Galletas de Mantequilla

11:20 Ruth Cantó 7 Comments


Unas ricas galletas para mi sobrina política, Marta, que se llevo para la fiesta de la guardería. La receta, hay muchas pero yo me quedo con esta; ( la receta es de Antonia, de  Gaudir, Denia), es la primera galleta que probé y me encanto su sabor.

500 gr de Harina
250 gr de Mantequilla
200 gr de Azúcar glas
esencia de Vainilla
1 Huevo
una pizca de sal


Por supuesto, todos los ingredientes a temperatura ambiente, sobre todo con la mantequilla.
Batir la mantequilla, con una cuchara de madera hasta que este cremosa, entonces añadir el azúcar glas y mezclar muy bien, después añadir el aroma de vainilla, una vez que este totalmente disuelto, añadir el huevo,luego la harina y la pizca de sal , amasamos, envolvemos con film y para la nevera, al menos 2-3 horas, sacar un rato antes y listas para hornear.



7 comentarios:

  1. Que aplicada eres, estàn muy monas tus galletas, y me alegra muchos que te hayas animado con el blog, yo por ahora seguiré con mi nuevo blog, es que me lio la cabeza con el facebook.

    Te seguiré desde ahora chiquilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luce,mis galletitas son tuyas jajaj porque esa tecnica, aun por perfeccionar, MUCHISISIMO jaja jaja, es 100% de tus enseñanzas

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas Ruth, seguro que triunfaron en la guarde. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,Carmen en la guarde,que les diera la receta jaja,Bárbara(espero que algun dia me aplaudas por los panettones jajaj))

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth, ya sabes que soy un poco cateta pa estas cosas y por eso te doy un toque de atención. La proxima vez quiero ver una foto de como levantas las galletas del pmostrador de la cocina sin que te desparramen. Gracias y un besico

    ResponderEliminar
  6. Consuelo cuenta con ello...paso a paso de hacer la masa, enfriamiento...estirado de la masa y corte!!! hecho.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.