Bizcocho Tia Antoñita

1:02 Ruth Cantó 10 Comments


El mundo de los bizcochos, es como poco peculiar y a mi se me resistía, hasta que, un buen día, mi tía Antoñita y mi tío Ruben, que son pastelera y panadero, durante unos cuarenta años,en una comida familiar, les comente mi odisea, en menos de un minuto, todos estábamos en la cocina, preparando un super bizcochito, cual fue mi sorpresa cuando yo, inocente de mi,, le dije a mi tía que no tenia todos los ingredientes a temperatura ambiente, en una palabra, ella se rió de mi, así que aprendí que todo en la vida no es como lo cuenta si no las ganas y la experiencia que uno tiene en hacer las cosas.
Ingredientes

6 huevos
200 gr azúcar
200 harina
1 sobre de levadura Royal
1 tacita de aceite de oliva

Se monta las claras a punto de nieve, a continuación añadimos el azúcar, las yemas,  batir, añadir la harina y la levadura(mezcladas previamente),añadir la tacita de aceite, batir hasta que este bien mezclada.
Precalentar el horno a 180 , tapar por encima con papel albal o papel de horno y en unos 20-30 minutos tenemos el bizcocho listo.
Mi tía hasta lo desmonto en caliente, pero eso yo lo dejo para profesionales ja ja.


No decirme, que para no tamizar la harina y sin tener los huevos a temperatura ambiente y con solo una mirada al horno, ellos consiguieron, de mi ,que fuese capaz de hacer este pedazo de bizcocho y eso incluso cuando se fueron.

10 comentarios:

  1. Qué pinta más rica, apunto esos consejos de profesionales. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja ja ja que buena pinta y que glamurosa eres, jajajaja, tanta "pijada" nosotras y va tu tia y lo hace en un minuto, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Al final hay que hacer caso de la voz de la experiencia :-), tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso se ve, me encantan las migas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la pinta es estupenda pero el sabor mmnnn,esta delicioso,lo mejor es compartir las formulas,como dice mi tio a las recetas, con ellos y verles con las manos en la masa y cada uno poniendo y quitando al otro, ingredientes,eso si que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ruth, he llegado hasta tu blog gracias al comentario que dejaste en el mío. Quería devolverte la visita y agradecerte tus amables palabras, aprovecho para decirte que me quedo un ratito por aquí, porque veo cositas muy interesantes....Entre ellas, la receta de este bizcocho, se ve estupendo, pero necesitaría que me dijeras cuando añades la tacita de aceite, pues me gustaría probarlo. Un besito y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana,uchs ni me habia dado cuenta, que no lo habia incluido, voy a rectificarlo ahora mismo, te adelanto que es lo ultimo en añadir, despues de la harina,gracias a ti,un beso.

    ResponderEliminar
  8. Awwwwwwwwww que maravilloso se ve! Que hambre! jajajajaja

    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  9. como me gustan estas recetas, sin duda son las mejores, las que pasan de familia en familia, tengo que probarlo!! pena no tenerlo para mañana desayunar jejejejejje

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta, es sencilla y perfecta!!

    Besin.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.