa reunión debió de ser muyyyyyyy dulce
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Doy Fe, están de muerte, son los más parecidos a los auténticos que he probado, así que directamente te voy a enlazar en mi blog. Gracias por compartir este descubrimiento y por acogernos tan amablemente en tu casa. Muak muak y muak.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta!! Y que bien te han quedado!! Me llevo unos cuantos para la merienda!! Y la receta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Rocio mil gracias por tus palabras, jaja te he imaginado lamiendo la pantalla jajaja y lo de estar invitada lo estas, si te animas te esperamos para la proxima besos
    Carmen gracias y un abrazo.
    Antonia tu si que estas cerca para animarte a una reunion dulceeee,besazos.
    Barbara,siempre es un placer vuestra compañia,lastima que no disponga de mas dias libres para repetir mas a menudo,muchos besitos.
    Maleka gracias y un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Ruth,menuda receta que nos traes, los tengo que hacer sí o sí y si me quedan tan preciosos como a tí los publicaré acompañando a mis galletitas, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  12. Ruth, son estupendos, menuda pinta más buena para un desayuno, como me había perdido yo esta receta si en casa les encantan?
    Gracias por recordarla

    ResponderEliminar
  13. madre mía que ricos!!! y que atrevida, a mí me dan miedito, nunca me he atrevido a hacerlos, y eso que tengo la thermomix jejejejejejeje soy una cobardeeeee jajajjajajjaja te han quedado de lujo, la pinta es alucinante, pedazo desayuno podría haberme yo tomado jejejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Jolines,y a mi por qué no me invitas a estos eventos?? ya ya lo sé,porque me los como todos y no dejo ni uno,haces bien,encima de todo me haces un favor!! pero no te lo perdono,me debes una,jejeje!! De maravilla te ha salido ,un besico preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Ruth, que pasada, me han encantado, hoy nos hemos puesto de acuerdo en hacerlos, jejejejej, tienen una buena pinta amiga, un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso!! dónde vamos a dejar la dieta? Así no la terminamos nunca y con esta receta...por favor...lo que nos hemos perdido...es fabulosa! GRacias mi niña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Estaba buscando una receta de donuts buena, porque hace unos meses hice una pero no me convenció.
    Voy a probar esta que tiene una pinta genial!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo los he hecho 2 veces ya!! Estan riquisimos!! Muy buena receta,sencilla,facil y estan de muerte!! :D

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.