Corazón Corazón

19:22 Ruth Cantó 9 Comments



Este corazón, fue para mi amiga Virginia, que casi casi no llega, porque el miércoles 19 fue su cumple y yo lo recordé el martes noche y ella no podía quedarse sin tarta, así que me decidí por algo facilito, a ella le encanto y eso es lo que importa. El bizcocho es de chocolate y leche condensada, relleno de crema de vainilla ( Betty Crocker) , cubierta con dulce de leche.
La receta original del bizcocho de leche condensada es de María De la Cuadra, que coincidimos en los cursos de Caramelu, yo lo he añadido el chocolate, en esta ocasión ,pero solo esta muy bueno, o con una cucharada de vainilla esta delicioso, como siempre tuneando recetas.

Ingredientes

225 gr harina
6 huevos
740 gr leche condensada
75 gr mantequilla
1  1/5  levadura en polvo
1 tableta de chocolate puro valor

Preparación:

1º- Precalentar el horno a 180º
2º. Reblandecer la mantequilla
3º.En un bol ponemos la leche condensada y le vamos añadiendo, los huevos uno a uno, no dejar de batir, cuando este bien mezclados, agregar la mantequilla,  el chocolate, derretir en microondas a muy baja potencia y tiempo, removiendo, para que no se nos pegue, añadirlo y mezclarlo bien con la masa, continuamos añadiendo,la levadura,  la harina, sin dejar de batir y mezclando bien los ingredientes antes de incluir otro, quedando una masa homogonea y sin grumos, engrasar un molde, yo lo hago con manteca, meter al horno durante unos 30 minutos.


9 comentarios:

  1. Gracias Luce,cuando no hay tiempo es lo mejor porque mira que he cometido pecados de querer hacer muchas cosas en la misma noche,hasta dormir jajaj

    ResponderEliminar
  2. plas plas plas plas, preciosa, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Ruth!!! Una cucada, me añado a los aplausos!!!

    Me quedo por aquí que tienes cositas chulísimas!

    Un beso,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa!! muy fina, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo chicas, yo si que me rindo a vuestros pies.
    Eva bienvenida y me alegro de tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  6. No he probado el bizcocho de leche condensanda, me lo puedo imaginar, con lo que me gusta, la pintan muy bonita, y seguro que rico, felicidades a la cumpleañera. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rhut, gracias por hacerte seguidora mía, me gusta mucho todo lo que tienes publicado, con tu permiso me quedaré por aquí, espero que sigamos en contacto, un besazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Rosa porsupuesto tienes todo mi permiso jajaj
    unidas por un premio,menudo comienzo,esto no se puede superar.un beso
    María animate un dia y hazlo,merece mucho la pena, rico rico.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.