ONE FOR ALL- Reto 2 MACARONS

0:42 Vida Saludable Sí Se Puede 23 Comments



                    

Ya estamos aquí, en nuestro segundo reto y esta vez me tocaba a mi decir que hacíamos y loca de mi, que se me ocurrió estas deliciosas miniaturas, después de ver en tantos blogs su elaboración ni corta ni perezosa me entusiasme con ellos y me lance al vacío al decir que este seria nuestro próximo reto, y sabéis? que de no ser por esto creo que no hubiese insistido en perfeccionarlos, aunque seguro me quede mucho por hacer he quedado bastante satisfecha con el resultado. En esta ocasión hemos sido: ( nos ha faltado Carmen, pero con la utilizacion del huevo, no se la ha jugado)                          
                                                                                                           




Como os decía he visto muchas recetas y he visitado muchos blogs, pero me quedo con la recta de Morgana, he de decir que lo he conseguido a la tercera, una vez mas el refranero Español ha tenido razón, también decir que a estos pequeñines no hay que tenerles miedo, porque solo se tiene que disponer de tiempo y paciencia para que hacerte con ellos, no prisas, porque de lo que yo mas he disfrutado es verlos en el horno ir subiendo poquito a poquito, bueno os dejo la receta para que tod@s el que se anime pueda ponerse manos a la obra.                                                                              

INGREDIENTES


30 ml de clara de huevo                                                                 
10 gr azúcar en grano vainillado                                                   
60 gr de azúcar glas                                                                         
 40 gr de almendra molida                                                             



PREPARACIÓN


Montar la clara a punto de nieve, decir que yo he utilizado las claras que venden en Mercadona pasteurizadas y en contra de todo pronostico, me ha funcionado estupendamente, es que me da mucha rabia desperdiciar los huevos, porque aunque me proponga utilizar las yemas, acabo tirándolas, eso si tienen que estar a temperatura ambiente para montarlas, una vez montadas añadir el azúcar en grano vainillado, si los vamos a teñir este es el momento de añadirle el color que hayamos elegido, una vez echado el color, añadir el azúcar glas muy bien tamizado y mezclado con el almendra también tamizada, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos baje las claras, una vez tengamos toda la mezcla de azúcar-almendra, echar a una manga pastelera.



Una idea que he visto estos días con la manga pastelera es poner una pinza, para que lo que echemos no se nos salga cuando la estamos llenando, seguramente much@s ya lo sepáis pero a mi no se me había ocurrido.                             



Mas ideas es que el tamaño de los Macarons, a no ser que tengas una destreza muy buena con la manga pastelera        aconsejo dibujar los circulitos en el papel de horno                 


Dejar reposar entre 45 minutos y una hora, deben tener la parte de arriba dura, y para el horno, fundamental hacer pruebas antes de hacerlos todos, por que mi horno es muy fuerte y los hice a 100 grados y en 10 minutos ya los tenia listos, la receta original decía 150º y 12 minutos, también es importante tener otra bandeja en el horno y dejar otra encima con nuestros macarons, la explicacion es por que así la parte de abajo se nos hace costrilla y no se nos rompe.



Los he rellenado de Lemon curd, la receta es del blog La cocina de Auro, que lo explica de maravilla y de ganache de chocolate del blog Sugarmur                                                       



Y la próxima en elegir reto es:



                                                          

23 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!!! me encantan, y además hasta los has decorado, si es que la cabra tira al monte. Este viaje me he tenido que descolgar, no he visto como hacerlos sin huevos, pero me reengancharé en la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado espectaculares!!! Perfectos!!! Tal vez me atreva a volver a intentarlos algún día... y probablemente utilice tu receta!!! Preciosos y perfectos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera vez te han quedado genial!! la verdad es que estos bocaditos tienen vida propia y son ellos mismos los que deciden que dia quieren salir bien,te lo digo por propia experiencia.Besos Esther

    ResponderEliminar
  4. Los macarons, es una de las asignatura pendientes que tengo, ya he hecho tres veces y no hay manera el pie no sale. Así que sepas que te tengo envidiaaaaa jejejeje, ESTAS PERFECTOS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. DIOS DIOS DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS COMO APRENDE ESTA NIÑA..... Me arrodillo ante tí, me encanta me encanta me encanta, te han salido genial, unas fotos preciosas y una entrada de blog espectacular. Felicidades y ahora me has tirado la pelota a mi..... prepararos chicas.

    ResponderEliminar
  6. madre mia!! que miedito me dan a mi los macaroons!! si si, me tengo que poner a ello y sin falta... pero claro esque luego veo estas preciosidades... y me hecho para atras!

    te han quedado de lujazo.. y me quedo corta!

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original con la decoración! y qué merito: conseguir pintarlos sin que se rompan. No había visto esta receta pero me la apuntaré. Me encantan tus fotos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos tus macarons, tienen pinta de estar realmente deliciosos!! Quizás me anime a hacerlos, lo veo que tal vez sea complicado, pero me gustan...
    Vengo desde el blog de Carmenm, y he decidido quedarme a seguirte, puedo?? Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Uauu que preciosos con las letras del reto!! Y lo de las claras pasteurizadas es bueno saber que tambien salen bien. Te han quedado preciosos, me parece que soy la unica que ha suspendido!! pero lo aprobare en la repesca! jajaja besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! soy nueva por aqui pero me quedo que me ha encantado como te han salido...son estupendos!

    ResponderEliminar
  11. que bonitos macarons,para mi tb son todo un reto aun no me he lanzado a hacerlos,espero no tardar mucho ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  12. Gracias gracias tengo un subidon ahora mismo jajajaja...desde luego que esto es la mejor terapia de mi vida, a todas gracias por formar parte de mi dia a dia y Marta porsupuesto que te puedes quedar, os animo a todas hacerlos por que como dice Bárbara yo de no ser por el reto, quiza tampoco hubiese insistido.
    Antonia yo si que te tengo envidia a ti jajaj que manos, el lemon curd lo probe con tus tartaletas y ya sabes que me conquistaste.
    besos a todas y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendos, tengo que probar esta receta...
    saludos
    jose

    ResponderEliminar
  14. Vaya macarrons tan preciosos que te han salido, me quito el sombrero!!! Los mensajitos en los macarrons estan geniales...cuantas ideas!!!
    Yo los hice hace poco y los hornee con una sola bandeja, pero es como todo, a cada uno le va una cosa...lo que si es seguro es que te quedaron maravillosos!!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jose, seguro que te saldrian estupendos con esas magicas manos que tienes,saludos.
    Aurora, yo si que me quito el sombrero con tus cosas,y como tu dices, cada uno tiene sus truquitos o cosas que simplemente le van bien,gracias guapa.besitos

    ResponderEliminar
  16. Ruth!!! Te han quedado perfectos!!! Yo nunca los he preparado y el otro día vi en Canal cocina unos de chocolate blanco y ya me entraron las ganas, ahora veo los tuyos ¡¡¡¡tengo que hacerlos yaaaaaaa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ruth, con tu receta y ese precioso paso a paso los hago por que los hago. Me llevo la receta, te quedarón fabulosos. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  18. ¡Ruth, te han quedado preciosos! ¡Esta es una de las recetas que tengo pendiente de hacer!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. María animate que son un bocado exquisito!!!
    Nathalie gracias guapa
    Magdalena, tenemos tanto pendiente que creo que a todas nos faltan dias jaja besitos

    ResponderEliminar
  20. que bonitos!!!!!!!!!!!!! los míos se quedaron como una pasta única en el horno. Eso sí, estaban buenísimos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que te han quedado perfectos. Soy testigo de lo difícil q es conseguir q sean perfectos. A mi me encantan!!!
    besitos! Flor

    ResponderEliminar
  22. Vaya tela, que bien te han quedado, yo todavía mo me he lanzado a ellos. Eso si,tengo una pregunta,en todas partes he oído hablar de que llevan harina de almendra y que con almendra molida no salen bien. Tu con que los has hecho, porque los veo perfectos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana almendra molida"" eso si super molida ( que es lo mismo que harina de almendra) cole la almendra unas 3-4 veces...sabes la que va ideal..la que venden en el mercadona es polvo puro"""..muy buena un poco cara peroo para que veas lo fina que es...un abrazo amiga""

      Eliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.