Magdalenas

0:22 Ruth Cantó 9 Comments





A veces, bueno casi siempre, las cosas, las recetas mas sencillas, las de toda la vida, son las que nunca fallan y siempre son un éxito y esta es una de esas recetas que por mucho que las podamos tunear, añadir o quitar ingredientes, las Magdalenas, son sin duda, unos de los mejores desayunos, tentenpies, merienda o por el placer de degustar una receta de siempre y muy saludable.
La receta es de mi amiga Valentina, que aparte de compañeras de tarde, somos unas fanáticas de la cocina, ella me lleva ventaja, aunque me diga que yo la he superado jaja que buena es, es una mujer como esta receta, de las de toda la vida, de las que ahora ya no quedan, naturales como la vida misma y sin dudarlo ella se ofrece siempre, para lo que te haga falta, sin olvidarnos a su inseparable Leo, que si no luego se enfadan entre ellas, vamos que son las Zipi y Zape de mis tardes, sin ellas, esas horas serian menos llevaderas, un besico chicas.
Nota: He de decir que yo hago media tasa de esta receta y me salen unas 20.

INGREDIENTES

7 huevos
480 gr harina
500 gr azúcar
2 sobres de levadura
450 ml aceite de girasol
1 cucharada de canela
1 sobre de azúcar vainillada
el zumo de 1 naranja
la raspadura de la naranja

PREPARACIÓN

1º- Mezclar la harina con la levadura y reservar.

2º Batir los huevos, con el azúcar, el zumo de naranja y la raspadura, durante 2-3 minutos, añadir el sobre de azúcar vainillada, la canela, una pizca de sal, el aceite y por ultimo la mezcla de harina con la levadura , en forma de lluvia y poco a poco.

3º- Echar en los moldes la masa, yo lo hice en esos de hojalata y con las servilletas de esas de los bares y adornar por encima con azúcar.

4º- Encender el horno a temperatura 100º, es aconsejable que no este fuerte, para que se hagan despacito y vayan subiendo a su ritmo y sin arrebatar, unos 30 minutos.



Nota: con fecha 19.08.2012, esta foto que estaba de inicio, la quito...y que cada vez que la veo, me duele el alma ja ja ja...esta quemada por completo....pero no deseo eliminarla, porque me recuerda lo que he ido aprendiendo en este tiempo.

9 comentarios:

  1. Preciosas, con copete y azúcar por encima, como a mí me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes,lo sencillas y espectaculares que te han salido,me encantan,y tienes toda la razon,a veces lo mas sencillo....me gustan!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  3. mmmm la verdad que hay cosas que siempre estarán riquíiiisimas y las magdalenas son una de ellas. Te han salido muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Joooo Ruth estoy llorando!!! ( no por las magdalenas,que ya las conozco y que estan de muerte) si no por lo que pones de mi mami jajajaa con razón te quiere tanto,si es que eres un encanto,ya veras cuando lo vea!!
    Besicos y enhorabuena por el blog,me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, y vaya foto más chula. Me apunto la receta y se la haré a mi padre que le encantan las magdalenas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas!!
    Consu,jajaja se ha tirado a mi cuello y me ha pegao un super besazo,mira con que poquito hacemos feliz a los demas,nunca imagine que le haria tanto caso a mis palabras que como ella dicen salen del corazon.un besazo

    ResponderEliminar
  7. Cada dia algo nuevo,, aunque sean las de toda la vida para muchas sera una nueva receta por descubrir, esta super bien tener a alguien que te las de sin mas,, y no tener que andar buscando por ahi. Muchos besos, cuando quieras te vienes a ver a tu sobri, y de paso nos haces las magdalenas,,jijijij
    MUCHOS BESOS TITA,,,MUACCCCCCC

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien...a ver si me animo y las hago con los papelitos en vez de con cápsulas. Es bueno recordar los inicios porque nos hacen ver como hemos avanzado.Besitos!! Ver

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno!!!

    Una de tus recetas estrella, lo digo porque las he probado, entonces puedo opinar con buen conocimiento de causa, son espectaculares.

    Espero hacerlas algún día, antes tendré que ir a robar papelitos je je

    Un besazo Ruth!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.